Defensa
"El Señor defenderá a su pueblo cuando lo vea sin fuerzas, tendrá compasión de sus siervos cuando ya no haya ni esclavos ni libres." Deuteronomio 32:36 "
En todas las películas, el héroe siempre llega a rescatar a su amigo mas débil cuando esta en problemas. Cada vez que una patota de malvivientes arrincona al muchachito en un oscuro callejón, aparece el héroe y con golpes y patadas, rescata a su amigo que temblaba de miedo. Es bueno tener un defensor que nos proteja y cuando somos niños, confiamos en los que son más grandes para ese fin.
Pero cuando crecemos nos damos cuenta que ese héroe protector de las películas no existe y no tenemos nadie que nos defienda. Por lo general, somos las victimas de los abusos y casi nunca tenemos la solución al problema.
Incluso nadie tiene compasión de uno. Volvemos cansados a casa bien tarde a la noche después de un día agotador, y nadie separa para dejarnos el asiento, aunque estemos agobiados. Nos cruzamos con centenares de personas a diario, pero nadie se detiene para preguntarnos como nos sentimos y darnos un abrazo cariñoso y alentador. Cumplimos con nuestras obligaciones cotidianas, pero nadie nos felicita por lo bien que lo hacemos.
La compasión siempre es para otro, nunca nos llega a nosotros. Parece que somos personas invisibles, a los que nunca les toca nada bueno, ni agradable.
Pero no es así. Dios esta siempre presente.
Es gratificante pensar que la promesa que Dios le hizo al pueblo de Israel cuando iban a entrar en la tierra prometida, sigue siendo vigente para nosotros hoy en pleno siglo XXI. Dios es nuestro defensor. El es nuestro héroe personal, quien tiene compasión de nuestra situación y nos entiende mejor que nadie.
Aunque haya momentos en los que censas que estas solo e indefenso, cuando la oscuridad es mas densa y los problemas mas pesados, cuando la tristeza golpea la puerta de tu alma y la soledad es tu única compañía, aunque no veas la luz ni tengas esperanza de solución, Dios vuelve a decirte que El te protege, El te cuida, El te defiende, porque El te entiende.
El sabe lo que estas sufriendo porque te conoce mejor que nadie. Y porque sabe tanto lo que estas pasando, tiene la mejor manera de ayudarte. No estas solo en este momento, Dios esta contigo. El es tu mejor compañía, nunca te deja solo. El es puro amor.
Siempre es bueno tener a alguien que nos defienda.
Dios es tu permanente muralla.
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO
|