RELACION DE LA VIRGEN DE LOURDES CON ESTER (13 DE ADAR). En contexto a que la LUNA LLENA, rosh jodesh en luna llena, fue un 29 de ENERO en 1858, la aparicion de la VIRGEN DE LOURDES FUE UN 13 DE ADAR.
Esta Pirámide de cristal, inaugurada en 1989, es obra del arquitecto estadounidense de origen chino Leoh Ming Pei. La pirámide tiene 666 rombos de vidrio y ocupa 1250 metros cuadrados, 35.4 metros de largo y 21.65 metros de altura. Fue una conmoción ciudadana, como la construcción del Centro pompidou. Ahora esa pirámide, además de práctica, a todo el mundo nos parece bonita y adecuada.
El 11 de febrero, de 1858, era el día elegido para que el cielo se hiciera presente en la tierra. Ese día cambiaría para siempre, no solo la vida de Bernardita, sino que marca el comienzo de una fuente de gracia que ha brotado para toda la humanidad. Fuente que solo crece con el tiempo.
La madre de Bernardita permitió a esta ir con su hermana menor llamada María, y con otra niña, al campo a buscar leña seca. El lugar preferido para recoger leña era un campo que había frente a la gruta. Bernardita por su fragilidad física se quedó atrás.
Las compañeritas habían pasado ya el arroyo, pero Bernardita no se atrevía a meterse al agua porque estaba muy fría. Las demás insistían en que lo hiciese y cuando ella empezó a descalzarse, un ruido muy fuerte, parecido a un viento impetuoso, la obligó a levantar la cabeza y mirar hacia todos los lados.
!Qué es esto!,decía. Las hojas de los árboles estaban inmóviles.
El ruido del viento empezó de nuevo y mas fuerte en la gruta. Y ahí, en el fondo de la gruta, una maravillosa aparición se destacaba delante de ella. En este mismo momento empezaron a sonar las campanas de la Iglesia parroquial y se oía el canto del Ángelus.
Primera Aparición:
Una luz resplandeciente como la del sol, pero dulce y apacible como todo lo que viene del cielo, una Señora prodigiosamente bella se dejó ver por Bernardita. Vestía un traje blanco, brillante y de un tejido desconocido, ajustado al talle con un cinta azul; largo velo blanco caía hasta los pies envolviendo todo el cuerpo. Los pies, de una limpieza virginal y descalzos, parecían apoyarse sobre el rosal silvestre. Dos rosas brillantes de color de oro cubrían la parte superior de los pies de la Santísima Virgen. Juntas sus manos ante el pecho, ofrecían una posición de oración fervorosa; tenia entre sus dedos un largo rosario blanco y dorado con una hermosa cruz de oro.
Todo en Ella irradiaba felicidad, majestad, inocencia, bondad dulzura y paz. La frente lisa y serena, los ojos eran azul celeste llenos de amor y los labios mostraban suavidad y mansedumbre. La Señora parecía saludarla tiernamente mientras se inclinaba ante Bernardita.
Bernardita buscó su rosario (que traía siempre en su bolsillo), haciendo, como para defenderse, la señal de la cruz, pero su mano quedó paralizada. En ese momento la Virgen tomo la cruz del rosario e hizo la señal de la cruz y le dijo a Bernardita que lo hiciera como ella.
En ese momento su brazo paralizado quedó libre. La Señora empezó a pasar las cuentas del rosario entre sus dedos y Bernardita empezó a rezar el suyo. Al terminar, la Virgen le hizo señas con el dedo para que se acercara y entendiendo el brazo, se inclinó dulcemente y sonrió como despidiéndose de Bernardita. ¡La Visión había desaparecido!
Bernardita preguntó a las otras niñas si habían visto algo y al estas responderle que no, les contó su experiencia y les pidió silencio. Pero la hermana de Bernardita se lo contó a su mamá. La madre no le creyó y ordenó a Bernardita que se dejase de imaginaciones y que le estaba prohibido regresar a la gruta.
Esa noche, mientras rezaban el rosario en familia, Bernardita rompió en llantos, repitiendo su invocación favorita: "Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a ti"
Enero 1858
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autor:Paolo Bonavoglia
El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano. Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582. Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.
Eventos astronómicos
Luna nueva
Vienes 15 Enero 1858 5.32'
Cuarto creciente
Vienes 22 Enero 1858 16.50'
Luna llena
Vienes 29 Enero 1858 9.12'
Cuarto menguante
Jueves 7 Enero 1858 0.52'
Eclipse
ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna
La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.
Febrero 1858
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Autor:Paolo Bonavoglia
El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano. Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582. Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.
Eventos astronómicos
Luna nueva
Sàbado 13 Febrero 1858 22.13'
Cuarto creciente
Domingo 21 Febrero 1858 0.54'
Luna llena
Sàbado 27 Febrero 1858 22.5'
Cuarto menguante
Vienes 5 Febrero 1858 21.21'
Eclipse
ningún eclipse de sol
Eclisse parziale di Luna
Sàbado 27 Febrero 1858 22.16'
La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.
24. Ester 3:7: En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de ADAR.
25. Ester 3:13: Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de ADAR, y de apoderarse de sus bienes.
26. Ester 8:12: en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de ADAR.
27. Ester 9:1: En el mes duodécimo, que es el mes de ADAR, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.
28. Ester 9:15: Y los judíos que estaban en Susa se juntaron también el catorce del mes de ADAR, y mataron en Susa a trescientos hombres; pero no tocaron sus bienes.
29. Ester 9:17: Esto fue en el día trece del mes de ADAR, y reposaron en el día catorce del mismo, y lo hicieron día de banquete y de alegría.
30. Ester 9:19: Por tanto, los judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro hacen a los catorce del mes de ADAR el día de alegría y de banquete, un día de regocijo, y para enviar porciones cada uno a su vecino.
31. Ester 9:21: ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de ADAR, y el decimoquinto del mismo, cada año,
APOCALIPSIS 22:16 (22:1+6=22:7)-22 PERIODOS SIDEREOS DE LA LUNA MAS 16 DIAS ES IGUAL A 666-RELACION CON VENUS (SEXTO DIA DE LA SEMANA ES VIERNES=VENUS)-CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER-GENESIS 1:26
277. 2 Pedro 1:19: Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
279. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (VENUS)
EL EXAGONO, EL NUMERO PI=3:14 Y EL NUMERO DE ORO PHI=1.618
22/21=PI/3=22/(7*3)
22/7=PI
Temple of Man Schwaller de Lubicz page 177 Serpents in the Sky by John Anthony West
Sabemos que una ecuacion aproximada de PHI ELEVADO AL CUADRADO (2.618033) ES LA SIGUIENTE:
PHI ELEVADO AL CUADRADO=(6/5)*3.1416..
OSEA QUE PHI=RAIZ CUADRADA DE ((6/5)*3.1416)
SI CONSIDERAMOS EL COCIENTE APROXIMADO DE PI=22/7 NOS QUEDA
=(5/6)*(22/7)=(5*22)/(6*7)=(110/2)/(3*7)=55/21 (NUMEROS SECUENCIALES DE LA SERIE DE FIBONACCI)
55 / 21 =
2.61904761905
VEMOS QUE ES UNA BUENA APROXIMACION DE PHI AL CUADRADO=2.618
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
13:18=13:(1+8)=13:9
366-139=227
366=DIAS DEL AÑO
22/7=PI
La referencia de APOCALIPSIS 22:16 a VENUS "PROFETIZO" LA PIRAMIDE DE LOUVRE, en funcion a su aproximacion a los 666 cristales y en funcion al NUMERO PI. Es obvio que en el contexto a este versiculo dicha PIRAMIDE tiene fuerte relacion con el planeta VENUS que sabemos su PERIODO SIDEREO=224.707 cumple 13 ciclos enteros, practicamente, en 8 ciclos terrestres. DE ALLI SALE LA FAMOSA ESTRELLA DE 5 PUNTAS que tiene fuerte connotacion alquimica. EL MISMO NUMERO 5 EN SU PARTE SUPERIOR SIMULA A UN CUADRADO Y EN SU PARTE INFERIOR A UN CIRCULO. DE ALLI SALE EL NUMERO DE ORO PHI=1.618033 en funcion a la SERIE DE FIBONACCI. BAJO ESTE PATRON SE INDEPENDIZARON LOS ESTADOS UNIDOS E INCLUSO TAMBIEN LA REPUBLICA ARGENTINA PERO EN OTRO CONTEXTO. LA clave la tenemos en la INAGURACION DE DICHA PIRAMDE EL 29 DE MARZO DE 1989, EN EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION FRANCESA POR FRANSUA MITERRAND. EN EL CALENDARIO HEBREO, LA MISMA, fue en el OCTAVO DIA, en el contexto a que la luna llena fue el 22/3 o 3/22 PATRON DE LA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS E INCLUSO DE LA PROFECIA DE LOS 2300 DIAS DE DANIEL 8. Si vamos a las matematicas se da algo asombroso. Desde el 11/9 hasta el 11/2 (Virgen de Lourdes) tenemos 153 dias y desde este ultimo hasta el 14/7 (Toma de la bastilla) tambien tenemos 153 dias, y desde esta ultima nuevamente hasta el 9/7 (Independencia Argentina) tenemos 666 dias (153+153+360=666). OSEA ESTO EXPLICA DEL PORQUE DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA EN FUNCION A LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE E INCLUSO DE LA PIRAMIDE DE LOUVRE. EL SENO DE 666=PHI/2. Esto tambien explica la interrelacion AUREA, EL NUMERO 8, en funcion al 666 de LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Recordemos que en 1 de REYES 10:14 SE HACE REFERENCIA A LOS 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON, osea que HAY UNA OBVIA REFERENCIA AL PORTAL O PUERTA DE SALOMON EN EL CONTEXTO A JANUKAH (JUAN 10:22). Volviendo a las matematicas si sumamos a los 8 dias de la PRIMERA SEMANA DEL AÑO, EN FUNCION A LOUVRE, el numero 111 (1776=111x16=INDEPENDENCIA DE EEUU) tenemos el numero (119=111+8). CURIOSAMENTE EL NUMERO 1776 ES CASI IGUAL A 176 QUE SON LA CANTIDAD DE VERSICULOS QUE TIENE EL SALMO 119, OSEA EL SALMO DEL REGOCIJO EN LA LEY DE YHWH, cuya LECTURA EL PUEBLO JUDIO LA HACE, en el octavo dia DE LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS (22/7=PI=LEVITICO 23:33). Bien volviendo a lo anterior 230=111+111+8=222+8. 230 es una referencia a la PROFECIA DE LOS 2300 DIAS DE DANIEL 8. Noten el NEXO NUMERO 23, 222 y 8 (PATRON DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU-1776=222X8 E INCLUSO EN FUNCION AL NUMERO 666 Y EL NUMERO DE ORO). CONCRETAMENTE HAY UN NEXO JANUKAH (8 DIAS) EN FUNCION A LA SEMANA DE LA CREACION (PIRAMIDE DE LOUVRE) CON LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS E INCLUSO, INSISTO, LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA. ¿PORQUE ARGENTINA? Por la relacion CON MERCURIO. 230/2=115 (CICLO SIDEREO DE MERCURIO)=1/1-25/4 (DIA DE SAN MARCOS). LA RELACION CON MERCURIO ES ALQUIMICA ya que este elemento es el unico que fue por la ciencia, convertido en ORO. LA MISMA INDEPENDENCIA ARGENTINA EN 1816=227X8 (1816=ANAGRAMA DE 1.816=PHI) FUE EN EL AÑO DEL 27 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA. EN ESTE CONTEXTO EN EL AÑO 2016, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, VA A SER EL 227 ANIVERSARIO, INSISTO, DE LA TOMA DE LA BASTILLA EN FRANCIA. FRANCISCO= FRANK=ANK= FRANCIA. ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH. LA RELACION B-ANK/911 ESTA EN ESTE CONTEXTO. TODO LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA Y CONDUCEN AL GRIAL.
LLAVE DE DAVID/SALOMON/ SEÑAL DE JONAS / REINA DE ETIOPIA/ GIZE / ORION / IGLESIA COPTA / JUAN MARCOS
LLEGADA A LA LUNA EN EL 153 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE "EL DIA DEL AMIGO" LO INVENTO UN ARGENTINO.
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3
"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".
- Mateo12:40
EFECTIVAMENTE 1969-1816=153
1816 (ANAGRAMA DE PHI=1.618)
1816=227X8
¿LA PREGUNTA ES DEL PORQUE DE LA RELACION CON LA ARGENTINA?
ARGENTINA/ ARGENTUM/ PLATA/ PUERTA DE PLATA / ORION-MERCURIO / HYDRARGYROS-ARGYROS=PLATA / SECRETO DETRAS DEL PAPA ARGENTINO
La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.
Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.
ANTIOCO EPIFANES, ANTIOQUIA (SIETE IGLESIAS)/ASIA MENOR/FILADELFIA /PLEYADES/ JANUKAH-RELACION CON ANTIOQUIA EN COLOMBIA-RIO MARIA MAGDALENA-
LIBERACION DE JUDAS MACABEO, FUE EN EL 13 DE ADAR (LIBRO DE ESTHER-REINA ESCONDIDA QUE SALVO AL PUEBLO JUDIO O EL CABALLO DE TROYA DEL PUEBLO JUDIO)-RELACION CON LA FESTIVIDAD DE JANUKAH (JUAN 10:22)-FIJENSE QUE APOLLO 11 (ORACULO DE DELFOS) ES UNA REFERENCIA A FILADELFIA (CIUDAD QUE ERA DE 7 COLINAS)/PLEYADES. INCLUSO UNA DE LAS 7 IGLESIAS DE APOCALIPSIS EN ANTIOQUIA (ASIA MENOR) TAMBIEN ES LLAMADA CON EL MISMO NOMBRE.
CONCRETAMENTE APOLLO 11 ES SINONIMO DE FILADELFIA/ANTIOQUIA
ESTO EXPLICA DEL PORQUE LA LLEGADA A LA LUNA POR LOS NORTEAMERICANOS FUE EN EL MISMO DIA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.
IMPRESIONANTE INTERRELACION MATEMATICA ENTRE EL 11 DE FEBRERO DE 1969 (VIRGEN DE LOURDES-FRANCIA), EL AÑO QUE EL SER HUMANO PISO LA LUNA POR PRIMERA VEZ, Y EL 911/119.-ENTRE AMBOS DIAS TENEMOS 11900 DIAS. EL MUNDO ESTA CIEGO (PARIS/PARIR /CIUDAD LUZ) Y NO QUIERE CREER QUE NUESTRO SEÑOR FUE CASADO Y QUE TUVO UNO O VARIOS HIJOS. EL MUNDO NO QUIERE CREER QUE LA MUJER TIENE TANTO DERECHO COMO EL HOMBRE A SER MESIAS
Esto le da otra evidencia al NEXO FRANCIA /911 / DA VINCI. Lourdes/Louvre son una obvia REFERENCIA A FRANCIA.
El 11 de Septiembre del 2001, fue en el año 33 CON REFERENCIA A LOURDES 1969. Efectivamente el dia 11900 pertenece al ciclo 11/2/2001-11/2/2002, osea, insisto al AÑO NUMERO 33 DE LOURDES 1969- Es curioso que el 11/2/1969 fue el 111 aniversario de la aparicion de la VIRGEN A BERNARDITA/NARDO /UNGIMIENTO CON PERFUME EN LOS PIES DE NUESTRO SEÑOR POR MARIA LA MAGDALENA. ¿SERA POR ESO QUE FRANCIA ES EL PAIS DE LOS PERFUMES?. 111 ESTA TOTALMENTE RELACIONADO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL 911.
1776=111*16
666 (PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA POR FRANSUA MITERRAND UN MASON DE GRADO 33)=111*6
PERIODO 11/9-31/12=111 DIAS
EL CALENDARIO COPTO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL 111.
PARIS-CIUDAD LUZ-ILUMINACION-PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA (SHABBAT LUNAR) DESDE EL AÑO NUEVO HEBREO=22/3/1989 (RELACION CON LA BANDERA DE EEUU DISEÑADA EN FUNCION AL 322)-SECRETO DE LOS 666 TALENTOS DEL REY SOLOMON DECODIFICADO
Desde el 31/8/1997 (MUERTE O ASESINATO DE LADY DY O PRINCESA DIANA) hasta el 11/2/2001 (Virgen de Lourdes /Francia/Francisco/ Fransua Miterrand) tenemos 1260 dias exactos. Lourdes esta totalmente conectado con el 911, ya que LOURDES 2002 ME CAE EN PURIM A LOS 153 DIAS DEL MISMO. (JUAN 21:11). LA PIRAMIDE DE LOUVRE ESTA TOTALMENTE DISEÑADA EN FUNCION A DICHO NUMERO COMO HE EXPUESTO EN OTROS PANELES E INCLUSO LA GEMATRIA DE MAGDALENA ESTA EN FUNCION A DICHO NUMERO. EL 31/8 ES EL DIA DE SAN RAMON (OJOS DE GATO=NUMERO 153=JUAN 21:11)-RAMON ES IGUAL A LOS OJOS DE RA (CONSTELACION OJO DE GATO)-CAT-OLICO/CATEDRAL/CAT (GATO). EN LA MISMA MISA CATOLICA CUANDO CORTA LA EUCARISTIA EL CURA LA PONE EN LA FORMA DE VESICA PISCIS (OJOS DE GATO)
EL 227 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA SE CUMPLE EN EL MISMO AÑO DEL BICENTENARIO ARGENTINO, OSEA EN EL 2016. 227 ES SINONIMO DE MARIA LA MAGDALENA Y DE JUAN MARCOS, COMO HE EXPUESTO EN OTROS PANELES POR LA GRACIA DE YHWH. EN LA MISMA ENTRADA DE SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN TENEMOS LA CLAVE. QUE CASUALIDAD QUE AYER EN UNA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LOURDES VI LA MISMA IMAGEN.
Noten la BANDERA FRANCESA. CON-FI-O/FI/PHI/1.618 (NUMERO DE ORO)
La secuencia lunar de 1770, osea la del año del nacimiento de MANUEL JOAQUIN DEL CORAZON DE JESUS BELGRANO, cae PURIM (LIBRO DE ESTHER) en el mismo dia de la VIRGEN DE LOURDES (RELACIONADA CON LOS CURAS LOURDEANOS QUE TIENEN REFERENCIA AL "CORAZON DE JESUS"). Dicha expresion tiene fuerte connotacion con el PENTECOSTES. Esto evidencia que YA DESDE SU NACIMIENTO MANUEL BELGRANO ESTABA PREDESTINADO A MORIR EL 20 DE JUNIO, JUSTO EN EL SOLSTICIO DE VERANO, actual DIA DE LA BANDERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA. CONCRETAMENTE EL PROCER ARGENTINO TIENE FUERTE RELACION ESOTERICA CON EL CODIGO DA VINCI. LO QUE ES INCREIBLE ES QUE EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN, EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON E INCLUSO EL TEMPLO ESTA EN EL MISMO CRUCE DE LAS CALLES MARCOS PAZ Y 25 DE MAYO, adonde incluso se ve la FLEUR DE LIS. ES OBVIA LA RELACION ESOTERICA CON JUAN MARCOS, OSEA EL GRIAL. En la misma CATEDRAL DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, EN LA PUERTA O PORTON ESTA LA FLEUR DE LIS. (JUAN 10:22-PORTAL DEL REY SOLOMON-JANUKAH)
FUERTE RELACION DE LA MUERTE DE LADY DY (PRINCESA DIANA /DAN /DENARIO/ JUICIO DE DIOS /DAN BROWN / DA VINCI), CON EL 911, EN EL MARCO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (LEON=SAN MARCOS)
DESDE LA MUERTE DE LADY DY (PRINCESA DIANA), obvio simbolo esoterico a la MUERTE ESPIRITUAL QUE LE PRODIGO LA TRADICION RELIGIOSA A LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR QUE ES MARIA LA MAGDALENA, el 31 de agosto de 1997 hasta el 11 de febrero del 2001 (VIRGEN DE LOURDES-CONEXION FRANCIA/CODIGO DA VINCI) tenemos 1260 dias exactos. (EL AÑO 2000 FUE BISIESTO=366 DIAS). Y desde el 11 de febrero del 2001 hasta el 25/7 (DIA DE SANTIAGO/CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA/ LEON / SAN MARCOS/ SECRETO DEL 11 DEL MARZO EN ESPAÑA, del mismo año 2004) tambien tenemos 1260 dias exactos. ES INCREIBLE. CONCRETAMENTE SUMANDO AMBAS CIFRAS TENEMOS 2520 DIAS. EL SECRETO DE LAS TORRES GEMELAS, FUERTEMENTE CONECTADAS CON EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (MARCOS 1;19) ES una referencia a la transfiguracion de NUESTRO SEÑOR en el marco de los dos hijos de la MARIA DE SALOME, osea SANTIAGO Y JUAN EL EVANGELISTA, OSEA LOS HIJOS DEL TRUENO. La constelacion del CISNE tiene fuerte relacion con la GUERRA DE TROYA, CON LA CRUZ DEL NORTE Y CON EL PARALELO 33. EL CAMINO DE SANTIAGO, INCLUSO, TAMBIEN ESTA CONECTADO CON EL LIBRO DE DAN BROWN, "THE LOST SYMBOL", en el MARCO DE WASHINGTON D.C (DIA DE SANTA CRUZ=257 DIA GREGORIANO E INCLUSO 257 GRADOS DESDE EL MERIDIANO DE CAMBIO DE DIA =77 MERIDIANO OESTE DE GREENWICH. LA RELACION PENTEGONO CON EL 911 TIENE ESTA OBVIA REFERENCIA, OSEA INSISTO, EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. CUANDO LOS CATOLICOS SE PERSIGNAN ES UNA REFERENCIA, INSISTO, A LA CONSTELACION DEL CISNE. ESTADOS UNIDOS ES ESPAÑA PARA LA TORA. JUSTAMENTE LA VIRGEN DE LOS DOLORES/DOLARES /DOLORES DE PARTO (GENESIS 3:16) TIENE ORIGEN EN ESPAÑA, NUESTRA MADRE PATRIA. Haciendo las matematicas tenemos:
31 de agosto de 1997=243 dia del año (122 DIAS PERIODO 31/8-31/12)
1998=365 dias
1999=365 dias
2000=366 dias (BISIESTO)
11/2/2001=42 DIAS
122+365+365+366+42=1260 DIAS
11 DE FEBRERO DEL 2001=42 dia del año (323 DIAS PERIODO 11/2-31/12)
2002=365 dias
2003=365 dias
25/7/2004 (CAMINO DE SANTIAGO/CONSTELACION DEL CISNE/SYGNO)=207 dias
323+365+365+207=1260 dias
964. Apocalipsis 11:3: Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 968. Apocalipsis 12:6: Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Concretamente EL 911 ESOTERICAMENTE ESTA FUERTEMENTE RELACIONADO CON LA MUERTE O ASESINATO DE LADY DY EN EL MARCO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el LUCERO de la mañana salga en vuestros corazones;
32. Marcos 1:19: Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. (EL MISMO MARCOS, EN EL VERSICULO 1:19, CONFIRMA LA INTERRELACION DE LAS DOS TORRES GEMELAS CON LOS DOS HIJOS DE MARIA DE SALOME EN EL CONTEXTO A SANTIAGO DE COMPOSTELA-CAMINO DE SANTIAGO)
279. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la MAÑANA
22:16 tambien es 22:(1+6) o 22:7
ESPAÑA/LEON/ SAN MARCOS/ CAMINO DE SANTIAGO/25 DE JULIO/ CONSTELACION DE LEO/LEO-NARDO DA VINCI/ DOLAR /911/ 311 / COLUMNAS DE HERCULES / ATLANTIDA
EN EL AÑO 2013, EL AÑO NUEVO MON-GOL COINCIDIO CON LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOURDES (11 DE FEBRERO)-18 DE ADAR (TRES DIAS POSTERIOR A PURIM/LUNA CRECIENTE)
Mongolian Lunar New Year, commonly known as Tsagaan Sar (Mongolian: Цагаан сар; ᠴᠠᠭᠠᠨ ᠰᠠᠷᠠ᠌; or literally White Moon) is the first day of the year according to the Mongolian lunar calendar. The festival of the lunar New Year is celebrated by the Mongols. The White Moon festival is celebrated two months after the first new moon following the winter solstice. Tsagaan Sar is one of the most important Mongol holidays.[1]
Around the New Year families burn candles at the altar symbolising enlightenment. Also people greet each other by saying phrases like Амар байна уу? (Amar baina uu?), a greeting specific to the event meaning "Are you well-rested?".[2] Mongols also visit friends and family on this day and exchange gifts. A typical Mongol family will meet in the home dwelling of the eldest in the family.[3] Many people will be dressed in full garment of national Mongol costumes. When greeting their elders during the White Moon festival, Mongols perform the zolgokh greeting, grasping them by their elbows to show support for them. The eldest receives greetings from each member of the family except for his/her spouse.[3] During the greeting ceremony, family members hold long pieces of colored cloth called khadag.[1] After the ceremony, the extended family eats rice with curds, dairy products and buuz and drinks airag, and exchanges gifts.
The day before Tsagaan Sar is called Bituun, the name of the lunar phase of dark moon. The lunar phases are Bituun (dark moon), Shined (new crescent moon), Tergel (full moon), and Huuchid (waxing moon). On the Bituun day, people thoroughly clean around home, herders also clean the livestock barns and shades, to meet the New Year fresh. The Bituun ceremony also includes burning candles to symbolize enlightenment of the samsara and all sentient beings and putting 3 pieces of ice at the doorway so that the horse of the deity Palden Lhamo could drink as the deity is believed to visit every household on this day. In the evening, families gather together--immediate family usually,[3] in contrast to the large feast gatherings of White Moon day--and see out the old year eating dairy products and buuz. Traditionally, Mongolians settle all issues and repay all debts from the old year by this day.[3]
Traditional food for the festival includes dairy products, rice with curds (tsagaa-цагаа) or rice with raisin (berees-бэрээс), a pyramid of traditional cookies erected on a large dish in a special fashion symbolising Mount Sumeru or Shambhala realm, a grilled side of sheep and minced beef or minced mutton steamed inside pastry, a dish known as buuz, horse meat and traditional cookies.[4] Tsagaan Sar is a lavish feast, requiring preparation days in advance, as the women make large quantities of buuz and freeze them to save for the holiday.[3]
During Mongolia's Communist period, the government banned Tsagaan Sar and tried to replace it with a holiday called "Collective Herder's Day", but the holiday was practiced again after the 1990 Democratic Revolution in Mongolia.[5]
The Mongol calendar in the Tegus Buyantu (Төгсбуянт) system is a lunisolar calendar. The Tegus Buyantu astrology was developed by Mongol high priest Luvsandanzanjantsan (1639-1704), the first reincarnation of the Blama-yin Gegegen (Ламын гэгээн).[6] Tsagaan Sar is celebrated on the first through third days of the first lunar month.
* Note: The start date of Tsagaan Sar depends on longitude. For example, in 2005, Tsagaan Sar on February 8 in most of the United States and February 9 in much of Asia.
Las Pléyades son un aglomerado de estrellas jóvenes, azules localizadas en la constelación de Tauro, a simple vista, lejos de iluminación artificial y sin Luna, podemos ver siete de estas estrellas, por lo que también son conocidas como las "siete hermanas".
Dice la mitología griega que las Pléyades, las siete hijas de Atlas y Pleione, al ser perseguidas por el guerrero Orión, pidieron auxilio a Zeus, quien les otorgó refugio en el cielo. Alcyone (Eta Tauri), estrella de magnitud 2.9, es la mas brillante de las hermanas; las demás son Maia (20 Tauri), Asterope (21 Tauri, una estrella doble), Taygeta (19 Tauri), Celaeno (16 Tauri), Electra (17 Tauri) y Merope (23 Tauri). Al extremo Este del cúmulo se encuentran Atlas y Pleione, el padre y la madre de las siete hermanas. Entre 1938 y 1970 se observó que Pleione es una estrella variable que arroja cáscaras de gas al espacio.
Desde el interior del cúmulo las siete estrellas tienen una magnitud aparente de -5 o -6, siendo mas brillantes que Venus o cualquier estrella que podamos ver en la noche.
Constelación de Orión
Antares es la estrella más brillante de Escorpión, teniendo magnitud igual a 1,22; su nombre significa la rival de Marte, debido a la su color rojizo.
En Persia, Antares era una de las cuatro "Estrellas Reales", una de las guardias del cielo y, en aquella época, indicaba el inicio del otoño. Ella representa el corazón de Escorpión.
El nacer heliaco de Escorpión ocurre aproximadamente en el día 22 de diciembre (solsticio del verano), su nacer anti-heliaco en el día 15 de mayo y su ocaso heliaco en el día 15 de noviembre, aproximadamente.
La constelación de Escorpión nace y se pone siempre en el mismo lugar del nacimiento y puesta de Sol del verano. Entonces, ella constituye una visualización de la trayectoria diurna del Sol en el día del inicio del verano sirviendo, además de calendario, para orientación.
Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.
Génesis 8
1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
Número de emergencias en Europa y algunos países sudaméricanos
Espiral con el 6 y 9
El 11 de febrero se celebra el Día Europeo del 112 y el 20º aniversario de la toma de decisión de la creación del número de emergencias europeo 112. Este número es común para los 27 países de la Unión europea y se utiliza para ponerse en contacto con los servicios de emergencias de forma gratuita.
La figura del teléfono también encripta el 6 y 9 (15) en binario 1111 (112)
En los teléfonos GSM:
Con independencia de la demarcación nacional donde se encuentre, e incluso si no tiene cobertura de su operador, si marca 112 en la Unión Europea o 911 en Estados Unidos, la red GSM que haya disponible realizará la llamada al centro de emergencia más próximo. Aún con el teclado del teléfono móvil bloqueado, es posible realizar la marcación del número de emergencia 112. También es posible llamar sin introducir el número PIN, e incluso sin tarjeta SIM en el teléfono; simplemente una vez encendido se teclea 112 y se procede a llamar.
Casualidad??
Benedicto XVI recibió en el Vaticano a 112 miembros de la 'B’nai B’rith International'
B’nai B’rith International (en hebreo “Hijos de la Alianza” es la más antigua organización de voluntariado judía, fundada en 1843 en Nueva York.
LA "INMACULADA CONCEPCION" DE LA IGLESIA CATOLICA ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH, EN EL CONTEXTO AL CODIGO DA VINCI
Efectivamente el 8 de diciembre (INMACULADA CONCEPCION) tomandolo en el contexto lunar en el marco al 30 de KISLEV, OSEA EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH E INCLUSO EL ULTIMO DIA DEL NOVENO MES HEBREO (DIA NUMERO 266 DEL CALENDARIO), el 24 de KISLEV TIENE QUE CAER EN EL 2 DE DICIEMBRE PARA QUE SE CUMPLA ESTE PATRON.
ESTE PATRON SE CUMPLIO EN EL MISMO AÑO 2003, OSEA EL MISMO AÑO DEL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI ya que en ese año la primera luna llena cayo el 18 de marzo. LA "INMACULADA CONCEPCION" TIENE FUERTE NEXO CON FRANCIA YA QUE EL PAPADO LA SACO EN EL CONTEXTO A LA "VIRGEN DE LOURDES" que si mal no recuerdo fue su aparicion el 11 de febrero de 1858. Todos estos datos no son casualidad sino que causalidad. Fijense que si sumamos 17 dias, despues del 8 de diciembre, osea en la luna creciente, nos cae el mismo 25 de diciembre. OSEA QUE CRISTO NACIO EFECTIVAMENTE EN EL 25 DE DICIEMBRE DEL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO. ESTO CONFIRMA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA QUE LA ANUNCIACION DE MARIA LA MADRE, FUE EN EL MISMO DIA LUNAR DE LA RESURRECCION DE CRISTO FRENTE A MARIA MAGDALENA. OSEA QUE AQUI CLARAMENTE OBSERVAMOS QUE DICHA RESURRECCION INSISTO, ES UNA TIPOLOGIA ESPIRITUA DE DICHA ANUNCIACION. EL MENSAJE CLARAMENTE TIENE REFERENCIA A REMARCAR QUE LA COPA DE LA SANTA CENA ES EL MISMO UTERO DE MARIA MAGDALENA. ES OBVIO EL NEXO ESPIRITUAL TIPOLOGICO. EL "CODIGO DA VINCI" ES CENTRALIZADO EN PARIS FRANCIA. LA "INMACULADA CONCEPCION" TIENE FUERTE RELACION CON GENESIS 3:15,22, OSEA EL HUERTO DEL EDEN. CRISTO EN SU RESURRECCION, INSISTO, ES COMO QUE HAY UN NUEVO HUERTO DEL EDEN, OSEA QUE MAGDALENA ES UNA NUEVA EVA. ENTRE EL 25/4 (DIA DE SAN MARCOS) Y EL 8 DE DICIEMBRE, HAY EXACTAMENTE 227 DIAS.
22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
2003-1776 (INDEP. DE EEUU)=227 AÑOS
2016 (BICENTENARIO DE LA INDEP. ARGENTINA)-1789 (TOMA DE LA BASTILLA)=227 DIAS
TODO EL SECRETO DEL PAPA FRANCISCO=FR-ANK=J-ANUK-AH TIENE ESA REFERENCIA.
¿PORQUE FRANSUA MITERRAND ERA FRANC-MASON DE GRADO 33? ¿PORQUE FUE UN MASON EL QUE INAGURO LA PIRAMIDE DE LOUVRE? RELACION CON LA MISA CATOLICA
Fransua Miterrand, un FRANC-MASON de grado 33, inaguro la PIRAMIDE DE LOUVRE, el 29 de marzo del año 1989, en el año en que se cumplia el BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA O REVOLUCION FRANCESA (14 DE JULIO DE 1789). ¿PORQUE LA RELACION ESOTERICA DE FR-ANC-IA CON J-ANUK-AH? ¿PORQUE FRANSUA O FR-ANK MITERRAND TIENE NEXO CON J-ANUK-AH?
La revolucion francesa, en el calendario LUNI-SOLAR HEBREO, fue en un 8 DE AV, OSEA EN LUNA CUARTO MENGUANTE=LETRA D, OSEA UNA REFERENCIA A D-AV-ID / D-AV-INCI /CLAVE MERCURIO-ISHTAR GATE YA QUE LA CONJUNCION DE LA LETRA AV es una referencia a la estrella de 6 puntas o la ESTRELLA DE DAVID que tiene referencia con el periodo SINODICO DE MERCURIO.
LA RELACION DE FRANCIA CON JANUKAH ES EN EL MARCO A LA VIRGEN DE LOURDES (PURIM=11/2/1858=ISHTAR), CONFIRMADO LUEGO POR EL PAPA PIO VI, CON EL DOGMA DE LA "INMACULADA CONCEPCION", QUE TIENE REFERENCIA ESOTERICA CON EL PACTO ADAMICO (GENESIS 3:15,22). EL FUERTE NEXO DEL LIBRO "EL CODIGO DA VINCI" DE DAN BROWN, ES OBVIO QUE TIENE FUERTE REFERENCIA AL LINAJE DE LA SERPIENTE O EL LINAJE DE A-DAN.
EL 29 DE MARZO, OSEA EL MISMO DIA EN QUE FUE INAGURADA LA PIRAMIDE, TIENE UN FUERTE NEXO ESPIRITUAL CON EL OCTAVO DIA DEL CALENDARIO HEBREO (LUNA LLENA=22 DE MARZO DE 1989), OSEA CON EL SEPTIMO DIA POSTERIOR A LA LUNA LLENA. LOUVRE FIJENSE QUE ES MUY SIMILAR A LOURDES. OSEA LA RELACION DE FRANSUA O FR-ANK MITERRAND, SIENDO FRANCES E INCLUSO FR-ANC-MASON Y ENCIMA DE GRADO 33 ES OBVIO QUE TIENE NEXO ESOTERICO CON J-ANUK-AH, OSEA EL 8 DE DICIEMBRE.
ESTO TODO ESTA CODIFICADO EN LA MISA CATOLICA (CAT="OJOS DE GATO"=VESICA PISCIS =JUAN 21:11 =153), CUANDO el sacerdote en el ritual de la misa CORTA LA OSTIA Y LA PONE CRUZADA, OSEA CON LA MISMA FORMA DE VESICA PISCIS, OSEA UNA REFERENCIA AL SEXO FEMENINO. CUANDO LOS FIELES RESPONDEN "YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME", es en el MARCO A LA LANZA DE LONGINO CUYO DIA EN LA MISMA IGLESIA CATOLICA ES EL 15/3. EL CODIGO DA VINCI ESTA CENTRALIZADO EN DICHA LANZA, OSEA UNA REFERENCIA A LA LINEA DE SANGRE O AL LINAJE SAGRADO.
ES CURIOSO QUE EN EL AÑO 2003, OSEA EL AÑO DE MARTE (PLANETA MARTE ESTUVO MUY CERCA DE LA TIERRA EN AGOSTO), QUE FUE EL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI, en los ESTADOS UNIDOS en ese año el 14 de JULIO FUE EN LA LUNA LLENA DEL QUINTO MES HEBREO O MES DE AV E INCLUSO JANUKAH FUE EL 2 DE DICIEMBRE (24 DEL NOVENO MES) E INCLUSO EL 8 DE DICIEMBRE ("INMACULADA CONCEPCION") FUE EL 30 DEL NOVENO MES, OSEA EL DIA 266 (9 MESES LUNARES EXACTOS=PERIODO CON LA CONCEPCION DE UN BEBE). OSEA QUE DA VINCI="INMACULADA CONCEPCION"= VIRGEN DE LOURDES = LOUVRE= PURIM = ISHTAR= JANUKAH. INSISTO, TODO ESTA CODIFICADO. FIJENSE QUE FUE EN 1989, CUANDO CAYO EL MURO DE BERLIN, OSEA UNA REFERENCIA A FATIMA. EL PAPA FRANCISCO, AUNQUE USTED NO LO CREA, TIENE ESTE MENSAJE ESOTERICO. YA QUE FRANCISCO ES UNA REFERENCIA A FRANCIA, OSEA A DA VINCI. INSISTO AMIGO, LA VERDAD DIVINA, AYUDA A LICUAR EL EGO.
3:1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová. 3:2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. (en otras palabras en todos los lugares que a estado se a protituido) Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. 3:3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.
Por favor lean todo el capitulo de Ezequiel 16
16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada, 16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga, 16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos. 16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones. 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente. 16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová. 16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste; 16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez. 16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos. 16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta. (muy similar a Apocalipsis 17:16) 16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas. 16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.
Apocalipsis 17
17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
(Jerusalen a sido la unica que a fornicado con todos los reyes de la tierra!!! Isaias 1:21, leer todo Jeremias 3, Ezequiel 16, Ezequiel 23)
Apocalipsis 19
19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
Mateo 23
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! (JESUCRISTO SUBLIMINALMENTE SE COMPARA CON EL GALLO- ES OBVIO EL NEXO CON FRANCIA / CODIGO DA VINCI. AQUI ESTA EL SECRETO DEL NEXO DE PEDRO CON EL GALLO. ES OBVIO EL NEXO CON 1 DE PEDRO 5:13 "MARCOS, MI HIJO")-EL GALLO / GALO ES UN SIMBOLO DE FRANCIA. 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
La devoción a María es un importante elemento en la herencia católica llegada a América.
La Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción es el tributo que le confiere la feligresía de Estados Unidos, como reconocimiento del gran amor de los católicos de América por ella.
En Washington D.C. hay un santuario nacional en honor a la Inmaculada Concepción. Es el octavo edificio más grande del mundo y tiene capacidad para seis mil personas… …VER VIDEOS…
A lo largo de sus naves tanto en el nivel principal como en la cripta se encuentran numerosas capillas y altares dedicados a las advocaciones marianas de los principales grupos nacionales y étnicos representados en los Estados Unidos.
La relación americana con María empezó hace siglos, cuando Cristóbal Colón arribó al Nuevo Mundo a bordo de una embarcación a la que bautizó Santa María.
La devoción mariana tuvo gran influencia en los católicos de Estados Unidos. Los Jesuitas franceses fueron misioneros y exploradores en el territorio de Lousiana que se extendía hacia el norte por el río Mississippi hasta Canadá. Ellos honraban a la Madre de Dios con el título de la Inmaculada. Jacques Marquette, S.J., llamó al río Missisippi el “Río de la Inmaculada Concepción” en el año 1673.
El obispo John Carroll tuvo una gran influencia para que la devoción mariana se propagara en Estados Unidos. Ordenado sacerdote en 1769, era un hombre que llevaba en su corazón una gran espiritualidad mariana. Fue elegido primer obispo de Baltimore y la sede fue formalmente establecida el 6 de noviembre de 1789. El día elegido por él para su consagración episcopal fue el día de la fiesta de La Asunción (15 de agosto de 1790), título bajo el cual la escogió como patrona de su diócesis, que en aquel tiempo incluía a todo los Estados Unidos. La catedral que el obispo Carroll comenzó, donde más tarde tuvieron lugar los muchos concilios plenarios y provinciales de Baltimore, está dedicada a La Asunción de Nuestra Señora.
La devoción a María bajo el título de la Inmaculada Concepción floreció en el siglo diecinueve. En el sexto concilio provincial de Baltimore en 1846, los obispos de Estados Unidos pidieron que la bienaventurada Virgen María bajo el título de la Inmaculada Concepción fuera nombrada patrona de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. El decreto fue confirmado por el Papa Pío IX el siguiente año (1847). Esta decisión se confirmó cuando en 1854 fue proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción por la Iglesia Universal y también por las apariciones en Lourdes de Francia en 1858.
LA PROPUESTA DE CONSTRUIR UNA BASÍLICA
En 1900 el obispo Thomas J. Shahan sugirió construir una basílica nacional a María en el campus de la Universidad Católica en Washington. Pío X respaldó el proyecto, haciendo una contribución personal de cuatrocientos dólares y llamando a todos los católicos de América a apoyar la causa.
Shahan convenció a los directivos de la Universidad Católica para que donaran una parcela de tierra y encaminó una colecta para la construcción de la iglesia.
En enero de 1914 publicó una revista llamada Salve Regina en cuyas páginas Shahan construyó el entusiasmo por la basílica y reportó su progreso. En la primera edición escribió su sueño de “un monumento de amor y gratitud, un gran himno en piedra, perfecto como el arte del hombre que puede hacerlo, sagradas como las intenciones que los constructores pudieran tener.”
De todas partes del país llegaron contribuciones y cartas de aliento. El padre Bernard McKenna fue nombrado como primer rector de la basílica en 1915 y junto con Shahan trabajó en la construcción proyectada por los arquitectos Charles Maginnis Jr. y Frederick V. Murphy, de estilo bizantino-romano.
En mayo de 1920 el delegado apostólico Giovanni Bonzano bendijo el sitio para la futura basílica y el 23 de septiembre se colocó la piedra fundamental. La construcción de la cripta tuvo lugar entre 1922 y 1926. La primera misa se celebró el domingo de Pascua de 1924.
Con la Gran Depresión de 1929 y la muerte del obispo Shahan en 1932, la construcción se paralizó durante veinte años. En 1953, los obispos convocaron a la construcción de la parte superior del templo y millones de personas desde cada parroquia del país contribuyeron para la causa.
LA HERENCIA AMERICANA
En cada una de sus capillas y en los vidrios satinados, mosaicos, y esculturas de la Basílica Nacional, está grabada la herencia americana de devoción a María. Más que una magnífica construcción, es un testimonio viviente del lugar que la Madre de Dios tiene en los corazones y en la vida religiosa del país.
En el subsuelo se ubica la cripta, de unos sesenta y cinco por cincuenta y cinco metros con capacidad para más de cuatrocientas personas.
Su complejo piso tiene más de cuarenta mil piezas individuales de mármol de treinta y nueve variedades distintas de veinte diferentes países.
En su techo se ven símbolos que representan a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las cerámicas miniaturas de los costados de los arcos están cubiertas con símbolos de las catacumbas de la antigua Roma.
Los paneles de azulejos sobre las cincuenta y ocho columnas de la cripta nombran tradicionales oraciones marianas: Magnificat, Salve Regina, Ave María, y algunos extractos de las Letanías de Loreto.
Localizado en el centro de la cripta, el altar está dedicado a Nuestra Señora de las Catacumbas, inspiración de Mary Downes, una estudiante que sugirió que todas las mujeres llamadas María en Estados Unidos debían donar para el proyecto: más de treinta mil mujeres contribuyeron. Una estatua de María, Madre de la Humanidad, está en el centro de la sala.
NUMEROSAS CAPILLAS
En la Basílica el fiel tiene la opción de rezar en 70 distintas capillas y oratorios, frente a representaciones de la Virgen María en mosaicos, esculturas y otras formas que simbolizan, como indican en el sitio web de la Basílica “la diversidad de la población inmigrante de América”.
En la imagen que está en la galería del Memorial Hall hay una estola utilizada por Juan XXIII en el Concilio Vaticano II y la diadema de la coronación de Paulo VI, signos del amor y el afecto de los Estados Unidospor ambos papas.
Otras capillas conforman este verdadero complejo de culto a la Inmaculada. Entre ellas, las dedicadas a los santos americanos, la de Nuestra Señora de Bistrica, la del Fundador, la de san Pío X, las dedicadas a santa Ana, san Juan Evangelista, el Buen Pastor, san José y santa Isabel, los mártires cristianos, santas Anastasia, Perpetua y Felicitas, Cecilia, Agatha y Agnes.
La capilla de Nuestra Señora Reina de la Paz fue donada por católicos croatas, americanos y canadienses. La capilla de Nuestra Señora de Lourdes representa la famosa gruta de Francia. La capilla de san Antonio María Claret recuerda al fundador de la orden Claretiana, conocida por su prédica de la devoción al Inmaculado Corazón de María.
La iglesia guarda imágenes de la Virgen de Fátima (la segunda bóveda sobre el ala derecha) y de la Virgen de Guadalupe (la sexta bóveda sobre el ala izquierda).
En el cripta —que se encuentra en el subsuelo del edificio y en donde se ofician las misas en español— se puede disfrutar de una bella imagen de Nuestra Señora de Lourdes.
En el mismo nivel de la cripta se encuentra una tienda de objetos sacros y de devoción y una librería que cuenta con una completa colección de libros religiosos.
Los que llegan a la iglesia, además de participar de las misas en inglés y en español pueden asistir a distintas actividades y visitas guiadas.