D O M I N G O V ( C ) :SER PESCADOR….
“…….¿ a quién mandaré?¿ quién irá por mi?........
Contesté: aquí estoy mándame…..” ( Is.6,1-2.3-8)
1Cor. 15,1-11: “ No soy digno de llamarme apóstol porque he perseguido a la Iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy………… y te aseguro que no he defraudado…….”
Lc.5,1-11: La gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios ….vio dos barcas vacías pues su dueños estaban en tierra remendando las redes y se subió a una de ellas, que dio la “casualidad “ era la de Simón ……al terminar de hablar a la gente dijo a al dueño de la barca:” rema mar a dentro y tira las redes para pescar….” Simón, buen conocedor del oficio, le dice pero Señor. Si hemos estado trabajando toda la noche y ya ves la barca vacía. Nada de nada. “Anda, hombre, echa la red….”. Vale, vale, en tu palabra la echaré. La red se llenó hasta romperse y Simón al ver esto, se tiró a los pies de Jesús diciendo: Apártate de mi ,Señor, que soy un hombre pecador…… No temas, le dice Jesús, desde hoy vas a ser pescador de hombres…
COMENTARIO:No es rara la historia: Hay un favor que se pide para hablar más cómodo desde la barca - ¿No sería una forma de tomar un primer contacto con el buen pescador de la barca?- Y hay un agradecimiento por la amabilidad y sencillez de aquellos hombres que sin pensarlo le han prestado la barca - ¿No sería también y sobretodo por estar allí escuchándole a pesar de que han estado toda la noche de faena y se han vuelto de vacío?.... Quizá la cara de Simón ha mostrado tal interés en lo que ha oído de Jesús, probablemente lo vendría observando hace un rato, que Jesús decidió hacer el milagro ante los ojos de aquellos pescadores para ver hasta donde llegaban. Vieron la pesca milagrosa…. Se quedaron espantados y Simón reaccionó de la forma que sólo un hombre de su categoría y carácter puede hacerlo: Se tiró a sus pies sin más preguntas ni aclaraciones para hacer una declaración de reconocimiento supremo: “Apártate de mi, Señor, que yo soy un hombre pecador” En pocas palabras ha resumido Simón – toda una biblioteca de libros de teología – Ha explicado la diferencia entre el ser de Dios, perfecto y supremo creador, y la existencia del hombre imperfecto necesitado del SER absoluto al que le debe adoración, poniéndose de rodillas.
¿QUIERES ORAR CONMIGO?.....en silencio y relajados oramos juntos:
Señor, tu llenas de sentido mi vida,
me buscas para cumplir una tarea,
para que yo complete lo que tu comenzaste.
Yo quiero ser de los tuyos,
Dejarme seducir por ti
Y comprometerme en tu misión,
Para que entre todos hagamos un mundo mas habitable para el hombre.
Contigo quiero ser de los que unen,
De los que generan bienestar alrededor,
De los que transforman su entorno,
De los que crean paz y justicia semilla de buen sembrador.
A tu lado y con mis hermanos,
Quiero dejar un mundo mejor,
Llenarlo de solidaridad y sencillez,
Vivir en austeridad y mansedumbre,
Derrochar misericordia y candidez.
Somos tu gente, Señor, vamos contigo.
Danos tu fuerza, contágianos tus sueños
Y juntos construiremos el mañana,
Y rezamos también juntos: que venga a nosotros tu reino