Miércoles, 10 de junio de 2009
La oración de un paciente
Léase el Salmo 28.6-9
Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto.
-Proverbios 3.6 (VPEE)
UN paciente vino a mi oficina en busca de un reemplazo de cadera. Su cardiólogo anterior creía que su corazón estaba muy débil para sobrevivir una cirugía tan seria. Sin embargo, un nuevo cardiólogo afirmó que, aunque había riesgos relacionados con la cirugía, su condición parecía estable. Así que le dio el permiso para proceder.
El día de la cirugía podía sentir la tensión que había en las enfermeras, el anestesiólogo y yo. Nuestro paciente también podía sentirlo. Me dijo: «Doctor, yo sé que hay mucho qué hacer, pero me gustaría orar». En 20 años de práctica médica, ningún paciente me había hecho ese pedido. Con el monitor de su corazón sonando en el fondo, oró para que Dios se encargara de él y de todos nosotros/as. Le dio gracias a Dios por la oportunidad de mejorar su frágil cuerpo.
Una sensación de paz llenó la sala. La cirugía fue un éxito. En toda mi experiencia profesional, nunca me había sentido más fortalecido que ese día en que la presencia de Dios se hizo real a través de la oración de mi paciente.
Sr. Tom Woo (Indiana, EUA)
Oración:
Amado Dios, haznos instrumentos de tu voluntad en todas nuestras tareas y relaciones diarias. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
A menudo, cuando Dios nos da una oportunidad para ayudar a alguien, recibimos más de lo que damos.
|
OREMOS:
Por el personal en salas de operaciones.