Ternura
"Ha hecho inolvidables sus maravillas. El Señor es tierno y compasivo." Salmos 111:4 "
No hay nada de tierno en la imagen del campo de batalla después de la pelea. Solo se ve desastre y dolor. Muertos y heridos tirados, miembros aplastados, sangre, cortes, gemidos y llanto. La imagen es desoladora. Era una imagen cotidiana para el salmista. En aquellos tiempos violentos, la vida casi no valía nada y todos aceptaban esto como normal.
Aun el pueblo de Dios actuaba de la misma manera. Atacaban a sus enemigos y destruían todo. Era Dios mismo quien ordenaba tal masacre. Y todos tenían una imagen muy dura de Dios. Lo veían como el Ser Supremo que castigaba y destruía. Dios era fuego consumidor. Dios era Juez.
Era quien ponía las reglas y castigaba el incumplimiento. Era un Dios severo y duro. Por eso me llamo tanto la atención esta frase tan dulce del salmista. En medio de tanta violencia y de tanta dureza puede decir que Dios es tierno y compasivo.
Tal vez para él era más difícil de ver esto, pero para nosotros hoy, es una realidad vigente y cotidiana. Pensar en Dios como un Ser Tierno, es algo común para nosotros. Mas cuando pensamos en lo que El hizo por cada uno de nosotros.
Dios hizo, hace y hará obras maravillosas en tu vida. Y esas obras son inolvidables. No hay manera de olvidarse lo que Dios hizo al salvarnos. Esa muestra de amor supremo nos deja ver a las claras que Dios es compasivo y tierno. Que se preocupa por cada uno de nosotros y desea lo mejor para nuestra vida.
No había razón lógica para que Dios nos salvara, pero El lo hizo solo por amor. Y no solo eso, sino que además nos regala cada día bendiciones y favores. Es cierto que siempre encontramos motivos para quejarnos. Que siempre hay cosas que nos ponen tristes. El salmista tenia también motivos para quejarse y ponerse mal por tantas cosas que no funcionaban en su época, por tantas injusticias y por tanta violencia.
Sin embargo, rescata algo que deberíamos imitar nosotros. En medio de tanta destrucción, Dios se mostraba en su vida con cuidados y mimos. Piensa lo que te paso ayer, y cuantas cosas lindas te pasaron. Hace una lista para que no se escape ninguna. Cada una de ellas, fue originada por Dios, para cuidarte, para mimarte, para hacerte sentir bien.
En lugar de engancharnos con las cosas malas que nos pasan y las cosas que nos faltan, creo que deberíamos mirar un poco las cosas buenas que nos pasan a diario, grandes o pequeñas. Cada una de ellas es un regalo que Dios nos hace.
Hoy es un día inolvidable y maravilloso. Hoy es el día que Dios hizo para nosotros y vamos a poder ver cuan tierno y compasivo es Dios. Solo tenemos que aprender a mirar y a agradecer. Dios siempre esta, y su amor no cesa, aunque las cosas llegan en el tiempo que Dios tiene dispuesto, no en nuestra espiritualidad ni conocimiento que tenemos acerca de El. Sinó en su amor e infinita gracia
Dios es tierno, para tí.
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO
PEDRO PABLO
|