Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
¡ Feliz Cumpleaños yeannette !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: VELLÓN Y ¿FRACASO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 18/05/2012 20:56

 

 



 

 

 

Hola mis amados:


Este pasaje bíblico es impactante, porque lo que le pide Gedeón al Señor como certeza de Su mandato El lo hace, pero ahora lo que a El le agrada es que le creamos por fe, sin la fe es imposible agradar al Señor, que nuestra vida se caracterice por creerle a El que es la Verdad, que nos ama y desea siempre lo mejor, no pongamos en duda nunca lo que nos dice en Su Palabra Santa, sigamos cada día con esa convicción.


VELLÓN


Aquella noche lo hizo Dios así; solo el vellón quedó seco, y en 

toda la tierra hubo rocío." Jueces 6:68 (NVI)


Había habido silencio de parte de Dios durante muchos años. Y el pueblo de Israel estaba siendo asolado por los madianitas con 

dureza. Les robaban las cosechas, los animales y las posesiones. 

Bandas armadas invadían los poblados y maltrataban, herían y mataban a los israelitas solo por diversión. Dios parecía ausente. El mal ganaba la batalla. En medio de esta crisis terrible, el joven Gedeón recibe un llamado de Dios.


Era solo una voz que le ordenaba libertar al pueblo oprimido. Pero sonaba más a locura que a realidad. Gedeón jamás había escuchado la voz de Dios, ¿cómo podía estar seguro que estaba por obedecer al único Dios Verdadero y que lo que escuchaba no era el producto de su imaginación? Así que decide poner a prueba a Dios. 


Si era Dios quien hablaba, entonces, el vellón de lana que dejó 

sobre el piso debería quedar seco y alrededor de él, el pasto 

debería quedar húmedo de rocío. Gedeón pidió la prueba y ¡funcionó! 

El vellón había quedado seco. Hizo la prueba inversa y ¡también 

funcionó! El pasto quedó seco y el vellón mojado de rocío. ¡Dios 

existía y había hablado! Con esa fuerza, Gedeón finalmente, logra 

una victoria impresionante frente a los madianitas. 


Nos encanta esta historia de Gedeón, pero lo llamativo de ella es 

que es la única vez que sucede algo así en la Biblia. No se repite 

en la historia bíblica una manifestación personalizada de Dios para que una persona despeje sus dudas sobre la veracidad divina del llamado.


Pasaron muchos años, pero Dios no ha cambiado. Él sigue siendo el Único, y tiene Todo el Poder. Solo ha modificado su manera de manifestarse a los seres humanos. Ya no hay Ley para obedecer, ya no hay templo donde adorar. Ahora en la Gracia, Dios se manifiesta al hombre a través del amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu. 


Hoy nos gustaría que Dios sea más claro cuando nos dice algo, y 

tener una prueba de su veracidad. Sería ideal preguntarle algo y que nos responda a través de algún vellón posmoderno. Pero no funciona así hoy. Debemos confiar por fe. Fe en la persona de Dios y no tanto en sus obras. Dios es digno de confianza. Puedes confiar en Él.


¿FRACASO?   


Parece fácil ceder a la tentación de bajar los brazos y darnos por vencidos. Es cierto: nuestro tránsito por la vida nos conduce por caminos diversos. Los Beatles cantaban: “Muchas veces he estado solo / Y muchas veces he llorado / De cualquier forma tú nunca sabrás / Los muchos rumbos que he tomado / Pero todos ellos me devuelven / Al largo y sinuoso camino”.*

 

Pero… ¿qué ocurre cuando todo parece haber terminado? Y no me refiero al logro de metas, la conclusión de etapas o ciclos, u otros aspectos positivos en la senda de la realización. Hablo de aquellas situaciones que tienen apariencia de terminales pero que en realidad… ¡constituyen retos para nuestra fe!

 

Las investigaciones en el campo de la Psicología, y la experiencia cotidiana, confirman que la frustración generada por un fracaso puede ejercer un peligroso efecto paralizante, situación que puede hacernos creer que ya no hay más salida, que no hay solución, que todo se acabó.

 

Esto lo sabe quien…

 

…experimenta la separación y el divorcio matrimonial.

…atraviesa la quiebra económica en su negocio.

…sufre el despido y el continuo deambular en busca de una oportunidad laboral.

…vive lamentándose por las oportunidades y el tiempo que ha perdido.

…se arrepiente de haber tomado decisiones incorrectas.

 

Y así podríamos continuar enumerando distintas clases de derrota, hayan sido el resultado de nuestros errores o debido a las acciones de otras personas. La lista podría ser tan amplia como vasta es la experiencia humana.

 

Jesús expresó: “Yo soy el que da la vida y el que hace que los muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en Mí, aunque muera, vivirá. Los que todavía viven y confían en Mí, nunca morirán para siempre”.**

 

Te animo a dejar de lado la autocompasión, ir más allá de la situación que experimentas, y enlistar todas tus energías en la búsqueda y el inicio de un nuevo punto de partida para tu vida, no estas solo porque Jesus esta a tu lado como el mejor Amigo y te ayuda, perdona y da nuevas fuerzas para que sigas gozoso tu camino.


Los amo y bendigo en Jesucristo.


MAGNOLIA


 

   


 

 

 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados