Mandato
"Simón le contestó: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada. Pero ya que tú lo mandas, voy a echar las redes." Lucas 5:5 "
Pedro era un pescador experimentado. Estaba asociado con Juan y Jacobo que eran sus compañeros. Tenían una pequeña empresa de pesca y no les iba mal. Tenían varias barcas y empleados en su empresa.
Eran trabajadores esforzados. Sabían que una buena pesca, les daba de comer y una buena ganancia en el mercado del pueblo. No había mucha variedad de comida en la zona. había solo pescado y más pescado. Pero como no había mucha competencia, siempre la venta era buena.
Siempre y cuando se pesque algo.
Pero esa noche fue todo un fracaso. Toda la noche despiertos, tirando las redes y recogiendo, para no pescar nada. Toda la noche mojado, para no conseguir nada. Estaban cansados, sin dormir y molestos.
Habían hecho lo imposible para conseguir algo y no habían sacado nada. Estaban frustrados y decepcionados. Y para peor, aparece ese carpintero que se dice maestro y les dice que hacer.
Tal vez este galileo sea bueno con la madera, tal vez sea un gran maestro, pero no sabe nada de pesca. No tiene idea de las mareas, de los cardúmenes, del agua, de la sal. Ellos sabían mejor que nadie como pescar, y nadie sabia mas que ellos.
Pero Pedro vio algo distinto en este carpintero. Tal vez fueron sus palabras, tal vez fue su personalidad, tal vez fue lo que decían de El, tal vez fue solo curiosidad, pero cuando Jesús les dijo que tiren la red de nuevo, la tiraron. Y sacaron mas pescados que nunca.
A veces Jesucristo nos pide cosas que van contra la lógica y contra nuestra manera de ver las cosas. Pedro no quería tirar más la red. había hecho todo lo posible y sabia que no había mas pescados. Pero Jesucristo insiste. Y el milagro sucede.
Hoy también Jesucristo nos pide cosas que van contra la lógica de hoy, contra algunas obligaciones que imponen algunas iglesias y que el Señor no ha mandado, contra las normas que manejan esta sociedad, contra los hábitos diarios que vivimos. Hoy Jesucristo nos sigue pidiendo santidad y ética cristiana.
Aunque te parezca que no tiene sentido, hasle caso a Jesús. El sabe mejor que nadie por que te pide lo que te pide. Y cuando El manda algo, siempre es porque es bueno. No cuestiones sus órdenes. El siempre tiene razón.
Si Jesús pide, obedecele. Es un mandato.
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA RODRIGUEZ POR EL FONDO
PEDRO PABLO
|