FIESTA DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO
DIA DEL CORPUS CHISTI
En cierta ocasión en que Jesucristo se retiró al desierto y sintió hambre. El Demonio, pensó que había llegado la ocasión para “hacer su agosto” y le hizo esta propuesta: ¡ Oye, si tu eres Dios, pues haz que estas piedras se conviertan en pan! Jesús le contestó: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Nada entendió el demonio y nada entienden muchos hombres y mujeres de hoy, cuando alguien se le ocurre recordar esta verdad. Sucede que el hombre de hoy corona como supremo valor: EL TENER, y así hemos embotado la inteligencia, hasta incapacitarla, para poder entender que allí donde reina Dios nadie pasa necesidad. No, no te rías de mí pues que te lo digo convencido y lo sé de buen fuente. Si te atreves, haz tu mismo la experiencia y tendrás que darme la razón. Todos los creyentes en Jesús deberíamos haberlo vivido ya, pero me temo que preferimos distraernos con ruidos, festivales y procesiones para no enfrentarnos con lo verdaderamente esencial en el doctrina de Jesucristo: La caridad, el Amor.
Jesús, tu Señor y el mío, hizo pan para todos con el pan de los demás; El mismo se hizo alimento y nos invitó a gustarlo para no ser enclenques, y estar desnutridos en la vida. Para evitar eso, los dos discípulos de Emaus le rogaban: “ quédate con nosotros”. Es que; querid@ creyente, para dar de comer a otros, Dios necesita que tengamos hambre de El y nos necesita para que nadie pase necesidad. Los apóstoles tampoco sabían esto, aunque eso sí, tenían preocupación por aquella pobre gente que les rodeaba. “Mándalos a las aldeas vecinas para que compren comida…..” Los apóstoles echaron cuantas, calcularon matemáticamente … y……. se asustaron… ¿cuánto necesitaban?....El susto se trocó en pánico, cuando escucharon de los propios labios de Jesús: “ dadle vosotros de comer”.
Es que mira…ya es tarde y… nosotros…, ya vés el gentío…,comenzarían a disculparse.
Si tanto os preocupa le gente y hay situaciones que clama al cielo, no me salgáis por peteneras diciendo que son muchos y no llega, que hay que despedirlos que…
‘¡pamplinas ¡pamplinas! “Dadle vosotros de comer……………..”
Por fin aquellos apóstoles comienzan a aportar algo…:¡Aquí hay cinco panes y dos peces! Son los primeros del banquete. Y tú ¿Qué es lo que tienes? Anda vacía tu alforja y, enseguida, pregunta a tu compañero, si quiere poner también él lo que lleva….
Corred la voz. Que se haga mesa fraterna; que nadie guarde el pan de hoy para mañana. Desprendeos de lo que lleváis encima. Recibid todo lo que os llega.
Levantad los ojos al cielo y bendecid al Dios de la vida que tanto vela y vela.
Lo repartieron los que nada tenían y llegó para todos y aún sobró mucho para
Soñar utopías.
Hoy , Señor, quiero entregarte, todo lo que tengo y todo lo que soy,
Porque sé que sólo lo que se comparte, se disfruta de verdad, se goza y se tiene del todo.
“ ESTO ES MI CUERPO QUE SERÁ ENTREGADO POR VOOSTROS. ESTA ES MI SANGRE QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS…”