Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Numeros 6:24-26
Reflexiones sobre el ministerio
Sin lugar a dudas esta es la generación con el ritmo de vida más acelerado que ha vivido la tierra. Los apretados horarios, las distancias, han generado que busquemos medios y procesos cada vez más rápidos para poder cumplir con las exigencias de la vida moderna.
En medio de este entorno somos tentados a pensar y actuar como si Dios estuviera sumergido en nuestro mismo frenesí, generando ministerios a gran velocidad, de forma similar una línea de producción de una fabrica.
Este mensaje de manera resumida,( es una predicación qie Dios me dio)presenta algunas reflexiones concernientes al desarrollo ministerial como:el llamado, la fidelidad, el carácter, el precio del ministerio.
El llamado, requisito fundamental
"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación que fuisteis llamados" Efe.4:1.
La palabra llamado aparece en la Escritura en el termino Kaleo, que significa convocar, invitar.
Dios tiene un propósito con cada persona por lo tanto todo discípulo verdadero de Jesucristo tiene un llamamiento.
Fidelidad
"El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y lo que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿Quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿Quién os dará lo que es vuestro? Lucas 16:10-12.
La fidelidad es más importante que el talento, la fidelidad es más importante que los títulos eclesiales y aún más que los dones espirituales. Centeranes de personas prometedoras en el servicio a Dios hoy son excombatientes, ¿Cuál fue el inconveniente?, ¿les faltó doctrina? ¿les faltó unción?. Me atrevo a decir que les faltó fidelidad.
Carácter
Diversas estadísticas afirman que un altísimo porcentajede los líderes que no pudieron cumplir en forma eficaz su llamamiento tuveron como tropiezo principal, deficiencias de carácter.
Las batallas del ministerio
"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual a sí mismofuiste llamado,habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Si Dios le ha llamado a servir usted tendrá batallas, el enemigo hará lo imposible para que usted no desarrolle el ministerio al cual Dios lo llamó. Si usted está realmente comprometido con Dios en llevar a cabo la tarea que le ha sido asignada usted experimentará batallas, con su familia, con miembros de la iglesia, aún conflictos consigo mismo.
Ministerio Internacional Fuente de vida