A NO PERDER LOS ESTRIBOS
"La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa". Proverbios 19:11
Vivimos permanentemente expuestos a grandes tensiones que, con frecuencia, nos hacen perder los estribos.
¿Qué significa? Actuar impulsivamente y con enojo, hablar ásperamente o permitir, de alguna manera, que las emociones roben la calma comportándonos fuera de control. ¡Cuantas veces lamentamos y sufrimos las consecuencias de actos o de palabras en un momento de descontrol!.
Moisés perdió los estribos por la constante queja de los israelitas, al punto de desobedecer las instrucciones de Dios, lo cual le trajo consecuencias irreparables. ¡Cuántas veces no sólo ofendemos a nuestros semejantes, sino que ofendemos al Señor por perder la calma, quejarnos, tener actitudes de rebeldía!.
Si esto ocurre con frecuencia en su propia vida, tal vez este relato pueda ayudarle. Mientras una señora hacia las compras, el esposo trataba de entretener al pequeño hijo que gritaba. El hombre parecía calmado, mientras decía: Tranquilo, Alberto; calmate, controlate, Alberto...' Una anciana que pasó por allí le dijo: 'Usted si sabe cómo hablarle a un niño...' Y la respuesta fue: 'No le hablo al niño. Alberto soy yo'.
Si está por perder la calma, eleve una oración al Señor, fuente de toda sabiduría y paz. Esfuércese por tranquilizarse y verá que la cordura trae mejores resultados.
Dios le bendiga, Graciela
http://www.gabitogrupos.com/MATRIMONIOSVENCEDORES/
http://matrimoniosvencedores.ning.com/
http://matrimoniosvencedores.groups.live.com/
http://ar.groups.yahoo.com/group/Mujer_no_estas_sola/
http://www.metroflog.com/-mujer-
http://grace58ma.spaces.live.com/
|