TU MOMENTO LLEGARA
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1 Muy seguido me encuentro con personas que han fracasado en el amor, personas que viven aun amando a alguien que no les ama, llorando y entristeciéndose por algo que ya paso y que aunque quieran a lo mejor nunca volverá a ser, viviendo con la esperanza de que de una día para otro todo cambie o bien sintiéndose que fracasaron para siempre y que nunca encontraran a alguien que los ame igual.
Por eso este día quiero dedicar este artículo a todas las personas que luchan por algo que no será y que piensan que nunca encontraran alguien que los ame tanto como la persona que supuestamente los amaba, para ellos con todo mi amor en el Señor dedico estas líneas para que Dios pueda revelarles la voluntad perfecta para sus vidas.
UN FRACASO INESPERADO Nadie que comienza una relación de noviazgo piensa en el fracaso, de hecho la mayoría que comienza con un noviazgo por la emoción del momento hacen tantos planes juntos como: ¿Cuando nos casaremos?, “Yo pienso que dentro de 5 años estaría bien”. ¿De qué color pintaremos nuestra casa?, “Amarilla con azul estaría bien”. ¿Cuántos hijos tendremos?, “Dos y si nos va bien tres”. Tantos inventos que llevados por la emoción del momento hacen que todo parezca real y que se cumplirá en su momento.
Pero luego de diferentes situaciones como peleas constantes, irrespetos, caricias fuera de lugar, sexo antes del matrimonio y muchas otras cosas que se dan en los noviazgos y que esta FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, comienza los problemas y diferencias irreconciliables.
Las relaciones que constantemente se pelean y pasan más tiempo enojados que contentos son futuros candidatos a una ruptura. Aquellos que desobedeciendo a Dios tienen relaciones antes del matrimonio también son futuros candidatos a un futuro fracaso y así podría nombrar muchas situaciones y casos de los que he podido ser testigo y que con autoridad puedo mencionar.
Debido a cualquiera de las situaciones que mencione esa relación de noviazgo LLEGO A SU FIN, junto con ello todos los planes que se tenían, todo se vino abajo supuestamente, tu vida por un momento se encuentra aturdida y aun no cree que esto haya terminado. Y es que tienes que analizar que esto no fue de la noche a la mañana, hubieron muchas cosas que fueron propiciando este fracaso, quizá te hagas el que no entiendas del porque, pero dentro de ti sabes muy bien los errores que se cometieron entre los dos y que poco a poco te costaron esa relación.
APARECE EL SENTIMIENTO Y LA MELANCOLÍA Luego del fracaso viene lo más duro y es que aunque uno de los dos haya tomado la decisión de terminar esto, siempre los afectados serán los dos.
Vienen los días que nadie quiere pasar, esos días largos en donde el rostro de la otra persona se te aparece hasta en la sopa, en donde la melancolía hace su aparición, en donde tu rostro ha cambiado y parecieras uno más de la familia Mounster. Estas triste todo el día, viendo tu teléfono celular esperando que te llame, que te envíe un mensaje o que por lo menos se acuerde que existes, pero al ver que eso no pasa te sientes totalmente destruido, se te van las ganas de todo, quieres disimularlo frente a las personas que saben que eres fuerte, pero cuando estas a solas quizá lloras de tristeza y le preguntas a Dios, ¿Por qué permitiste esto?, como que si culpa de Dios fuera.
Y es en este punto en donde me quiero detener un momento:
¿POR QUÉ LE ECHAS LAS CULPAS A DIOS? Ilógicamente cuando el fracaso aparece al primero que le reclamamos es a Dios, reclamos como: ¿Por qué lo permitiste?, ¿Por qué dejaste que me enamorara?, ¿Por qué te lo llevaste de mi lado?, preguntas y reclamos tan absurdos que pareciera que el malo de la película es Dios.
Y es que hay algo que muchos no comprenden y es que Dios JAMAS te obligara a hacer algo o a tomar las decisiones que te corresponde, por tal razón El te doto de un LIBRE ALBEDRIO para que al final tú tuvieras la oportunidad de decidir por tu cuenta. Un ejemplo de ello es Adán, Dios le dijo que podía comer de todos los frutos de los arboles del huerto menos de uno, del árbol del conocimiento del bien y el mal, Adán a sabiendas de ello acepto la proposición de Eva de comer del fruto prohibido lo cual significo la caída del hombre. (Génesis 3 Capitulo Completo)
En ese ejemplo podemos ver como el hombre tiene la última decisión sobre las acciones que lleva a cabo, pero de lo que si no tiene control es de las consecuencias que ello trae. Dios no obligo a Adán para que no comiera del árbol, sino que aviso, instruyo y explico lo que NO tenía que hacer, pero el a pesar que tenía el conocimiento no lo puso en práctica sino que hizo lo contrario que le dijeron, por ello sus consecuencias fueron las que ya conocemos.
Así mismo lo que te ha pasado a ti no es cuestión de Dios, no es culpa de Él, son situaciones que se dieron por diferentes motivos que ustedes dos propiciaron. Desde no haber consultado a Dios antes de entablar esa relación de noviazgo, hasta haber cometido errores como los ya antes mencionados.
Entonces cuando entendemos esto, nos damos cuenta que Dios no tuvo ni tiene nada que ver en los resultados que estas experimentando, pero lo lindo de Dios es que a pesar que El no tuvo la culpa de lo que estás viviendo, tiene la intención y el deseo de restaurar tu vida y hacer algo precioso en ella. Y es que así es Dios, nosotros fallamos y cometemos los errores que El ya nos dijo que no teníamos que cometer, pero aun así desea obrar en nuestra vida si tan solo se lo permitimos.
EL PERIODO DE OSCURIDAD Yo le llamo el periodo de oscuridad al tiempo que pasa entre haber terminado la relación y tratar de comprenderlo y aceptarlo. Porque una cosa es haber terminado la relación y otra cosa es aceptar que eso ya llego a su fin.
En este periodo la mayoría de personas se desesperan, quieren ver un resultado ya, porque tiene que ser ya y si no es ya no es nunca. ¡Momento!, ¿Por qué tiene que ser ya?, ESTO ES UN PROCESO. Muchos oran diciendo: “Señor ayúdame a ya no sentir nada por esa persona”, pero no es que el Señor te vaya a ayudar a no sentir ya nada por esa persona, sino que El lo que va a hacer es abrirte el panorama para que puedas ver que su voluntad es más perfecta que solo quitar ese sentimiento de tu corazón.
En este periodo no vez absolutamente nada, tus ojos están cegados, por mas palabras de ánimo que escuches estas segado, no vez mas allá de lo que ven tus ojos, hay un futuro incierto y difícilmente (para ti) esto cambiara, te quedaras solo por toda la vida, nunca encontraras a alguien igual (según tu), y lo mejor sería quedarse a forrar Biblias. Pero por más que quieras decir y hacer cuanta cosa quieras, tu no naciste para estar solo ni sola, Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idónea”, Dios conoce tus necesidades y por ello El es quien te dará a esa persona especial que llenara tu vida de alegría.
LO QUE TU NO TE IMAGINAS Tu puedes llorar todo lo que quieras, lamentarte cuantos meses quieras lamentarte, decir que te quedaras solo o sola para siempre, de que no encontraras a alguien que te ame igual, que perdiste la oportunidad de tu vida y todo lo demás que quieras decir, pero aun con todo eso lo que tú no te imaginas es que DIOS TIENE A ALGUIEN QUE SOBREPASARA TUS EXPECTATIVAS.
Mi experiencia Personal:
Recuerdo esos últimos meses larguísimos de ese año cuando dije: “Quizá nunca encontrare a alguien que me ame como yo quisiera que me amara”. Eran días duros, por las calles veía parejas por todos lados, personas felices, sonriendo, tomados de la mano y pareciera que hasta los parajillos estaban enamorados y con un corazón sobre sus cabezas, todo mundo menos yo, habían momentos que me parecía hasta patéticas las escenas, y en tono de envía decía en mi mente: “algún día yo también seré feliz con alguien”.
Y es que mi mente estaba tan pendiente a ese momento que lo había catapultado a ser lo primero en mi vida, por esa razón era que todo lo que observaba a mi alrededor era sobre ese tema, porque mi mente y corazón estaba puesto solo en eso.
Entonces por un momento me decidí a dejar de pensar en ello y trate de dedicarme solo al servicio de Dios, trate de que toda mi vida girara alrededor del servicio del Señor para olvidarme de mi área sentimental.
Fue entonces cuando algo paso sin darme cuenta, sin pensarlo, sin buscarlo ni mucho menos esperarlo, Dios me permitió conocer a un mujer lindísima llamada Yamita, era una chica hermosa, una carita de ángel y una forma de ser espectacular que rápidamente me envolvió, desde el primer instante que la conocí y comenzamos a ser amigos me di cuenta que ella era diferente a todo lo que un día me había imaginado.
Siempre había tenido alrededor mío chicas que me querían mucho y que estaban dispuesta a entablar una relación conmigo, pero yo nunca fui de esos que se aprovechaban de esas circunstancias, siempre fui precavido en no dañar los corazones de aquellas personas de las cuales yo no sentía nada. Por haber sido líder de muchos Ministerios no me daba la libertad de hacer sentir mal a nadie ni de tomar decisiones precipitadas, pero ninguna de las que se me acercaba llenaba totalmente mis expectativas, hasta el día que conocí a Yamita.
Era una joven sencilla, pero que tenía algo diferente, todo los jóvenes que quieren pasarse de espirituales esperan una mujer de Dios, una sierva del Dios altísimo, una misionera que esté dispuesta a ir al África o una predicadora tremenda. Yo no, yo solo quería una persona que me amara tal como era y que estuviera dispuesta a respaldarme en todo lo que emprendiera y a la cual yo podría amar y respaldar también.
Yamita me hizo comprender que el amor existía, que era cierto que Dios tenía preparado una persona especial para cada uno de nosotros, que el tiempo de Dios es perfecto y no hay porque forzarlo. Ella vivía a 5 horas de mi ciudad, al otro lado de mi país, pero desde el día que nos conocimos procuramos vernos cada fin de semana hasta el día que nos casamos. Ahí también comprendí que la distancia no es obstáculo para el amor que es enviado por Dios.
Con Yamita se rompieron muchas de las cosas que nunca imagine, como el hecho que la mujer que Dios me iba a dar estuviera tan lejos, como el hecho de que cuando se quiere realmente no importa la distancia, como el hecho de que no se necesita desesperarse como para que Dios responda perfectamente.
Aun recuerdo el día que tenía miedo de no poder darle a ella todo lo que para mi ella merecía, aun estábamos de novios pensando en casarnos, pero tenía miedo de no darle todo lo que ella merecía, recuerdo que hable con ella y le dije que no me sentía capaz de darle la vida que ella merecía, sinceramente yo me sentía incapaz de poder tener un hogar bonito en donde nada nos hiciera falta. Ella me respondió con una frase que jamás se me olvidara: “A mí no me importa eso, yo lo que quiero es estar con vos”, ese día sentí como que alguien me había dado el aire que necesitaba, como que era la medicina que yo necesitaba para echar de mi vida todo aquello que me quería impedir que los planes de Dios se concretaran en nuestra vida.
Esa mujer estaba dispuesta a morir conmigo, esa mujer no le importaba las circunstancias ella me amaba y quería estar conmigo, era más de lo que un día me imagine que podría merecer, una mujer cariñosa, una mujer inteligente, una mujer bellísima, una mujer de iniciativa y que ha sido un ejemplo para mi, sinceramente Dios me premio con una gran mujer, más de lo que un día imagine, sobrepaso todas mis expectativas y cada día me convenzo más que soy bendecido por Dios por haberme dado una mujer tan completa como la que me dio.
Hoy varios años después y con un hermoso hijo llamado Uziel de casi dos años puedo decir: “Hasta aquí nos ha ayudado Dios”, todo ha sido perfecto, el nos ha bendecido en gran manera, nunca nos ha hecho falta nada y hasta nos ha bendecido extra, sinceramente Dios tenía en su agenda el tiempo exacto para todo lo que iba a ocurrir en mi vida y la vida de mi amada esposa Yamita.
Por tal razón y con toda autoridad te puedo decir: TU MOMENTO LLEGARA
EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO En este momento tu puedes estar desanimado todo lo que quieras, pensar que no naciste para el amor, creer que esa persona nunca llegara, imaginarte que tu oportunidad se perdió, pero aun cuando todo eso y más este en tu corazón y tu mente, DIOS TIENE UN TIEMPO PERFECTO PARA TODO.
En este momento quizá ni lo entiendas y por más que quiera hacerte entender quizá no lo entenderás, pero TEN POR SEGURO QUE TU MOMENTO LLEGARA.
Si aun no ha llegado es porque aun tu corazón no estaba preparado para ello, es porque hay ciertas áreas de tu vida necesitan ser sanadas antes de conocer a tu príncipe azul o a tu princesa de los sueños.
Créeme que cuando ese momento llegue esa persona rebasara TODAS tus expectativas, será más amorosa de lo que te imaginaste, será una mujer o un hombre que estará dispuesto a ir hasta el fin del mundo contigo, que siempre te respaldara y nunca te juzgara, no verá en ti lo malo porque sus ojos de amor por ti lo harán ver como una oportunidad más para ayudarse el uno al otro, serán una pareja perfecta, todo lo que soñaste se cumplirá en esa persona, porque Dios así lo quiso y porque Dios así lo tiene agendado.
Mientras tanto dedícate al Señor, alábalo, adóralo, sírvele todo lo que puedas, como bien lo dice la Palabra del Señor: “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmos 37:4), “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).
Ya no llores mas, ya no te desesperes mas, ya no te menosprecies, porque la voluntad de Dios no es esa, Dios quiere verte sonreír, el quiere sanar las heridas que tus decisiones provocaron, el quiere restaurar tu vida y hacerte ver que El ya tenía todo preparado para darte en el MOMENTO PERFECTO a esa persona especial con la que compartirás el resto de tu vida.
NO TE PREOCUPES, TU MOMENTO LLEGARÁ
Autor: Enrique Monterroza
ESPERA PORQQUE ESE TIEMPO LLEGARA A TU VIDA, NO TE IMPACIENTES. APODERATE DE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU Y UNO DE ELLOS ES LA PACIENCIA.
DIOS TE BENDIGA, MIGDALIA
| |
| |
| | | | |