SER PERSONAS AGRADECIDAS
"..Aleja de mí la falsedad y la mentira, y no me hagas rico ni pobre; dame solo el pan necesario, porque si me sobra, podría renegar de ti y decir que no te conozco..". Proverbios 30:8 y 9a (VP).
El equilibrio es lo más difícil de lograr, pero aún mas difícil es mantenerlo. Eso sucede en todos los ordenes de la vida.
El sabio Salomón dijo: "No me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan necesario". En otras palabras pidió que Dios le diera equilibrio.
¡Cuán dolorosa es la pobreza en que viven ciertas personas!. No es la voluntad de Dios que el hombre y la mujer carezcan de las cosas mas elementales de la vida. Porque Dios no quiere que Sus hijos vivan en la pobreza.
Pero a cuántas personas a quienes les llegó el mensaje de la Palabra de Dios, comprendieron Su voluntad para sus vidas, dieron para recibir bendiciones, y de acuerdo a Sus promesas Dios les bendijo, pero comenzaron a enriquecerse y se olvidaron de Dios.
La riqueza en si no es pecado, es una bendición, pero se transforma en maldición cuando ocupa el lugar que Dios debiera tener en nuestras vidas. Las personas que solo piensan en los bienes materiales que poseen parecería que toda su personalidad, sus pensamientos, sus sueños, proyectos y ambiciones giran alrededor de las ansias de tener, y esa actividad termina corrompiendo el corazón.
En cambio aquella persona que valora los bienes espirituales mas que los materiales, poco a poco va teniendo una transformación y toda su personalidad comienza a parecerse a los valores espirituales que ha desarrollado. Encamina tu vida a ser de este tipo de persona. Dios lo quiere así. Bendiciones.
Graciela
|