Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: PIRAMIDES OCULTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO (OTRO NEXO MAGDALENA)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 01/06/2022 09:36



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2022 09:54


Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2022 10:05


Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2022 10:14


Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2022 00:02

Subestación eléctrica de maniobras Magdalena I (Parque Solar Magdalena I)

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que ha recibido la documentación de la firma promovente Más Energía, para el proyecto de la Subestación eléctrica de maniobras Magdalena I (Parque Solar Magdalena I).

El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una subestación eléctrica de maniobras, dos accesos, y una línea eléctrica de entronque de 400 Kv que se interconectará a una línea de transmisión eléctrica existente de 400 Kv propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para desahogar la energía eléctrica que se genera en la planta fotovoltaica parque solar Magdalena I al Sistema Eléctrico Nacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.


Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2022 00:30

La ignorada pirámide del Mazatepetl desde donde puedes ver toda la Ciudad de México

 CIUDAD DE MÉXICO
  2mazatepetl© SustainableTrip.org

¿Conoce esta pirámide en el Cerro del Mazatepetl en la Magdalena Contreras? Visítala y admira la Ciudad de México desde las alturas.

 
 

En la alcaldía de Magdalena Contreras de la Ciudad de México, existe una arqueológica que pasa desapercibida por la mayoría de los capitalinos. Se trata de la pirámide en el Mazatepetl, también conocido como Cerro del Judío. El nombre en náhuatl significa “lugar de la sierra donde vive el venado”.

Andrés Lechuga

La edificación se encuentra en la punta del cerro, a 2750 metros sobre el nivel mar y se trata de un asentamiento de origen otomí que data del año 1200 d.C. Gracias a su altura, desde el Mazatepetl es posible tener una imagen panorámica de la cordillera del Ajusco, el Iztacihuatl y el Popocatépetl, los canales de Xochimilco, el Cerro de la Estrella y los rascacielos de la Ciudad de México.

Santiago Arau

Entre las características más notables del edificio, está una escalinata con el relieve de una tortuga con garras de jaguar. Dicho labrado de la tortuga-jaguar tenía un significado vinculado a la fertilidad. Asimismo, fue un importante lugar de veneración del dios Ehécatl. La importancia arqueológica de este edificio estriba en que se trata del cuarto edificio labrado en todo Mesoamérica, existiendo pocos en su tipo.


Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2022 00:32
https://www.la-prensa.com.mx/doble-via/piramide-de-mazatepetl-un-lugar-escondido-en-la-magdalena-contreras-7897694.html
 
 

Pirámide de Mazatepetl, un lugar escondido en la Magdalena Contreras

La zona arqueológica, de origen otomí, podría ser el mejor lugar para admirar una vista panorámica de la Ciudad de México

La Ciudad de México es un lugar lleno de historia que con el paso del tiempo se convirtió en una de las ciudades más modernas del país, sin embargo, conserva zonas arqueológicas que pocos conocen, como la Pirámide del Mazatepetl, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Ubicada en el pueblo San Bernabé Ocotepec y a unos 15 minutos del periférico se encuentra la pirámide, también conocido como Cerro del Judío y que para la mayoría de los capitalinos podría pasar por desapercibida.

 
 
 

TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Azulejos: ¿cuál es el origen del emblemático lugar de la CDMX?

La zona arqueológica, de origen otomí, se localiza en la punta del cerro, a 2 mil 750 metros de altura, por lo que podría ser el mejor lugar para admirar una vista panorámica de la Ciudad de México.

Desde este lugar se puede apreciar diferentes puntos como la cordillera del Ajusco, los imponentes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los canales de Xochimilco y hasta el Cerro de la Estrella.

En época prehispánica, los habitantes de los pueblos asistían a la pirámide para realizar sus rituales para venerar a sus deidades, principalmente a Ehécatl, considerado el dios del viento, según lo establecido en la mitología azteca.

Otra de sus características es que cuenta con una escalinata con el relieve de una tortuga con garras de jaguar, entre otros detalles de su arquitectura que, hacen destacar a la pirámide como el cuarto edificio labrado en piedra de Mesoamérica.

¿Qué más hay en Mazatépetl?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el lugar existe un centro ceremonial donde se hallaron artefactos elaborados por grupos tepanecas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además, cuenta con un sendero ecoturístico de acceso a la pirámide, así como con invernadero, mirador y una unidad de servicios sociales y ecoarqueológicos, por lo que si buscas un nuevo lugar para conocer, ésta zona arqueológica podría ser tu opción.


Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2023 03:15


Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/04/2023 02:13


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/04/2023 01:34
1/3-24/3  =24   DIAS
25/3-17/4=48   DIAS
18/4-11/5=72   DIAS
12/5-4/6  =96   DIAS
5/6-28/6  =144 DIAS (6.28=2X3.14)
29/6-22/7=168 DIAS (DIA DE MARIA MAGDALENA 24X6)
23/7-15/8=192 DIAS (ASUNCION DE LA VIRGEN=227 GREGORIANO)
16/8-8/9  =216 DIAS (24X8 FIESTA DE LOS TABERNACULOS)
 
¿PORQUE LA CONEXION CON CHOLULA?
 
 
 
Gobierno de Cholula on Twitter: "Conéctate a la transmisión #EnVivo de la  ceremonia ancestral que se realizará este 8 de septiembre a las 9:00 horas  a través de nuestra página de facebook.
Gobierno de Cholula - #QueNoSeTePase ⏰ | Tenemos una cita este 8 de  septiembre, para vivir el tradicional Trueque de #SanPedroCholula 2022. Va  por nuestras tradiciones, #VaPorTodos ✨???????? | Facebook
Gobierno de Cholula - Este 8 de septiembre llevaremos a cabo en #Cholula el  tradicional Trueque, una práctica prehispánica donde el dinero pierde su  valor. ¡Te esperamos en la Plaza de la

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2024 19:29


Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2024 19:46


Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2024 20:12


Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/03/2025 17:34

Capilla de Santa María Magdalena (Ciudad de México)

 
 
 
 
Capilla de Santa María Magdalena
Monumento histórico
Localización
País  México
División  Centro histórico de la Ciudad de México
Subdivisión  Cuauhtémoc
Dirección Calle Nezahualcóyotl sin número y plaza de san Lucas
Coordenadas 19°25′29″N 99°07′55″O
Información religiosa
Culto Cerrada al culto
Acceso Restringido
Uso Bodega
Estatus Capilla
Advocación María Magdalena
Dedicación 19 de marzo de 1808
Historia del edificio
Fundador Francisco de Zaraza y Arce, alcalde de la sala del crimen
Construcción 1805 - 1808
Arquitecto José Antonio González Velázquez
Datos arquitectónicos
Estilo Neoclásico
Planta del edificio
Plano de la capilla
Plano de la capilla

La Capilla de Santa María Magdalena es un templo católico ubicado en el Centro histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuahtémoc. Originalmente estuvo anexa al recogimiento de Santa María Magdalena, institución fundada en 1692 y fue construida de 1805 a 1808, como parte del proyecto de reconstrucción del recogimiento. Actualmente se utiliza como bodega de la dirección de la reforma agraria1

Historia

[editar]

La real sala del crimen fue creada en 1568 como una dependencia de la Real Audiencia de México. su función era la administración y aplicación de la justicia en la totalidad del reino.2​ Durante los dos primeros siglos del periodo virreinal la real sala del crimen contó con instalaciones muy reducidas para las mujeres que delinquían y por lo general eran enviadas a casas de carácter religioso o privadas donde frecuentemente eran sometidas a trabajos forzados.2

En 1692 se fundó en la ciudad el primer recogimiento para reclusión de mujeres, utilizando el modelo de España, donde se desarrollaron los recogimientos como instituciones que tenían como fin al re encauzamiento de las reclusas, en lugar del simple castigo encerrándolas en cárceles o galeras. El proyecto estuvo a cargo de Francisco de Zaraza y Arce, alcalde de la sala del crimen y el arzobispo de México Francisco de Aguiar y Seijas. El recogimiento fue fundado en una casa del barrio indígena de San Lucas que pertenecía a los Mercedarios y dedicado a María Magdalena.2​ Ahí fueron trasladadas las mujeres que se encontraban en la sección de reclusas del Hospital de la Misericordia.3​ En el recogimiento eran recluidas las mujeres que cometían delitos como prostitución, homicidio robo, escándalo en la vía pública por ebriedad, sacrilegio y lesiones.1

A principios del siglo xix el recogimiento se encontraba sin medios para funcionar y en un estado ruinoso, por lo que fue necesario re edificarlo. La obra fue financiada por los inquisidores del tribunal del santo oficio ya que el gobierno carecía de fondos para realizarla1​ y fue llevada a cabo de 1805 a 1808 por José Antonio González Velázquez, director de la Academia de San Carlos y su sobrestante José Antonio de Zúñiga quien se encargó del acopio de los materiales necesarios y de la contratación de la mano de obra requerida.1

El nuevo edificio fue dedicado el 14 de marzo de 1808 en una ceremonia donde acudieron el virrey Iturrigaray, autoridades del tribunal de la inquisición, el cura de la parroquia de San Miguel y el arquitecto Ignacio Castera. La capilla fue dedicada 5 días después.1

El recogimiento funcionó hasta 1812, cuando el virrey Francisco Xavier Venegas ordenó desocupar el edificio para albergar a los presidiarios que construían el proyecto de la zanja cuadrada,2​ que tenía como finalidad el resguardo de la ciudad. En 1815 fueron trasladadas al hospital de San Antonio Abad, que se encontraba vacío y la casa de las recogidas fue convertida en caballerizas2

En 1833 el edificio es reparado y adaptado para ser la sede del Colegio Militar. En 1835 el ayuntamiento dispuso la entrega de las instalaciones al colegio,4​ el cual lo ocupó hasta 1841, cuando fue trasladado al Castillo de Chapultepec.

En 1863 durante la Segundo Imperio Mexicano el edificio fue transformado en el hospital militar del imperio, el cual fue conocido como el hospital de san Lucas.5​ Para 1867, una vez restaurada la República, el presidente Benito Juárez nombró al destacado coronel médico cirujano Francisco Montes de Oca, director del Hospital Militar, puesto que ocupó hasta su muerte en 1885.5​ Durante este periodo La capilla de Santa Magdalena fue utilizada como anfiteatro del hospital militar.2

Al respecto del uso de la capilla como anfiteatro del hospital, el científico y escritor Manuel Rivera Cambas escribió:

...El anfiteatro está formado por un perfecto octágono, la cúpula sostenida por columnas, las ventanas superiores sin cristales y enrejada la parte inferior para buscar la mejor ventilación. Las paredes aparecen adornadas con los nombres de los mas famosos médicos antiguos y modernos; en el centro de la estancia hay dos planchas de madera, giratorias, forradas con zinc y de trecho en trecho mesas encubiertas del mismo metal para colocar las piezas; el pavimento es de mármol.6

Referencias

[editar]
  1. ↑ Saltar a:a b c d e González Franco, Glorinela (Octubre de 1988). «Del recogimiento de santa maria magdalena y su capilla(1805-1808)». En Artigas, Juan Benito, ed. Cuadernos de arquitectura virreinal (Ciudad de México: Facultad de arquitectura, UNAM) (5): 36-39.


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados