Autoridad
"¿Cómo se atreve éste a hablar así? Sus palabras son una ofensa contra Dios. Solo Dios puede perdonar pecados." Marcos 2:7 "
Hay quienes hablan y se les reconoce autoridad. Siempre pasa que en el colegio, hay un profesor que cuando entra al curso provoca silencio y respeto. No hace falta que levante la voz, los alumnos se callan y se acomodan.
Ese mismo curso cuando entra otro profesor es un loquerío, aunque este grite y se ponga nervioso, nadie hace silencio, todos siguen en la suya y nadie respeta al profesor. Es porque no tiene autoridad.
Hay ciertas personas que tienen ese toque especial, que imponen su autoridad sin esfuerzo, no hace falta que se hagan notar. Con solo verlos, uno los respeta.
Jesucristo era de ese tipo de personas. Sin lugar a dudas fue, es y será el más grande de todos los seres. El es la autoridad absoluta. Y siempre, amigos y enemigos, lo admiraron y respetaron.
Eso es lo que nos cuenta Marcos. En la casa donde Jesús estaba hablando no cabía ni un alfiler. Había personas en la puerta y en las ventanas, en el patio, no había manera de entrar. Y unos hombres trajeron a un amigo paralítico. Rompieron el techo y lo bajaron con algunas sogas. El hombre quedo a los pies de Jesucristo y este, con la gentileza que lo caracteriza, sabiendo que es lo que necesitaba, le dice: tus pecados te son perdonados.
Nadie podía perdonar pecados sino solo Dios. Y por eso Jesucristo podía decir esto. El es Dios y tiene toda la autoridad para perdonar. Pero para los judíos de ese lugar, había que demostrar esa autoridad. No alcanzaba con palabras, porque cualquiera puede hablar. Hacia falta reafirmar sus dichos con hechos.
Y Jesús hace el milagro. El hombre que era paralítico se va caminando y los hombres que cuestionaron la autoridad del Dios eterno tuvieron que irse en silencio.
La grandeza de Cristo es sin igual. El es eterno y todopoderoso. El tiene completa autoridad para hacer y decir lo que quiera. Tal vez hoy no tuviste un buen día. Y hubieras deseado que las cosas sean diferentes. Estas desencantado y triste.
Jesucristo tiene la autoridad para determinar incluso eso en tu vida y tiene el amor para ofrecerte siempre lo mejor. No dudes de Su Plan. El siempre desea satisfacer tus deseos y El sabe cual es la mejor manera de hacerlo. Y tiene una razón para cada cosa.
No cuestiones la autoridad de Cristo. Es mejor seguir la vida feliz y caminando, que tener que bajar la cabeza y salir humillando y en silencio. Jesús sabe lo que hace.
Jesús tiene autoridad en tu vida.
GRACIAS A LA HNA. SILVIA POR EL FONDO
PEDRO PABLO
|