Dios se revela cómo misericordioso
"Tú sólo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, y la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas las cosas, y los ejércitos del cielo te adoran" (Nehemías 9:6).
Después de crear este mundo, Dios no lo dejo a la deriva.Tomó la iniciativa de comunicarse con el ser humano a quién había puesto para cuidarlo. Tiene que ser una rica experiencia para Adán y Eva recibir todos los día la visita de Dios todos los días para conversar. No hubo nada al principio que entorpeciera el contacto.Una sola restrcción puso Dios para que esa relación se mantuviera intacta, no comer de un sólo árbol de los muchos que había. pero sabemos que Eva hizo caso omiso y comió. Adán no supo mantenerse sin comer, sino que sucumbió y desobedeció la clara instrucción dejada por Dios para él ¿Iban a perder el contactos con Dios por este acto de desobediencia? Dios les fue a buscar para revelarse a ellos.
Adán y Eva se escondieron entre los arbustos y habían preparado delantales de hojas para cubrir su desnudez. Usaron hojas de higuera y algunos piensa que este era el mismo árbol que habían comido. De todas maneras, dios vino a conversar con ellos, no queriendo dejarlos sin guía en la nueva fase de la vida en la que se habían metido debido a su desobediencia. Nuestro Dios siempre actúa de esta manera. Se ha revelado a sí mismo para que tengamos una relación con Él. Se ha revelado a través del Señor Jesucristo cómo Dios, lleno de misericordia.No solamente se revela de esta manera, sino que provee de todo lo necesario para que podamos tener comunión con Él.
En el día de hoy, Dios invita a todos a acercarse a Él por medio del Salvador.Pero se ve un rechazo generalizado en todas partes y en todos los países.. Nos hace pensar en el interesante capítulo 9 de Nehemías. esdras hacía confesión del pecado del pueblo de Israel y relataba cuan bueno había sido Dios con ellos, pero "fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos. No quisieron oír, ni se acrdaron de tus maravillas que habías hecho con ellos" Nehemías 9:16-17. apesar de la dureza del corazón del pueblo, Esdras dijo: "pero tu eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste" Dios sigue tan misericordioso a pesar de las muchas personas que optan por vivir ssu vida sin tenerle en cuenta. Prefieren ssu pecado y el sufrimiento que trae en vez de disfrutar una relación con Dios Dios quiere tener contacto contigo y si no se le conoce de una forma personal, este es el momento de responder, pues "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras" (Salmo 145:18
|