Pruebas
“Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos oyendo que Pedro, estaba allí, le enviaron a dos hombres a rogarle: no tardes en venir a nosotros” Hechos 9:38 "
Una de las cosas más importantes del Evangelio, es que siempre va en busca de la necesidad, Jesús fue el ejemplo. El Espíritu de Dios había llevado en esos días a Pedro a la ciudad de Lida, donde el Señor, había hecho un impacto, por la curación de Eneas y todos los que habitaban en Lida y Sasón, se convirtieron al Señor, a través del ministerio de Pedro. Pero a los pocos días había otra necesidad urgente.
Una mujer sumamente trabajadora en la obra del Señor, de buen testimonio, se enferma y muere. De tal manera, que los vecinos traían túnicas que ella hacía y recordando sus limosnas, lloraban. Los discípulos que sin duda, habían sentido el impacto de la enfermedad de la mujer, se enteran de que Pedro está cerca y sus corazones anhelan oír una palabra de consuelo, de parte de alguien de la familia de Dios, sabiendo que Dios puede, lo que nadie puede. El es quién hace los milagros. El consejo de Dios es que la familia de Dios, “llore con los que lloran y se goce con los que se gozan”.
Si usted está triste o está pasando un problema, busque la compañía y la contención de sus hermanos en la fe del Señor Jesús. No se quede solo o sola, ore con ellos, y sienta como se desarrolla lo que es el amor fraternal. En esto también, hay dos puntas. Una es, que el que necesita la ayuda, no pierda tiempo y busque la ayuda sin complejos, sabiendo que todos los cristianos, tenemos que sufrir en diferentes momentos, pruebas, problemas, enfermedades y padecimientos de diferentes tipos.
La otra punta es, que cuando la ayuda se solicite, sepamos ser prontos para acudir al llamado del hermano que nos necesita, dejando de lado las inconveniencias y las excusas. Por otro lado, si usted es llamado para visitar a otro que lo necesita, no deje pasar el tiempo, pues puede ser, que cuando vaya, sea demasiado tarde. No debemos ser negligentes cuando alguien nos necesita. Al mismo tiempo investigue en su vida y relación con Dios, que es lo que el Señor le quiere mostrar a través de la prueba. Consulte al Señor sin reservas.
¡Señor dame sabiduría para ayudar en medio de las pruebas!
Gracias a la hermana Silvia por el fondo
Amigos unidos en Cristo
|