ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH TODOPODEROSO
OTRO NEXO DEL PORQUE SARMIENTO TIENE MURIO JUSTO EN ASUNCION DEL PARAGUAY (TIERRA ROJA) Y EN ARGENTINA EL DIA DEL MAESTRO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE (119 O 911)
Desde el 25 de Mayo (Revolucion de Mayo) de 1810 hasta la BATALLA DE SAN LORENZO, que fue el 3 de febrero de 1812 hay 618 dias, osea que tiene interrrelacion con el CICLO DE VENUS e INCLUSO CON 1/PHI y desde el 3 de Febrero de 1812 hasta el 16 de Julio de 1816 (Independencia Argentina) que fue en
SAN MIGUEL DE TUCUMAN un dia MARTES Y ENCIMA MIGUEL TIENE INTERRELACION CON EL PLANETA MARTE Y ENCIMA 1618 DIAS DESPUES DE LA BATALLA DE SAN LORENZO (1.618=NUMERO PHI) Y ENCIMA EL PLANETA MARTE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 1.618. AMIGO, TODO ESTA CALCULADO. EL CREADOR ES EL QUE MUEVE TODO. EL EGO DEL HOMBRE SE HACE AÑICOS CUANDO ESTUDIAMOS LA TORA CON ALTA PROFUNDIDAD CON SU AYUDA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO. SAN MIGUEL DE TUCUMAN ES EL WASHINGTON D.C ARGENTINO EN EL CONTEXTO A SU NEXO CON CYDONIA (SIDON ESTABA UBICADO EN FENICIA EN EL PARALELO 33) Y MARTE.
Esta es una de las Iglesias más antiguas de Lima; y es considerado desde 1940 como monumento nacional, debido al valor artístico, arquitectónico, social y religioso que posee. Está ubicada en la cuadra 11 del Jr. San Martín, en Magdalena Vieja, y fue erigida en terrenos donados a los franciscanos por el cacique Taulichusco, en retribución a la labor de los sacerdotes en el cuidado y cristianización de los indios que vivían en la zona. Junto a la iglesia los padres edificaron un pequeño convento, conservado también hasta nuestros días. El terreno, figuró en posesión de los franciscanos desde el 14 de agosto de 1557, hasta el 02 de diciembre de 1758, cuando se la entregaron al Arzobispado de Lima, según consta en el inventario verificado ese mismo día por el nuevo Párroco, don José Jacinto Alcedo. Por encargo del Arzobispado de Lima, la Iglesia está a cargo de los Agustinos Recoletos, quienes inauguraron la casa parroquial el 19 de marzo de 1957. Las pequeñas dimensiones de esta iglesia indican el escaso número de habitantes que siempre tuvo este pueblo de Magdalena en tiempos pasados. Todavía en el censo del año 1813 arroja una población urbana de 174 habitantes con un total por toda la jurisdicción parroquial de 829.
La Iglesia de Santa María Magdalena, es una de las más bellas de Lima y uno de los ejemplos más típicos de arquitectura religiosa en su pequeña y grácil escala. Esta ubicada en el Distrito de Magdalena Vieja, hoy Pueblo Libre a pocos pasos de la plaza, de Armas, sobre la calle San Martín, al lado derecho del famoso “Bar Queirolo” que dicho sea de paso ningún magdalenense debe dejar de conocer. Pertenece a la orden de los Franciscanos y su antigua arquitectura fue construida en 1557, la misma que ha sufrido cambios debido a los terremotos que han asolado Lima.
Hoy nos muestra un estilo barroco que encierra el modelo característico de las iglesias limeñas, su interior sorprende por la extraordinaria riqueza arquitectónica de sus altares y púlpitos de mediados del siglo XVII. Estos son de lujoso estilo churrigueresco, preciosamente tallados en cedro y dorados con pan de oro.
Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.
La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita Borghese. Scipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.
Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.
El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.
La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.
Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.
Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1
La fecha de fundación de San Lorenzo se desconoce, pero el Consejo Municipal decidió en 1984 fijarla el 6 de mayo de 1796, fecha en que los frailesfranciscanos llegaron y comenzaron la evangelización de la zona.
El Complejo Portuario San Lorenzo - Puerto San Martín, es un grupo de Terminales de Embarques y de muelles privados, para cereales/subproductos, aceites, combustibles, hidrocarburos, minerales, químicos y petroquímicos.
El Complejo es el polo exportador más importante del país: sale el 39,2 % del total exportado por Argentina en granos + aceites + subproductos oleaginosos en 1997. A sus terminales llega la producción cerealera de un vasto hinterland del centro, litoral y noroeste del país. A la actividad cerealera del complejo hay que agregarle la actividad en rubros hidrocarburos y derivados, gas, químicos, petroquímicos y minerales.
Todas sus terminales tienen instalaciones y cintas de transferencias apropiadas para la operación con chatas y barcazas; también las condiciones naturales del río Paraná en la zona aporta lugares propicios para operar en top off y en alijes, y que el complejo portuario San Lorenzo - San Martín, es por el momento el último sector del río acondicionado y mantenido para la navegación de buques de gran porte, 32’ (9,75 m) de calado.
Se encuentra dentro del "Complejo Portuario San Lorenzo - Puerto Gral. San Martín", que abarca la totalidad de las terminales de embarques y muelles existentes entre los km 435 y 459 del Río Paraná, que integran a su vez la principal zona portuaria del país, conocida como el Up-River.
Las instalaciones portuarias están a cargo de la Municipalidad homónima.
Hay una Delegación de la AFIP. DGA (Administración Federal de Ingresos Públicos. Dirección general de Aduana)
Están presentes las Cooperativas de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo y Pto. Gral. San Martín. Estas Cooperativas se basan en el régimen de la Ley de Cooperativas N.º 20337 y su operatoria estibajes portuarios, a través del SUPA (Sindicato Único Portuarios Argentinos).
En 1720 la Compañía de Jesús fundó una estancia, denominada de San Miguel del Carcarañal, cuyo casco se levantaba a la margen derecha del río Carcarañá en jurisdicción de la actual localidad de Aldao y enfrente a Andino. Era un establecimiento ganadero dependiente del colegio La Inmaculada de Santa Fe, destinado a producir bienes para el sostenimiento del colegio del que dependía.
Campo de la Gloria.
Uno de los puestos de la estancia se denominaba de San Lorenzo y estaba emplazado en las cercanías de la desembocadura del arroyo San Lorenzo. Unos pocos ranchos constituían la población integrada por la familia del puestero y la de otros peones y reseros.
El 30 de octubre de 1768, en cumplimiento de la real orden de extrañamiento dictada por el rey Carlos III, la orden jesuítica es expulsada de España y de sus colonias de América. Debido a este hecho se interrumpe la tarea evangelizadora.
La estancia San Miguel pasa a jurisdicción de la Junta de temporalidades de Santa Fe, y en 1774 las tierras son subastadas públicamente.1 El regidor de Santa Fe, Francisco de Aldao, fue uno de los adquirentes, repartiendo las tierras entre sus hijos. Félix Aldao, hijo del regidor, recibe una legua cuadrada, donde se levanta la ciudad de San Lorenzo.
El 1° de enero de 1780 la Capilla San Miguel pasó a manos de un pequeño grupo de franciscanos que venían con el propósito de convertir el lugar en centro de operaciones para su apostolado.
Debido a que la estancia estaba muy deteriorada, en 1790 los franciscanos comienzan a buscar un lugar más apto para vivir y mejor comunicado. Félix Aldao dona una extensión de terreno a los frailes. A partir de ese momento, con la autorización del Virrey Don Nicolás Antonio de Arredondo, comienza la construcción.
El 25 de mayo de 1965 se reemplaza el anterior busto al Gral. San Martín por un monumento con estatua, de cuerpo entero, de bronce patinado florentino, de 2,6 m, con pedestal de mampostería blanco de 2,5 m, en la plaza San Martín. El autor fue el escultor rosarino Erminio Blotta (1892-1976), con la coautoría del escultor rosarino Pedro Cresta (1912-1970); por el Decreto 978/1965, intendencia de Héctor C. Curioni; y Ordenanza 226/1965. Se pagó 900 000 pesos.
Ramales de los ferrocarriles Mitre como Belgrano, atraviesan perpendicularmente el ejido urbano de San Lorenzo. El F1 (Belgrano) como el ramal de Rosario a Tucumán (originalmente del FCBAR extensión a Tucumán) junto con ramales secundarios industriales, sirven para trenes de carga de NCA y TAC que llegan a los puertos de la localidad.
Por Av San Martín desde Fray Luis Beltrán hacia Puerto San Martín, Timbúes, Barrancas, Santa Fe, Reconquista, Resistencia, Formosa y hasta el puente internacional San Ignacio de Loyola, en la frontera con Paraguay.
Las rutas de acceso a la ciudad se enlazan entre sí con la autopista nacional A012, la cual bordea la ciudad recorriendo su periferia sur. La Ruta Nacional 11 recorre verticalmente la localidad y otras rutas provinciales también la conectan con el resto de las localidades vecinas.
Avenida San Martín (Ruta Nacional 11) en su recorrido céntrico por la localidad de San Lorenzo. La doble traza fue realizada a mediados de la década del 2000.
La Compañía de Jesús, que por el año 1700 se encontraba en la provincia de Santa Fe, levantó junto al río Carcarañá la Estancia San Miguel. San Lorenzo, nombrado así por la cercanía con el río homónimo, era un puesto de la estancia, y sus únicos habitantes eran los familiares y peones del encargado de ese puesto.
Luego de la expulsión de los jesuitas en 1768, por orden del rey de España, las tierras de la Estancia se subastan. Uno de los compradores fue Francisco de Aldao que luego las deja a sus hijos. A Félix Aldao le tocaría el terruño donde se encuentra la ciudad de San Lorenzo.
En 1780, la Capilla San Miguel pertenecía a unos franciscanos que reciben en donación un terreno donado por Don Félix Aldao, y en 1796 se mudan a la nueva construcción ubicada en San Lorenzo.
Los orígenes de San Lorenzo... tierra de jesuitas y combate.
LOS ORIGENES DE SAN LORENZO
Tierra de Jesuitas y Combate
Los orígenes de la ciudad de San Lorenzo se pierden en la bruma del tiempo. Los historiadores locales hablan de “formación” y no de “fundación”. La justificación es que, no existió ceremonia de fundación, ni trazado de calles, ni se repartieron solares en sus inicios, como obligatorio en las leyes de indias.
Surgió de un movimiento espontáneo de aproximación en torno al convento franciscano que se convirtió en símbolo y síntesis de la historia.
En 1720 la Compañía de Jesús fundó una Estancia, denominada de San Miguel del Carcarañal, cuyo casco se levantaba a la margen derecha del río Carcaraña en jurisdicción de la actual localidad de Aldao y enfrente a Andino. Era un establecimiento ganadero dependiente del colegio La inmaculada de Santa Fe destinado a producir bienes para el sostenimiento del colegio del que dependía.
Uno de los puestos de la Estancia se denominaba de “San Lorenzo” y estaba emplazado en las cercanías de la desembocadura del arroyo San Lorenzo. Unos pocos ranchos constituían la población integrada por la familia del puestero y la de otros peones y reseros.
El 30 de octubre de 1767 es expulsada de todos los Reinos de España y de sus colonias de América la Orden Jesuítica en cumplimiento de la real orden de Extrañamiento dictada por el rey Carlos III.
Debido a la expulsión de los jesuitas se interrumpe la tarea evangelizadora.
La estancia San Miguel pasa a jurisdicción de la Junta de temporalidades de Santa Fe, en 1774 las tierras son subastadas públicamente.. El regidor de Santa Fe don Francisco de Aldao es uno de los adquirentes, repartiendo las tierras entre sus hijos.
Félix Aldao, hijo del regidor, recibe una legua cuadrada, donde se levanta la ciudad de San Lorenzo.
El 1° de enero de 1780 la Capilla San Miguel pasó a manos de un pequeño grupo de franciscanos. Traían el propósito de convertir el lugar en centro de operaciones para su apostolado entre fieles e infieles, comienza a llamarse el lugar “Colegio San Carlos”.
En 1790 buscan un lugar más apto para vivir y mejor comunicado. Don Félix Aldao dona una extensión de terreno a los franciscanos. A partir de ese momento comienza la construcción.
El 6 de mayo de 1796 es trasladada la comunidad franciscana al nuevo edificio.
La ordenanza Municipal N° 1052 del año 1984 declara como fecha de fundación de la ciudad de San Lorenzo, el 6 de mayo de 1796.
No se pudo determinar con seguridad el origen de su nombre, ya que existen varias teorías, pero la más aceptada, adjudica su nombre al santo español San Loreno Mártir.
La época de la conquista es la época de oro de la fe española. cada descubrimiento era designado con el nombre del santo del día recordado por el calendario litúrgico o por un santo de la devoción del conquistador. San lorenzo Mártir era un santo muy honrado por los españoles por ser de los más qrandes ejemplos de la fe cristiana; era “un santo preclaro por sus virtudes y por su fama”.
The concept of time travel has long fascinated physicists and philosophers alike, but it comes with complex paradoxes. One of the most famous examples is the grandfather paradox, which challenges our understanding of causality and suggests potential limits to traveling back in time. A recent paper by physicist Lorenzo Gavassino of Vanderbilt University explores this paradox through the lens of thermodynamics and quantum mechanics, offering a unique perspective on how nature might enforce consistency in a universe with time travel.
What Is the Grandfather Paradox in Time Travel?
The grandfather paradox is a thought experiment that highlights the contradictions inherent in time travel to the past. Imagine you had a time machine and chose to travel back in time to kill your grandfather before he had children. If you succeeded, your parent wouldn’t exist, which means you wouldn’t exist to carry out the act. This self-contradictory scenario suggests that traveling to the past could lead to logical inconsistencies, casting doubt on its feasibility.
Physicist Stephen Hawking proposed the chronology protection conjecture, hypothesizing that unknown laws of physics might prevent time travel to avoid such paradoxes. Despite these concerns, our current understanding of physics has yet to conclusively rule out the possibility of time travel. One concept rooted in Einstein’s theory of relativity, known as closed timelike curves (CTCs), suggests that spacetime could warp in ways that allow a journey through time—though this remains highly theoretical.
The Second Law of Thermodynamics and the Arrow of Time
Central to Gavassino’s work is the second law of thermodynamics, which states that entropy, or disorder, always increases in an isolated system. This law provides a clear arrow of time: systems naturally evolve from order to disorder. For instance, you can’t un-cook an egg or make spilled milk return to its glass—entropy ensures these processes are irreversible.
Time travel, particularly through closed timelike curves, poses a challenge to this principle. If a system completes a loop and returns to its starting point, how can entropy both increase and remain consistent with the laws of physics? Gavassino’s research attempts to reconcile these contradictions by examining what happens thermodynamically during such a journey.
Thermodynamics on a Closed Timelike Curve
In his paper, Gavassino explores the behavior of entropy on a closed timelike curve by modeling a simple scenario: an unstable particle bouncing around inside a spaceship traversing the curve. According to the second law, entropy must increase toward thermodynamic equilibrium as the particle decays. Yet for the universe to remain consistent, entropy must also reset to its initial state when the loop completes.
“As one would expect, the particle spontaneously decays close to τ = 0, and it remains decayed for almost the whole journey,” Gavassino explains. “However, as τ approaches [the beginning of the loop], the particle is spontaneously reconstructed, over the same time that it took for it to decay.”
This mechanism, he argues, arises naturally from the quantum properties of the system and does not require fine-tuning. Essentially, the system evolves in a way that ensures consistency, preserving the laws of physics and avoiding paradoxes.
The Catch: Memory Erasure and Causation Breakdown
While Gavassino’s work demonstrates that entropy can align with the demands of closed timelike curves, it comes with a significant caveat: memory and causation are fundamentally altered. Any memories or information gathered during the loop would be erased before the loop’s end due to a phenomenon called Poincaré recurrence.
“Memory may be schematically modeled as the result of an interaction, where an object leaves traces of its initial state in the later state of a ‘memory-keeper’,” Gavassino writes. However, on a closed timelike curve, these traces are obliterated, preventing the traveler from retaining any new knowledge or experiences. In essence, you would emerge from the loop exactly as you were when you entered, with no recollection of the journey.
This principle has profound implications for scenarios like the grandfather paradox. In a self-consistent universe, time travelers would be unable to alter events in a way that creates contradictions. Nature, through quantum laws and thermodynamic principles, would evolve in a way that maintains logical coherence.
The Self-Consistency Principle and Quantum Mechanics
Gavassino’s work offers a rigorous derivation of the self-consistency principle, a concept previously proposed by physicists and philosophers. This principle suggests that in a universe where time travel is possible, events will always align to prevent paradoxes. Gavassino’s research shows that this principle naturally arises from established quantum mechanics, without the need for speculative assumptions.
“Most physicists and philosophers in the past have argued that if time travel exists, nature will always find a way to prevent contradictory situations,” Gavassino told Live Science. “My work provides the first rigorous derivation of this self-consistency principle directly from established physics.”
No Sci-Fi Style Time Travel: The Implications of Gavassino’s Work
While Gavassino’s findings deepen our understanding of the physics of time travel, they also highlight its limitations. In his hypothetical universe with closed timelike curves, time travel would differ drastically from its depiction in science fiction. The erasure of memory and breakdown of causation mean travelers could neither alter the past nor gain new experiences during their journey.
“As it often happens, Nature is more creative than us,” Gavassino concludes. While his work doesn’t prove the existence of closed timelike curves, it underscores the extraordinary ways in which the universe might maintain consistency, even in the presence of phenomena as mind-bending as time travel.
Source: Can Physics Explain the Paradoxes of Time Travel?