Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Se puede ser hipócrita y cristiano?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: batistacortes  (Mensaje original) Enviado: 26/05/2011 09:02
 
 
 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

¿Se puede ser hipócrita y cristiano? 

Actos 11: 26b Esto fue en Antioquía que, por primera vez, los discípulos fueron llamados cristianos.
¡Mateo 23:13 Desdicha ustedes, escribas y pharisianos hipócritas! porque cierra a los hombres el cielo; ustedes mismos no llegan entrar, y no dejan entrar los que quieren entrar.
Definiciones del diccionario griego:
Cristiano: Christianos
un discípulo de Cristo

Hipócrita: hupokrites
1) alguien que responde, que replica, un intérprete
2) un protagonista, un jugador de teatro
3) aquél que disimula, un aspirante, un hipócrita

¿Se puede ser discípulo de Cristo y desempeñar un papel, llevar una máscara? ¿Se puede manifestar a dos personalidades?
Juan 14: 6 Jesús le dice: Soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es a través de mí.
Juan 8:46 ¿Que ustedes me convencerá de pecado? ¿Si digo la verdad, por qué no me creo?
Juan 8:32 conocerá la verdad, y la verdad le liberará.

Cristo es la verdad, sólo nos enseña a la verdad, por lo tanto no podemos hacer compromisos y manifestar la mentira en nuestra vida, en cualquiera de sus formas.
Ningúno de los adversarios de Jesús, incluso entre los más virulentos, no pudo acusarlo de mentir. Para su “pleito” los pharisianos hasta debieron recurrir a guadañas-testigo (Matteos 26: 59-60 y Salmo 27:12) tanto poco creíbles que tuben de renunciarse a encontrar otro medio para hacer morir a Jesús que los molestaba tanto y que los acusaba públicamente y a justa razón, hipócritas, debe decirse de actores y malos conductores espirituales…

Jesús es la Palabra hecha carne (Juan 1: 14), la Palabra viva de Dios. Siempre vive lo que dice, aplica siempre lo que enseña. Cuando él se asigna la profecía de Isaie 61 en la sinagoga de Nazareth (Lucas 4: 18-19) da prueba exactamente de lo que ya hace. Sus actos confirman muy claramente sus declaraciones.
¿Por lo tanto nosotros mismos cristianos, discípulos de Cristo, podemos adaptarnos de mitades-verdad o mitades-mentira y mostrar lo que no somos, o exhortar y animar hermanos y a hermanas sin sentirnos afectados por nuestras propias palabras, y sin implicarnos en una verdadera vida de discípulos del Cristo?
¿Podemos decir que vivimos en la verdad y mentir “como todo el mundo” sobre nuestras hojas de impuestos? Podemos hablar de fidelidad conyugal y tener relaciones dudosas con una persona del otro sexo? ¿podemos decir que damos nuestras offriendas y no cuando lo hacemos?
2 Corintios 13:5 examinan ustedes mismos , para saber si están ustedes en la fe; prueban ustedes mismos. ¿No reconocen que Jésus-Cristo está en ustedes? O quizás que estén condenados.
¿Somos como los esquizofrénicos, con dos personalidades? Un bueno y bonito de fasada, la “del buen cristiano, de la buena cristiana” y una segunda bien ocultada, en absoluto espiritual pero muy mundana, sobre la base del “de toda manera persona n' sabrá nada”
¿Hacemos DE VERDAD la diferencia con los impios, los que no creen en Cristo, que no son sus discípulos, que no se salva, y a quienes nosotros quieren dar prueba de la gracia y del amor de Dios hace a hombre venido a salvarnos de nuestra inútil manera de vivir?
¿Nuestra vida es como un libro abierto donde la gente quien nos frequentamos puede ver la presencia de Cristo en nosotros? ¿Nos los hacen huir o les hacemos deseo?
Por supuesto este mensaje es por ustedes lectores, pero yo me lo dirigo a mi en primero: ¿Quién eres tu que quiere enseñar y exhortar a los otros? ¿Cómo te implicas -tu de manera habitual? ¿Qué haces -tu de las palabras de Cristo? ¿Tu teología es aplicada? ¿Se ve de verdad Cristo en ti? …
Señor deseamos vivir cada vez más como tus discípulos y ser cada vez más, gracias a ti, tu luz en nuestro mundo cada vez más oscuro. Ves nuestro corazón, nuestro deseo de agradarte, servirte y anunciarte. Viene al socoro de nuestra debilidad. Da nos día después de día tu Espíritu-Santo para guiarnos y exhortarnos. Y que toda la gloria te vuelva de nuevo, siempre y solo tu.
 

 

 

 


 

   
 

 

Copyright©2010_12D2EC1191191.gif image by hochie2005ONNIE_All rights reserved

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Silvia777 Enviado: 26/05/2011 15:54
Muy buen mensaje.
Gracias por traerlo.
Dios le bendiga
Silvia
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados