Razón
"Den gracias a Dios por que El es bueno, porque su amor es eterno." Salmos 107:1 "
El tema de la inseguridad en Latinoamérica es terrible. Cada día aparecen nuevos secuestros y pedidos de rescate. Da miedo salir a la calle, nunca se sabe si vamos a llegar a destino. Hay miedo en la calle, la gente está desconfiada.
Basta mirar los noticieros para preocuparse. Muerte, violencia, abusos, corrupción, mentiras, locura. Parece un mundo abandonado a su suerte. El futuro es oscuro y preocupa. Pero esto no es nuevo.
Desde que el hombre es hombre, ha vivido en medio de la violencia. Hoy al menos gozamos de los beneficios de la ley y de la protección parcial de la policía. En los tiempos de David, la vida no valía nada.
No importaba la condición social, ni la posición económica. Se podía asesinar a un hombre sin pestañar, no había respeto por la vida, no había seguridad. Y no había a quien reclamarle. La injusticia estaba a la orden del día, los reinos se compraban por monedas y se vendían a precio de sangre.
En medio de tanta violencia, el salmista deja esta frase. En un mundo tan agresivo, Dios es amor. En un mundo donde todo esta al revés, Dios es bueno.
La mayor virtud de Dios es su permanencia. El no cambia, El no pasa de moda, El no modifica se manera de ser. Dios siempre fue, es y será amor. Aun hoy, con tanta agresión, Dios sigue siendo amor. Cada acción suya esta motivada por el amor.
No hay maldad en El, no hay doble intención, no hay deseo de dañar. Cuesta entender este concepto porque nosotros tenemos dentro el estigma del mal. No hay pensamientos limpios en nuestra mente. Pero Dios no es así. El es 100% puro, no hay sombras en su corazón. El es todo amor.
Dios es bueno, también contigo. El tiene especial cuidado para ayudarte. Por eso es tan importante agradecerle. Aun en medio de todos tus problemas, en tus días de sol, en tus angustias y en tus alegrías, Dios sigue siendo bueno.
Dale gracias, por lo bueno que es.
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO
|