Tengo muy presente que es vital, conocer primero a Dios, su mensaje o su Palabra, luego vivirla y después proclamarla. Ahora te animo a considerar lo que dice nuestro Maestro Jesús sobre el mensaje..
Marcos 1:1-6 dice: “Principio de la buena noticia de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios. Está escrito en el libro del profeta Isaías: "Envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino”.
“Una voz grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor; ábranle un camino recto. ' y así se presentó Juan el Bautista en el desierto; decía a todos que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados. Todos los de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén salían a oírlo”. “Confesaban sus pecados, y Juan los bautizaba en el río Jordán. La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello, y se la sujetaba al cuerpo con un cinturón de cuero; y comía langostas y miel del monte”. Notese que hay una buena noticia, esto es el Evangelio el anuncio de Jesucristo el Salvador, el Mesías, el Hijo de Dios. Luego el mensajero Juan el Bautista prepara el camino y proclama el arrepentimiento, el giro de 180 grados, o sea dejar el pecado y dar la cara, a Dios. La confesión de los pecados, y vino luego el bautismo como señal externa del cambio de vida. Juan tenía una ropa de cuero y comía langostas y miel. Rescatamos el mensaje de salvación en Cristo, el mensajero es el canal para transmitir el amor de Dios a la gente, que reaccionará al mensaje, aceptándolo o rechazándolo. Una vez que el creyente es salvo, debe adorar a Dios, servirle y proclamar esperanza en Cristo. Recuerdo cuando, Cristo cambió mi vida de religiosidad y pecado, luego fui bautizado para luego predicar que en Cristo hay vida eterna.
Gracias a la hna. Silvia Rodriguez por el fondo
|