La ascensión y posición de Cristo
“Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y poderes.” 1 Pedro 3:22
Hechos 1:9-11 narra, la ascensión, al ser levantado el Señor Jesucristo al cielo, “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales les dijeron: Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo”.
El NT presenta al Señor Jesús “en los lugares celestiales” (Ef. 1:3), pues el poder de Dios “operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra” (Ef. 1:20; 2:6). Él “subió por encima de todos los cielos” (Ef. 4:8–10). Pedro dice que el Señor Jesús “habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios” (1 P. 3:22). Es desde allí que regresará a la tierra “Porque el Señor mismo descenderá del cielo...” 1 Ts. 4:16. Él se manifestará “desde el cielo con los ángeles de su poder” (2 Ts. 1:7).
El Señor está sentado en el trono, todo tiene bajo control, Jesucristo ora por nosotros. “El que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” dice Romanos 8:34. Esto muestra que Dios, no creó el universo y luego lo abandonó, al contrario, Dios planifica y labora junto al Hijo y al Espíritu Santo, buscando la paz en Cristo, para adorarle.
¡¡ EL SEÑOR TE SEGUIRA BENDICIENDO !!
GRACIAS LA HNA. ANDREA POR EL FONDO
|