Martes, 25 de mayo de 2010
No en vano
Léase 1ª a los Corintios 15.50-58
De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto.
-– Juan 12.24 (RVR)
ÚLTIMAMENTE mi desaliento ha crecido. El ministerio con matrimonios al que mi esposa y yo le hemos dedicado quince años de nuestras vidas parece estar llegando a su fin, a pesar de nuestros esfuerzos y del convencimiento de que se necesita ahora más que nunca. Asimismo, el coro de niños con el que habíamos estado trabajando también parece llegar a su fin.
Estas decepciones nos llevan a la inseguridad. Luchamos para evitar amargarnos contra otras personas y contra Dios. Hacemos nuestra parte; ¿por qué no está Dios ayudándonos? Aún mientras luchamos, se cuela el resentimiento.
He aprendido que algunos fracasos vienen porque le pedimos a Dios que bendiga lo que estamos haciendo, en lugar de entregarnos para ser usados en lo que Dios está haciendo. Quizás Dios nos está diciendo que estos ministerios deben morir para que otros puedan nacer. La carta de Pablo a los corintios nos dice que hallamos esperanza en Cristo, vencedor de la muerte. Mientras nuestra obra sea en el Señor, no será en vano (Vea 1ª a los Corintios 15.58).
Sr. Michael A. Macdonald (Carolina del Norte, EUA)
Oración:
Oh Dios, ayúdanos a confiar en que lo que hacemos por ti nunca es en vano. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Cualquiera que le sirve a Cristo será honrado por Dios.
|
OREMOS:
Por quienes enfrentan cambios.