La obediencia que abre brechas
Pastor Guillermo Orellana
No importa los límites que el enemigo ponga, no importa cuanto nos aflija, tenemos la unción de abrir brechas
2 Samuel 5:20 Entonces David fue a Baal Perasín, y allí los derrotó. Por eso aquel lugar se llama Baal Perasín, pues David dijo: «El Señor ha abierto brechas a mi paso entre mis enemigos, así como se abren brechas en el agua.» Así como el agua se abre paso y nada la puede detener, así hará Dios con tu vida cuando empieces a creerle.
Baal Perasín significa: ¡amo del cambio! Dios respalda a la gente que quiere cambiar que quiere salir de sus límites
Éxodo 1:12 Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo;
No importa los límites que el enemigo ponga, no importa cuanto nos aflija, tenemos la unción de abrir brechas, de extendernos y multiplicarnos a pesar de la aflicción, porque tiempo de crisis es tiempo de expansión. A pesar de que el faraón oprimía al pueblo de Dios, en medio de todo lo que les pasaba, ellos seguían creciendo y multiplicándose, esa es la palabra para tu vida, no importa cuanto el enemigo te quiera afligir, vas a crecer y multiplicarte, así como dice que José dijo que Dios lo había hecho fructificar en la tierra de su aflicción, nada puede detener nuestro avanzar en Dios.
AQUEL QUE ABRE CAMINO NOS LLEVA AL AUMENTO Y LA RIQUEZA
Proverbios 3:9 dice; Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.
Si quieres desbordar, si quieres romper tus límites económicos tienes que practicar la Honra a Dios.
Esta palabra NOS ENSEÑA QUE EL DAR, abre camino, abre brechas, rompe los limites, hace que te extiendas, hace que desbordes así como el agua con su fuerza desborda y nadie la puede parar, así es el poder que hay en el dar, en el honrar a Dios, hace que se rompan todas las limitaciones, y que la sobreabundancia de Dios sea manifieste sobre tu vida.
Una iglesia con mentalidad apostólica es una iglesia que sabe dar, por eso la biblia relata que los primeros cristianos daban y a causa de su dadiva, se extendían, no había necesitados y un espíritu de común unión los gobernaba, por que ellos sabían que su dadiva les habría el camino para todo los que ellos quisieran alcanzar.
Proverbios 18:16 “La dádiva del hombre le ensancha el camino. Y le lleva delante de los grandes.”
Hay poder en el dar, hace que se activen los recursos a favor de nuestra vida.
La unción que abre caminos libera el aumento y la multiplicación, y esto incluye a las riquezas y las finanzas.
El apóstol Juan dijo: 3 Juan 1:2 Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.
La palabra prosperar aquí significa lograr el éxito, alcanzar, progresar. También quiere decir florecer, crecer y multiplicarse
Dios desea que tu seas prosperado, pero esa prosperidad se ira manifestando de acuerdo a tu prosperidad espiritual, tu crecimiento económico esta determinado por tu crecimiento espiritual.
Saliendo de la estrechez
La estrechez es esa situación en la cual nos encontramos acorralados por diversas cosas en el cual tenemos que decidir si escondernos o dar batalla, es donde tenemos que saber quienes somos y quien esta con nosotros; él que abre caminos.
Dios siempre te dará una palabra en medio de la tribulación, para que la fe en esa palabra te abra un camino y te saque a un lugar espacioso. No podemos vivir sin la palabra de Dios en nuestra boca y corazón, los héroes de la fe que supieron salir de la crisis y abrirse camino en la vida, fue porque estaban marcados a fuego por la palabra en sus corazones. . Muchas veces el miedo nos lleva a escondernos nos lleva a vivir una vida de estreches y no de libertad. Por eso cuando Elías se encontró con la viuda tubo ella que dejar el miedo y el temor para poder salir de una vida de estrechez y miseria a una vida de abundancia sobrenatural.
2Cronicas 15:4 pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.
Salmos 17:6 Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
No importa cuan grande sea la estrechez que puedas estar viviendo, ni porque vino, lo único que importa es que si hoy clamas a el, El te libra, y te saca a lugar espacioso.
Ya no llores por la situación que has vivido, porque el tiempo de la canción a llegado, el tiempo de volver a Dios a llegado, el tiempo de tu restitución a llegado, en el nombre de Jesús lo declaramos y creemos.
1Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Porque con cada prueba Dios también te dará la salida, ósea te abrirá un camino un brecha para tu salida al éxito!!!
Necesitamos de esa unción para salir de ese lugar estrecho y que la brecha se pueda abrir para que podamos salir, y eso lo hace la unción!!!
Un día vinieron los hijos de los profetas a Eliseo y le dijeron el lugar en donde estamos nos es estrecho, descendamos al Jordan y traigamos madera. El Jordan habla de humillarse, de buscar su presencia, porque solo en el están los recursos para salir de la estrechez.
Ellos le dijeron pero queremos que vengas con nosotros, esto nos habla de que ellos querían estar bajo cobertura, no querían operar por su cuenta, querían tener la cobertura y la guía del hombre de Dios que se movía en ese tiempo y lugar, por que sin cobertura no se sale de la estrechez, porque la cobertura te proporciona seguridad y cuidado, pero también dirección para saber que hacer si las cosas no salen como esperábamos.
Siempre que te muevas bajo la palabra del hombre de Dios las cosas llegaran a su final Feliz. Tienes que tener una cobertura que abra caminos, que te impulse a salir de tu estrechez.
Historia: hace unos años un muchacho callo en una grieta que había entre dos montañas, en California. Quedo atrapado y no podía salir, como nadie podía llegar hasta el, tuvieron que llamar a un equipo de rescate para que lo ayudaran, así fue que en un helicóptero bajaron hasta el con todos los equipos mas sofisticados de rescate, para tratar de sacarlo de donde estaba atrapado, así estuvieron varias horas sin lograr sacar al muchacho, hasta que por fin uno, tubo la idea de untarlo en aceite para que así, resbalara y pudiera salir de ahí, entonces trajeron varias botellas de aceite y cuando estuvo bien mojado en aceite, fue que pudo salir de ahí, porque ya no había resistencia.
Necesitamos de una nueva unción para salir del lugar de estreches de donde a veces estamos atrapados, acá hay una enseñanza importante, y es de que muchas veces toda la información y conocimiento humano y contactos que puedas tener no te van a sacar de la estrechez, sino solamente cuando estés, empapado de la unción de Dios!!! Necesitamos más unción.
Hay lugares donde practican un juego en donde consiste en atrapar a un cerdito que esta empapado de aceite y es casi imposible porque se les resbala, así va a pasar cuando estemos empapados de la unción de Dios, no va a haber nada que nos pueda atrapar, en el nombre de Jesús.
Aumento y Bendición
Estas son las consecuencias de salir de la estrechez y de abrir brechas. Que un tiempo de abundancia se comenzará a manifestar, tiempo de crecer y adelantar, vamos al frente que Dios va delante de nosotros abriendo camino.
Salmos 126:1 Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos, nos parecía estar soñando. Nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas. Hasta los otros pueblos decían: "El Señor ha hecho grandes cosas por ellos." Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría.
Cuando salís de la estrechez la gente se va a sorprender, porque habrá gozo y alegría, y la gente a causa de nuestro gozo dará alabanza a nuestro Dios, amen!!! Cuando un camino se abre, cuando salimos de la estrechez, comienza a nacer una nueva adoración.
Zacarías 9:11-12 En cuanto a ti, por la sangre de mi pacto contigo libraré de la cisterna seca a tus cautivos. Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble. Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble.
Declaro que viene tiempo de retribución, porque Dios nos esta sacando de la estrechez y llevando a la abundancia, en el nombre de Jesús.
Dios, aquel que abre brechas, libero a toda la nación de Israel, liberándola del control de Egipto, el sistema de este mundo, eso representa Egipto, el sistema que no te quiere soltar, pero a través de un liderazgo apostólico fuerte y decidido lo hará, créelo.
En estos días en que esta surgiendo la fuerza apostólica y el liderazgo, cientos de personas serán liberadas para que posean su destino, como sucedió con Israel.
La unción que abre caminos esta entre nosotros. Es tiempo ya de salir del letargo, de la pasividad. Es hora de que derribemos barreras. De que nos levantemos, gritando y avanzando por las puertas, porque Dios, aquel que abre caminos ya se ha levantado iba delante de nosotros abriendo caminos, este es el día en que las puertas de bronce no resistirán. Es el día de entrar en posesión de nuestra herencia y promesa. Vamos a Adelantar y Crecer!!! |
MIGDALIA
| | | | | | | |
|