DANDO GRACIAS EN TIEMPOS DIFICILES
"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". 1 Tesalonicenses 5:18
El mes de noviembre no es el unico mes para dar gracias. Es difícil dar garcias cuando las cosas no van como las hemos planeado, deseado o anhelado. La pregunta seria: ¿Podemos realmente regocijarnos en todas las circunstancias? La Biblia, nos sugiere la siguiente estrategia:
NO SE PREOCUPE POR TODAS LAS COSAS.
Preocuparse no cambia nada. No hay tal cosa como que uno nace preocupado. La preocupaciόn es una respuesta aprendida. Usted aprende eso de sus padres, de sus amigos, de sus experiencias. Esas son buenas noticias. La realidad de que la preocupación es aprendida es que también puede ser desaprendida.
¿Cómo usted lo desaprende?
Jesus dijo en Mateo 6:34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”. En otras palabras no abra su paraguas antes de que llueve. No se preoupe del mañana. Viva un dia a la vez.
ORE POR TODAS LAS COSAS.
En vez de preocuparse, use ese tiempo para orar. Si usted orara tanto como usted se preocupa de seguro que tendrá menos de que preocuparse. Algunas personas creen que Dios solo le importa los asuntos espirituales tal como cuantas personas yo invito a la iglesia. ¿Sera que Dios esta interesado en la cuota de su carro? ¡Claro que Si!. El esta interesado en cada detalle de su vida. Eso significa que usted puede entregarle cualquier problema que usted este enfrentando a Dios.
DELE GRACIAS A DIOS POR TODAS LAS COSAS.