Juan cap. 14: v 1 al v 7
No se turben, ustedes creen en Dios, crean tambièn en mì. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones, y voy allà a prepararles un lugar (si no fuera asì no se lo habrìa dicho).
Pero, si me voy a prepararles un lugar, es que volverè y los llevarè junto a mì, para que, donde yo estoy, estèn tambièn ustedes.
Para ir a donde yo voy, ustedes saben el camino. Tomàs le dijo: Señor, no sabemos a dònde vas, ¿còmo vamos a conocer el camino? Jesùs contestò: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mì. Si me conocen a mì, tambièn conoceràn al Padre. Desde ya ustedes lo conocen y lo han visto.
ENSAYO:
Pero no debemos turbarnos, ya que nosotros que creemos en Dios, creemos en Jesús como dicen las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, y a través de esa enseñanza que El Padre le encomendó transmitirnos, vamos haciendo a un lado poco a poco todo lo que está siendo obstáculo para seguirlo en lo espiritual, y vamos quitándole valor a las cosas de este mundo para colocar su esencia espiritual sobre todas las cosas materiales, sobre tradiciones religiosas, y haciendo estas cosas, estaremos buscando primeramente el Reino de Dios y su Justicia a través de guardar y enseñar a cumplir la Palabra de Jesús, y todo lo demás vendrá por añadidura en el orden y propósito de Dios. Entre tanto Jesús, se va a prepararnos un lugar en la casa del Padre, para que cuando él vuelva nos lleve para estar junto a él.
Para ir a donde él está conocemos el camino, y ese camino es Jesús y su Palabra, guardándola y enseñándola a cumplir fielmente como la voluntad de Dios sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda, y mucho menos acomodarla al librealbedrío humano para conocer la verdad y así conocer al Padre, porque nadie llega al Padre sino a través de la fidelidad en Jesús y su Palabra, y todo aquel que lo haga respetando la voluntad de Dios lo conocerá, y aquel que conoce a Jesús de acuerdo a su Palabra, conocerá también al Padre.
Primera parte del archivo
enviado por Fidelidad a Jesus
|