Contradicción
"Pero si aún por actuar con rectitud ha de sufrir, ¡dichosos ustedes! No tengan miedo de nadie, ni se asusten." 1 Pedro 3:14 "
A veces uno sufre porque decide mal. Elegimos doblar a la derecha y nos perdemos. No es culpa de nadie. Solo nuestra. Queremos probar un nuevo gusto de helado, y resulta muy malo su sabor. Elegimos mal.
Nos cuesta hacernos cargo de nuestras malas decisiones pero, aunque nos moleste, son nuestra responsabilidad. Madurar es hacerse cargo de las cosas que hacemos, por eso muchos hoy siguen siendo inmaduros. Porque miran para otro lado.
Pero Pedro no estaba escribiendo de las malas decisiones. Les escribe a unos cristianos que habían tenido vidas normales. Una familia, un trabajo, un grupo de amigos, un barrio, una vida normal. Pero por decidir ser cristianos, perdieron todo.
Eligieron seguir a Cristo, y por su decisión, solo tuvieron problemas. Perdieron sus trabajos, dejaron a sus amigos, tuvieron que salir del pueblo, perdieron sus casas, cambiaron de lugar. Tuvieron que empezar todo de nuevo.
Y cuando llegaba la noche, había miedo en la casa nueva. Tal vez nos busquen acá también, tal vez nos están siguiendo, tal vez tengamos que huir de nuevo apurados, dejando muchas cosas sin guardar. Caminaban por la calle y miraban para atrás.
Que gran contradicción. Habían abrazado la oferta del Amor de Dios, y solo padecían persecuciones, problemas y dificultades. Habían elegido lo mejor y ahora vivían peor. Habían hecho una decisión valiente y eterna, y ahora tenían que vivir escondidos.
Y eso les socavaba la fe. Cuesta seguir creyendo cuando por esa elección sufrimos injustamente. Cuando por seguir a Jesucristo padecemos lo que no merecemos. Es una gran contradicción. Porque debería ser al revés. Los que sirven a Dios deberían pasarla bien, y estar contentos.
Pero no siempre es así. Y Pedro lo sabía. Pero el había descubierto algo, un secreto que lo ayudaba a seguir adelante. El sabía que los que sufrían por Jesucristo podían ser felices. Aun en medio del dolor y de los problemas, podían estar satisfechos.
Al entender que Dios esta por sobre todo, y que todo lo ve, Pedro sabia que lo que padecía no era en vano. Había un motivo, había una recompensa, había un consuelo, había un sostén, había un Padre que ayudaba, consolaba y amaba. Dios no te deja solo en el problema, Dios esta siempre contigo. Dios sostiene cuando todo lo demás se cae.
Reflexión - Dios no tiene contradicciones
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO
PEDRO PABLO
|