el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.¨ 1 Timoteo 2:3,4.
LA COMPASION DE JESUS. Leer Marcos 6:30-34.
¨Y salió Jesús y vió una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como obejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.¨ vr.34.
¡ Que gran corazón de Jesús! Al conmoverse por las miles de personas que iban y venían de diferentes lugares para escuchar sus enseñanzas.
Personas que no tenían quién les enseñara. Ciegos que tenían como guías a otros ciegos en los escribas y los fariseos.
Gente que tenía hambre, pués no tuvieron tiempo para comer, querían llegar con Jesús. ¡No tenían que comer!
Esa hambre era también espiritual, van con Jesús, el Pan de Vida:Jesús dijo:¨Yo soy el pan de vida.¨ Juan 6:48.
El Señor Jesucristo se da cuenta de la necesidad de los miles de hombres, sintió compasión de ellos ¨Y comenzó a enseñarles muchas cosas¨.
Siempre que Jesús recorria los pueblos veía la condición espiritual de las personas, su hambre espiritual y sentía compasión por ellos: ¨Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como obejas que no tienen pastor.¨ Mat.9:35,36.
El amor de Jesús es especial para con sus obejas que oyen su voz y lo siguen. Pero también, tiene un gran amor por las almas perdidas: ¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna¨ Juan 3:16. El no quiere que nadie se pierda:¨Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.¨ 1 Timoteo 2:3,4.
REFLEXION:
Hay millares de personas en el mundo entero que vagan desesperadas, van y vienen, teniendo un alimento espiritual, de guias ciegos, en sus costumbres y tradiciones. En sus vanas religiones. Y están con hambre espiritual. Hambre del Señor. Hambre por conocer la Palabra de Dios.
Niños que vagan por las calles consumiendo drogas; niñas y jovencitas envueltas en la prostitución, abusadas de gente sin prejuicios; mujeres maltratadas por hombres sin escrúpulos; hombres sumergidos en los vicios y la maldad; gente enferma, deprimida, amargada. Todos esperando quién les saque de esa terrible condición.
Jesucristo sigue teniendo compasión por las personas. Es necesario que sintamos lo mismo que él, por la gente sin Cristo.
Es una tarea para pastores, evangelistas, misioneros, pero también para todos los que ya tenemos a Cristo en nuestro corazón. Para todos los que Jesús tuvo compasión y envió a alguien para que nos enseñara la verdad en el evangelio de él.
ORACION:Señor, ayúdame para tener compasión por las almas sin Cristo. Amén.
En el amor de Cristo, el misionario.
Es necesario que tomemos también del mismo sentir de Jesucristo por las almas perdidas y les llevemos el maná espiritual. El pan de vida. El evangelio precioso de Jesús.
| | | | | |
| | |