Manipular tu ira, es no dejarte manipular por ella, nada más.
"Así poco a poco irás notando que puedes mirar desafectadamente aquello que antes te ponía furioso; advertirás que el enojo es una alternativa poco sabia que bloquea tu comprensión y tu conocimiento. Aprenderás a desarrollar el buen humor, la ecunimidad, la compasión. Dejarás de sentirte ofendido por los demás y sus opiniones. Sus equivocaciones y sus conductas. Dejarás que cada uno sea como es, sin pretender que nadie se acomode a tu persona, ganarás en paz interior, en armonía, en salud".
"El desapego se logra cuando puedes verte en una situación de enojo, y mirar pasar tu ira de largo sin quedarse, apenas como una opción que sabes no eliges ni añoras ni lamentas, simplemente sabiendo que pudo estar allí pero que ya no está, mientras disfrutas sin cesar de ese contento inalterable que es la medida de tu fe y de esa libertad que conquistaste caminando por el mundo de la mano de Dios."
"Cuando te indico que no cedas a la ira, no te estoy proponiendo que te reprimas ni que te engañes a ti mismo.Di lo tuyo, defiende tu lugar, reclama tus derechos, expresa tus ideas, opina, afirma. disiente, pero no te enojes. La expresión de la ira no se sólo hacia fuera, actúa también hacia dentro. De lo contrario sería muy fácil sacarse el enojo de encima y quedar muy bien.
Esto no es así. El enojo te llena tanto a ti como se lo das a los demás".
"Hablan que no es bueno reprimir. Por supuesto que no es bueno. No reprimas.Si adviertes a tiempo que estas por enojarte y cambias la cualidad de tu emoción, no generas enojo, ya no hay ira allí, por lo tanto ya no hay nada que reprimir. ¿Lo ves? Reprimes cuando la ya se instaló en ti, hierves de furia pero no lo expresas. Mi propuesta es que no generes el enojo, que eslo mismo que decirte: no te debilites."