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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: LIBRA=JUSTICIA=CONSTELACION DEL CISNE=CRUZ DEL NORTE=TROYA=911=JUAN MARCOS
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Respuesta  Mensaje 1 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2014 17:41
EN EL MARCO A LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS LA CONSTELACION DEL CISNE ESTA RELACIONADA CON LA BALANZA, OSEA LA JUSTICIA, OSEA LA CONSTELACION DE LIBRA

Equinoccio de Primavera - El Sol ingresa en Libra

 
 
Hoy a las  4:45 PM el Sol ingresa en Libra, dando inicio a la Primavera

Libra - El Juicio de Paris

Libra es el único signo del zodíaco que se representa con un objeto elaborado por el hombre: la balanza. En la Antigüedad, esa zona del cielo se denominaba Chelae, "las pinzas del escorpión", ya que era una extensión de la constelación de Scorpio. No fue sino hasta el siglo II d.C que se le identificó con la balanza de la diosa Astrea, emplazada en Virgo, y con los juicios referidos en distintas tradiciones, como la egipcia, donde el alma de los muertos era pesada en una gran balanza por Maat, la diosa de la Verdad.

Libra - Johfra Bosschart
Entre los griegos, el juicio más célebre fue aquel que debió dirimir el príncipe Paris, hijo del rey Príamo de Troya, que a temprana edad había sido abandonado luego que un oráculo advirtiera que el niño se convertiría en la ruina de su país.
Tras ser amamantado por una osa, Paris fue criado por un pastor.  Se hizo hombre cuidando el rebaño y llenando buena parte de su tiempo de románticas conquistas a causa de su atractivo, fortaleza e inteligencia, que testimoniaban su cuna real.
Cuando estalló en el monte Olimpo una disputa entre Hera (reina de los dioses), Afrodita (diosa del Amor) y Atenea (diosa de la Justicia y la Sabiduría) sobre quién era la más bella, Zeus pidió el arbitrio del joven príncipe y le encomendó entregar una manzana de oro a quien él considerara la más encantadora. Paris se resistió a emitir un juicio y propuso dividir el fruto en tres partes iguales. Zeus no aceptó la evasiva y le exigió una respuesta concreta.
Las diosas se aparecieron entonces ante el príncipe y le ofrecieron sus mejores atributos a cambio de ser elegidas:  Hera le prometió riqueza y soberanía sobre Asia; Atenea, victoria y sabiduría en todas las batallas; y Afrodita, el amor de Helena, la hija de Zeus y Leda, considerada la mujer más bella de la Tierra.

Paris objetó que esta última ya estaba casada con el rey Menelao de Micenas, pero Afrodita prometió hacerse cargo del asunto. Entonces el príncipe le entregó la manzana de oro y el arbitrio le ganó la enemistad de las otras dos diosas. Con el favor de Afrodita, Paris y Helena se enamoraron y en ausencia del rey, huyeron de Micenas.

El rescate de la doncella dio pie a la Guerra de Troya, donde Hera y Atenea hicieron patente el costo de la elección del príncipe, destruyendo el país y materializando la profecía del oráculo.

La pauta de vida de los Libra
Paris tiene que emitir un veredicto que implica en el tiempo una evaluación personal y una decisión ética. Es un ser humano dirimiendo una disputa entre los dioses, lo que supone juzgar atributos arquetípicos y primordiales que el héroe está llamado a respetar y que equivalen a distintos recursos del ego.

El Juicio de Paris - P. Rubens
El mito resalta las consecuencias de la decisión -materializada en la Guerra de Troya- y con ello alude a la pauta que cruza la biografía de los representantes del signo:  elegir entre los valores internos más profundos y, por ende, verse forzados a actuar en sentido contrario a su deseo innato de tener de todo un poco. Deben escoger algo a expensas de otra cosa.   Paris no se muestra atraído por la soberanía mundana que le ofrece Hera ni por el triunfo en las batallas que le promete Atenea, ya que ambas dimensiones de la experiencia parecen ajenas a Libra. Prefiere el amor de la mujer más bella, un impulso innato del signo que habla de la reafirmación en el exterior del valor de cada cual.

Un juicio como el del príncipe de Troya tiene consecuencias psicológicas, ya que excluye o reprime otros contenidos del psiquismo, simbolizados por Hera y Atenea, que habrán de reclamar espacio.  Esto conlleva una gran ambivalencia y en ocasiones un gran sufrimiento que se encubre con un espíritu armónico.

La encrucijada sugiere que a la base de la popular indecisión de Libra está el miedo a las consecuencias de toda elección. Y es que -como habrá de ocurrir durante la guerra de Troya- ello supone enfrentarse cara a cara con los aspectos inmorales y desordenados de la vida que fragmentan y dividen la deseada unidad.

El esfuerzo por mantener en perfecto equilibrio los platillos de la balanza no consigue escapar ni de los extremos ni de la violación de las leyes. Al contrario, parecen necesarios a fin de que Libra profundice en el conocimiento del proceso de decisión.

Agenda Astrológica 2004 de Paulina Peñafiel y Javier Ibacache
http://www.centroastrologicodechile.com/2013/09/equinoccio-de-primavera-el-sol-ingresa.html


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/09/2014 16:24
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 23:13
Troya | Historia Universal

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/09/2021 00:37
 BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 20:40
Distancia Santa Cruz-Santiago de Chile
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:12
Santa Cruz Reserva Especial | Vivino

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:20
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:23
Cygnus by Paloma Rodrigo on Prezi Next

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:26
Cygnus Chile estará presente en Expo Bodegas 2019 - Webpicking

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:29
Cygnus (constelación) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Respuesta  Mensaje 34 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/09/2021 23:11
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Respuesta  Mensaje 35 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/03/2022 01:52
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El Arco de Constantino. 25 de julio de 315.
 
 
 
 
 
El Arco de Constantino.  25 de julio de 315.

El  Arco de Constantino  se erigió para conmemorar  la victoria de Constantino  I sobre  Majencio  en el  Puente Milvio  que tuvo lugar el 28 de octubre de 312.

La Batalla tomó su nombre  del Puente Milvio , una ruta importante sobre el  Tíber . Constantino ganó la batalla y emprendió el camino que lo llevó a terminar con la  Tetrarquía  y convertirse en el único gobernante del  Imperio Romano . Maxentius se ahogó en el Tíber durante la batalla; su cuerpo fue luego sacado del río y decapitado, su cabeza desfiló por las calles de  Roma  al día siguiente de la batalla.

Según cronistas como  Eusebio de Cesarea  y  Lactancio , la batalla marcó el comienzo de la  conversión de Constantino  al  cristianismo . Eusebio de Cesarea cuenta que Constantino y sus  soldados  tuvieron una visión enviada por el  Dios cristiano . Esto se interpretó como una promesa de victoria si el signo de  Chi-Rho , las dos primeras letras del nombre de  Cristo en  griego , se pintaba en los escudos de los soldados. El Arco de Constantino, erigido en celebración de la victoria, ciertamente atribuye el éxito de Constantino a  la intervención divina ; Sin embargo, el  monumento no muestra ningún  simbolismo abiertamente cristiano .

Aunque está dedicado a Constantino, gran parte del material decorativo incorporó trabajos anteriores de la época de los emperadores  Trajano ,  Adriano  y  Marco Aurelio , y por lo tanto es un  collage . El último de los  arcos triunfales existentes  en Roma, también es el único que hace un uso extensivo de la  espolia , reutilizando varios relieves importantes de los monumentos imperiales del siglo II   , que dan un llamativo y famoso contraste estilístico con la escultura recién creada para el  arco .

Cualesquiera que sean las fallas de Maxentius, su reputación en Roma estuvo influenciada por sus contribuciones a  la construcción pública . En el momento de su acceso al trono en 306, Roma se estaba volviendo cada vez más irrelevante para el  gobierno  del imperio, la mayoría de los emperadores eligieron vivir en otros lugares y se centraron en defender los frágiles  límites , donde con frecuencia fundaron nuevas ciudades. Este factor contribuyó a su capacidad para tomar el poder. Por el contrario, Maxentius se concentró en restaurar la  capital , siendo su epíteto  conservator urbis suae  (preservador de su ciudad). Así, Constantino fue percibido, entre otras cosas, como el deponente de uno de los mayores benefactores de la ciudad y necesitaba adquirir legitimidad. Mucha  controversia ha rodeado el  mecenazgo  de las obras públicas de este período. El filósofo alemán  Walter Benjamin  observó que la historia se ve a través de los ojos del  vencedor , y Constantino y sus biógrafos no fueron una excepción. Emitiendo una  damnatio memoriae  , se dispuso a borrar sistemáticamente la  memoria  de Majencio. En consecuencia, sigue existiendo una incertidumbre considerable con respecto al patrocinio de los edificios públicos de principios del siglo IV, incluido el Arco de Constantino, que originalmente pudo haber sido un  Arco de Majencio .

El Arco De Constantino Es Un Arco De Triunfo En Roma Situado Entre El  Coliseo Y La Colina Del Palatino Fue Erigido Por El Senate Romano Para  Conmemorar La Victoria De Constantino
Soleil & Michael's Trip to Italy
Bridge milvian: imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock
The Arch of Constantine, Rome - World History Encyclopedia
Arco de Constantino - Fuentes, Plazas y Monumentos en Roma | eluleka.es
Arch of Constantine - Wikidata

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2022 20:24


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/06/2022 17:58


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/08/2022 18:45


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/08/2022 23:13
The Knights Templar A Brief History The What
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Respuesta  Mensaje 40 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/08/2022 00:39


Respuesta  Mensaje 41 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2022 10:10


Respuesta  Mensaje 42 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/08/2022 00:42
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World Weather Information Service -Lalibela
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Large Lalibela Maps for Free Download and Print | High-Resolution and  Detailed Maps
Wayne Herschel - Author - The Hidden Records - discovered repeating cases  of ancient Pleiades and Orion star maps worldwide, all showing human  origins from one of three sun stars near the Pleiades
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Am Israel Jai Blog: Arqueólogos alemanes hallan el palacio de la reina de  Saba
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Lalibela, um lugar sagrado aos cristãos etíopes - Epoch Times PT | Etiópia  | jmj | Lugares do mundo | Epoch Times em Português
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Iglesias excavadas en la roca de Lalibela - Wikipedia, la enciclopedia libre

Respuesta  Mensaje 43 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2023 18:29


Respuesta  Mensaje 44 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/08/2023 16:58


Respuesta  Mensaje 45 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/03/2024 13:27
Bernardo de Claraval
O. Cist.

Bernardo de Claraval en el Antifonario de la abadesa de Santa María de Beaupré, siglo xiii, Walters Mss. 769

Abad de Claraval
1115-1128

Otros títulos Doctor de la Iglesia
proclamado en 1830 por el papa Pío VIII
Información religiosa
Congregación Orden cisterciense
Iglesia Católica
Culto público
Canonización 18 de enero de 11741​ Por Alejandro III
Festividad 20 de agosto
Atributos Báculo y libro
Venerado en Iglesia católicaIglesia anglicanaIglesia Luterana
Patronazgo GibraltarAlgecirasSan Bernardo del VientoSan Bernardo del TuyúSaltaapicultores
Santuario Bandera de Francia Catedral de TroyesTroyesFrancia
Información personal
Nombre secular Bernard de Fontaine
Nombre religioso Bernard de Clairvaux
Nacimiento 1090
Fontaine-lès-DijonBorgoña,
Fallecimiento 20 de agosto de 1153 (63 años)
Abadía de ClaravalVille-sous-la-Ferté
Padres Tescelin de Fontaine y Alèthe

Respuesta  Mensaje 46 de 46 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2025 15:12

Hugo de Payns o Payens (castillo de Payns, cerca de TroyesFrancia 9 de febrero de 1070-Reino de Jerusalén, 24 de mayo de 1136) fue el fundador y primer maestro de los Caballeros templarios y uno de los primeros nueve caballeros. En asociación con Bernardo de Claraval, creó la Regla latina, el código de conducta de la Orden.

Biografía

[editar]

Hijo de Gautier de Montigny y nieto de Hugo I, Señor de Payns, su infancia y su juventud se ven influidas por el ambiente de reforma religiosa que se desarrolla en la Champaña y que dará figuras de la talla de san Roberto de Molesmes, fundador de las abadías de Molesmes y Cîteaux, o la de san Bernardo de Claraval, impulsor de la reforma del cister y mentor eclesiástico de la misma Orden del Temple.

De la ferviente pasión religiosa de Hugo II de Payns es muestra su breve paso como monje por la abadía de Molesmes, tras la muerte de su primera esposa Emelina de Touillon, con la que se había desposado hacia el 1090. Fruto de este matrimonio nació su hija Odelina, futura señora de Ervy.

Vasallo fiel del conde Hugo I de Champaña,1​ Hugo II de Payns abandona los hábitos y a partir del año 1100 se integra plenamente como uno de los principales miembros de la Corte champañesa, uniendo en su persona el señorío de Montigny y el de Payns.

Es muy probable que Hugo II de Payns realizara su primer viaje a Tierra Santa junto al conde de Champaña en 1104-1107. Tras regresar de este, y para ayudar a consolidar las pretensiones políticas de su señor, casó en segundas nupcias con Isabel de Chappes (entre 1107 y 1111), perteneciente a una de las familias más importantes del sur de la Champaña. Del matrimonio nacieron cuatro hijos: Teobaldo, futuro Abad de Santa Colombe de Sens; Guido Bordel de Payns, heredero del señorío; Guibuin, vizconde de Payns, y Herberto, llamado el ermitaño. Sin embargo, la pasión religiosa que sentía le llevó a tomar votos de castidad en 1119 y a partir nuevamente a Tierra Santa, donde creó, un año más tarde, la que llegaría a ser la Orden Militar más importante de la Cristiandad: La Orden del Temple.

Se afirma[cita requerida] que los otros caballeros eran Godofredo de Saint-Omer, Payen de Montdidier, Archambaudo de Saint Agnan, Andrés de Montbard (tío materno de San Bernardo de Claraval), Godofredo Bison, y otros dos de los que solo se conoce su nombre, Rolando y Gondamero. Se desconoce el nombre del noveno caballero, aunque hay quien piensa que pudo ser Hugo, conde de Champaña.

En 1127 Hugo II de Payns regresa a Europa acompañado por Godofredo de Saint-Omer, Payen de Montdidier, y dos hermanos más, de nombre Raúl y Juan, con el fin de reclutar nuevos miembros para la Orden, tomar posesión de las numerosas donaciones que habían sido otorgadas a esta y para organizar las primeras encomiendas de la Orden en Occidente (casi todas ellas en la región de la Champaña). Así pues, Hugo inicia un periplo que le lleva por Roma - a fin de solicitar del papa Honorio II un reconocimiento oficial de la Orden y la convocatoria de un concilio que debatiera el asunto - la Champaña (otoño de 1127); Anjou y Poitou (abril y mayo de 1128), Normandia, Inglaterra y Escocia (verano de 1128) y Flandes (otoño de 1128).

Hugo y sus compañeros regresan en enero de 1129 a la Champaña para tomar parte en el Concilio de Troyes, un concilio de la Iglesia católica, que se convocó en la ciudad francesa el 13 de enero de 1129, con el principal objeto de reconocer oficialmente a la Orden del Temple. En dicho concilio estuvieron presentes: el cardenal Mateo de Albano (representante del Papa); el arzobispo de Reims y el de Sens; diez obispos; ocho abades cistercienses de las abadías de VézelayCîteauxClairvaux (que en este caso no era otro sino San Bernardo), PontignyTroisfontaines y Molesmes; y algunos laicos entre los que destacan Teobaldo II de Champaña, el conde de Campaña, André de Baudemont, el senescal de Champaña, el conde de Nevers y un cruzado de la campaña de 1095.

Hugo de Payns relató en este concilio los humildes comienzos de su obra, que en ese momento solo contaba con nueve caballeros, y puso de manifiesto la urgente necesidad de crear una milicia capaz de proteger a los cruzados y, sobre todo, a los peregrinos a Tierra Santa, y solicitó que el concilio deliberara sobre la constitución que habría que dar a dicha Orden.

Se encargó a San Bernardo, abad de Claraval, y a un clérigo llamado Jean Michel la redacción de una regla durante la sesión, que fue leída y aprobada por los miembros del concilio.

Tras el concilio de Troyes, Hugo II de Payns nombró a Payen de Montdidier Maestre Provincial de las encomiendas sitas en territorio francés y en flandes, y a Hugo de Rigaud Maestre Provincial para los territorios del Languedoc, la Provenza y los reinos cristianos hispánicos y tras ello, regresó a Jerusalén dirigiendo la Orden que el mismo había creado durante casi veinte años hasta su muerte en el año 1136 (el 24 de mayo según el obituario del templo de Reims), haciendo de ella una influyente institución militar y financiera internacional.

Un cronista del siglo XVI escribió que fue enterrado en la Iglesia de San Jaime de Ferrara.2

No hay un retrato contemporáneo de él.



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