DOMINGO II DE PASCUA-C
(Hch.5,12-16;Apoc.1,9-11;Jn.2019-31)
“Al anochecer de el día primero de la semana (Domingo) , estaban los discípulos en una (¿) casa con las puertas bien cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio de ellos y les dijo: PAZ A VOSOTROS (+). Se llenaron de alegría al ver al Señor y el les repitió: PAZ A VOSOTROS. Les enseñó las manos y el costado. Y les recordó su tarea :Os envío como el Padre me ha enviado a mí .Podéis perdonar pecados……. (Hch.5,12ss) Los Apóstoles hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo .Los fieles se reunían de común acuerdo en el templo, todo el mundo se hacía lenguas de ellos y la comunidad aumentaba de día en día…..(Apoc.1,9ss.)Yo, Juan, vuestro compañero, estando desterrado en la isla de Patmos por haber predicado la palabra de Dios y haber dado testimonio de Jesús……El puso las mano en mi hombro y me dijo: NO TEMAS: Yo soy el primero y el último; Yo soy el que vive. Estaba muerto y ya ves, vivo por los siglos de los siglos…..
Queridos amigos: El Resucitado no vuelve los ojos atrás para hacer reproches por tan cobarde e infiel conducta ,como tuvieron los amigos e íntimos al ver que habían herido al pastor. Se descarriaron cada uno por donde pudo y como pudo pero esa misma noche iluminada por el resplandor de la RESURRECCION DE JESÚS, ESTE SE PRESENTÓ a donde estaba su comunidad . Los discípulos estaban atenazados y paralíticos por el miedo cerval que habían cogido al ver que a su buen Maestro, que ellos creían grande y poderoso, lo han puesto en la cruz como sus enemigos pretendían ya hacía mucho tiempo y además, lo que era más incomprensible para ellos, que murió perdonando a los que le crucificaban porque “ no sabían lo que hacían”. ¿Qué será ahora de nosotros? Se preguntarían y lo pensarían mil veces.
Pero, Jesús, no mira al pasado sino que quiere construir el futuro sobre el HOMBRE NUEVO lejos de la muerte, del odio y del rencor del mal en el que estaba sumida la humanidad y sin otro programa que el ” ojo por ojo y diente por diente”. Vuelve a ellos, les da SU PAZ que los transforma¸ los reanima, les quita el miedo, les abra nuevos horizontes e inspirándole su Espíritu los envía a continuar su misión de predicar la Buena Noticia a todo hombre porque creer en Jesús humaniza al hombre y le ayuda a vivir