“Reflexione acerca de cuál es el verdadero significado y propósito de estas fiestas para usted y su familia”. Cree sus propias tradiciones que ejemplifiquen sus ideales”.
En años anteriores al término de la época, ¿con qué frecuencia pensó que hubiera preferido hacer otras actividades o con otras personas de las que ocuparon sus días en diciembre? Evite los “hubiera” escribiendo sus metas para estas fechas especiales. ¿Qué quiero lograr durante las fiestas? ¿Ayudar a los necesitados? ¿Pasar más tiempo con familiares y amistades? ¿Enseñar a los niños el significado real de lo que se celebra? ¿Gastar menos dinero o de manera diferente que el año pasado?
Escribir sus metas es esencial, pues le servirán de guía para escoger actividades y gastos que se apegarán mejor a sus verdaderos anhelos. Ya escritas, apunte en un calendario lo que quiere hacer y cuándo piensa hacerlo. Asegúrese de dejar bastante tiempo libre, no sólo para las eventualidades, que nunca faltan, sino también para tener tiempo de relajarse y cobrar nuevos ánimos.
Si una de sus metas es reducir el gasto de los regalos, considere estas sugerencias:
Ofrezca su tiempo como regalo a familiares y amistades en lugar de algo comprado. Hoy día, con tantos hogares donde falta uno de los padres o donde ambos padres trabajan, un obsequio de tiempo puede ser mucho más valioso que algo material.
Cada miembro de la familia puede escribir su nombre en una hoja o tarjeta y en el reverso, anotar cuatro regalos, de distintos precios, que le gustaría recibir. Así, quien vaya de compras puede elegir algo que se apegue a su presupuesto, sabiendo que será del agrado de quien lo reciba.
Muchos padres y abuelos disfrutan de la compañía de sus seres queridos durante la Navidad y Año Nuevo más que de cualquier otra cosa. Si por razones económicas usted se ve obligada a elegir entre viajar para visitarlos o comprarles algo, considere que su visita sea su regalo.
Si una de sus metas es enseñar a sus hijos que todos somos parte de una gran comunidad y que la manera en que invertimos nuestro tiempo refleja esta realidad.
La mayoría de organizaciones caritativas necesitan voluntarios tanto o más que dinero durante las fiestas de fin de año. Llame a alguna organización que le interese y vea qué pueden hacer usted y su familia para ayudar.
La época más difícil para quienes no pueden estar con sus seres queridos es durante las fiestas de diciembre. Los niveles de depresión y suicidio aumentan de una manera alarmantemente durante estas fechas, particularmente entre quienes han perdido a un ser querido o han tenido reveses, como un divorcio o la pérdida del trabajo. Si usted conoce a alguien que se encuentra lejos de su hogar o no tiene familiares, invítelo a celebrar las fiestas con usted y su familia.
La temporada de fin de año es un momento excelente para compartir su buena fortuna con los necesitados al revisar sus armarios y el resto de su hogar para determinar lo que no usa. Antes de regalar cualquier artículo, asegúrese que está en buenas condiciones o funciona debidamente.r.
No deje pasar la oportunidad de sentir el espíritu de generosidad y hermandad durante las fiestas de Diciembre: Decida lo que más les importa e inviertan su tiempo y dinero de manera que refleje sus ideales.
Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, aunque muchos de nosotros sabemos que bíblicamente no nació en esta época, pero el mundo entero ha tomado esta fecha para celebrar su nacimiento.
¿Esta mal celebrar la navidad?, personalmente creo que si nuestro objetivo fuera celebrar el nacimiento de Jesús, no tendríamos que esperar una vez al año para celebrarlo, puesto que Jesús nace cada día en muchos corazones que deciden permitirle que entre ha morar en ellos.