COMO PROSPERAN LOS HIJOS DE DIOS”
GENESIS 8:22
"Mientras la tierra permanesca, no cesarán la sementera y la siega, el frio y el calor, el verano y el invierno, y el dia y la noche"
Dios tiene leyes que gobiernan la tierra, El mismo instituyó la ley de la siembra y la cosecha. Una ley es un instrumento inventado por Dios para gobernar el universo. A continuacion estudiaremos 10 leyes :
LEY # 1. SIN SIEMBRA NO HAY COSECHA Mat.13:8 "Pero parte cayó en buena tierra,y dio fruto, cual a ciento,cual a sesenta, y cual a treinta por uno"
Cuando Dios creó la primera cosa viviente, le dio la habilidad de crecer y multiplicarse. ¿Cómo? Mediante la semilla. Su vida comenzó por el principio de la sementera. Cada acto de nuestra vida, desde el nacimiento, ha operado por el principio de la sementera que continuamente brota de la semilla que sembramos. Ello sucede estemos o no conscientes de las semillas que sembramos, sean buenas o malas. Para realizar nuestro potencial, vencer los problemas de la vida, verla fructificar, multiplicada o provista de abundancia (es decir de salud, prosperidad financiera, renovación espiritual, etc.) todos debemos tomar la decisión de aplicar la ley divina de la siembra y la cosecha.
LEY # 2. NOSOTROS DETERMINAMOS EL TAMAÑO DE LA COSECHA 2 Cor 9:6 "Por esto digo: El que siembra escasamente, tambien segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambien segará"
El día que como hijos de Dios aceptemos en nuestro corazón que tenemos en nuestras manos la oportunidad de ser hombres y mujeres bendecidos en la prosperidad, entonces nuestra vida cambiará para siempre. Debemos tener Fe en Dios y su palabra y nunca dejarnos invadir por el temor, este es uno de los obstáculos que mas le impiden a los hijos de Dios ser bendecidos y prosperados. El temor puede acabar con cualquiera buena intención que ud. tenga con relación al Reino de Dios. El temor a no pagar las deudas, el temor a quedarnos sin dinero para las circunstancias de la vida, para cumplir con los servicios públicos, el colegio de los muchachos, el temor a quedarnos sin dinero para comer, etc.
LEY # 3.RECIBIMOS EXACTAMENTE LO QUE SEMBRAMOS Gálatas 6:6-7 "El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. No os engañeis; Duios no puesde ser burlado. pues todo lo que el hombre sembrare, eso tmbien segará"
Hay mucha gente que se cuestiona cuando llega a las iglesias del porque fulano de tal prospera y el no. En primer lugar vemos que la Biblia dice que de Dios nadie se burla. Esto quiere decir que el Señor todo lo observa, pero lo primero que El ve es la actitud de tu corazón con respecto a la siembra que haces, y no solamente me refiero a la siembra que tenga que ver con dinero, sino a todo tipo de siembra.
¿Necesitas dinero? Pues siembra dinero, la Biblia no le miente, si quiere manzanas ¿Ud. siembra limones?
CONTINUARÁ... ..