Tercer Domingo de octubre: "Día de la Madre"
El día de la madre es una ocasión sin dudas muy especial, y un buen regalo es un poema. El pasado 10 de mayo fue para algunos países, y el 14 fue para otros tantos latinoamericanos. Las madres argentinas lo festejan el tercer domingo de octubre y las peruanas unas semanas después.
Siempre el tercer domingo de octubre aquí se festeja el día de la madre, quiero rendir mi homenaje este día a quienes son generadoras de vida.
A todas las madres trabajadoras que administran y dan su cariño, que cuidan muy bien de la familia, y luchan por el bien de sus hijos.
Formadoras de hombres y mujeres, en cada hogar, en todo el planeta, que siempre se sacrifican y luchan por el cumplimiento de las metas.
A ti madre, compañera y amiga, tus consejos siempre nos dan guía, ayuda para caminar nos brindas, por la difícil senda de la vida.
Es una madre fiel y comprensiva, su aliento vence nuestro temor, dadora de ternura y de la vida, es sinónimo de la palabra amor.
Te ayuda a salir de las tristezas, da su hombro cuando estás abrumada, mujer sabia, no permite que caigas, da su vida por el que tanto ama.
Les quiero dar mi agradecimiento a todas las Madres en general. Gracias por brindar calor de hogar por su cariño, amor y bondad.
Autora: Arjona Delia
Para las mamás que están junto al Altísimo:
A mi madre
Te fuiste de mi lado. En silencio fue tu partida. Mi corazón se ha desangrado por tan súbita despedida.
Tu espíritu luchador
a la vida se aferraba. Mas Dios, desesperado, a su lado te llamaba.
En ángel te has convertido. Velando por nosotros estás. Aguardando que se cumpla la cita de reunirnos en la eternidad.
Sin embargo, me parece tan lejos… Quisiera ahora poderte abrazar.
Te busco, te llamo. No te encuentro. Dime… ¿Cómo me he de consolar?
Tu amor incalculable mis faltas por alto pasó. Porque el querer de una madre, ese, no tiene comparación.
Sé que en el cielo habitas. Al lado de Dios has de estar. Aguardaré paciente el día
en que nos volvamos a encontrar.
Entonces será para siempre. Nada ni nadie nos podrá separar. No temeré cuando llegue mi momento pues tu presencia me confortará.
Me esforzaré por ganar el cielo para no perderte nunca más. Mientras tanto, guía mis pasos. Ilumina mi senda, enséñame el camino.
Que tu presencia me rodee siempre hasta que se cumpla mi destino.
¡¡¡Muchas felicidades a todas las Madres del Mundo!!!
¡¡¡Todos los días del año deberían ser el "Día de la Madre"!!!
|