En cuestiones del amor y las emociones la fórmula matemática 1+1= 2 es falsa. En el mundo de las matemáticas este cálculo es totalmente cierto, pero cuando hablamos de sentimientos y de amor las fórmulas matemáticas no son tan válidas. Algo tan abstracto como las emociones no se puede reducir a que una persona complete a la otra.
Crecemos con una idea falsa de que tenemos que encontrar a nuestra media naranja. Entendemos que encontraremos a alguien que encaje justo con nosotros y nos complemente a la perfección.
Las personas no están incompletas, no andan por ahí faltándole algo o con un vacío. Si lo están, necesitan buscar ayuda profesional individual para concentrarse en trabajar en ellos antes de pensar en buscar una pareja. Por estas creencias falsas o fórmulas creadas por la sociedad en que vivimos, las personas pueden llegar a trastornos del estado del ánimo como grandes depresiones y ansiedades. Tenemos que entender que nacemos completos y que si nos topamos con alguien es para compartir y seguir creciendo. En lugar de seguir creciendo de manera individual, seguirán creciendo de manera individual y grupal, juntos.
Para tener una relación de pareja sana ambos miembros deben sentirse completos y satisfechos consigo mismos para que puedan tener una relación que disfruten. Si dos personas se sienten incompletas y andan buscando la otra pieza del rompecabezas, entenderán que cuando llegue ese alguien llenará todos los vacíos y pensar de esta manera es altamente patológico. Una persona no puede encontrar su felicidad en otra, sino dentro de sí misma. Existe un frase muy cierta que dice que solo podemos darle al otro lo que tenemos, pues solo si nos amamos plenamente podemos amar a otro.
Tips para sentirse completo por usted mismo:
- Ámese tal y como es, con virtudes y defectos.-
Hacer una actividad que disfrute.
- Pasar tiempo con sus amigos.
- Encontrar espacios en el día donde pueda reír y disfrutar ya sea solo o en compañía.
- Recuerde que si es capaz de gozarse la vida por usted mismo de manera plena, podrá realmente disfrutar en su máxima expresión con su pareja.
GRACIAS A LA HNA. GRACIELA POR EL FONDO