Hola mis amados:
El hombre de hoy no quiere nada con el Señor, para el es mas importante lo que sabe, lo que hace y lo que aspira, pero se le olvida que nos dejo Su Palabra como manual de vida a seguir teniendo el mejor ejemplo que es Cristo el Señor, José fue obediente a pesar de la situación que atravesó, sus ojos veían otra cosa pero acepto los designios divinos, eso es fe y sin ella no podemos agradar al Señor.
ACEPTACIÓN
"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había
mandado y recibió a María por esposa." Mateo 1:24 (NVI)
¡Qué momento para José! El ángel acababa de desaparecer. Y la
noticia que le había dejado era una bomba. ¡Su prometida estaba
embarazada! Eso era una vergüenza absoluta y una ofensa
imperdonable. Era una razón más que valedera para anular el
matrimonio, y recibir del padre de la novia una compensación por los daños y perjuicios. Incluso, ameritaba a apedrear a María por su infidelidad confesa y evidente.
Pero más allá de las situaciones públicas, el dolor más grande de
José era la traición. Él era un hombre justo y respetuoso de Dios.
No podía concebir la idea que María estuviera embarazada. Pero el ángel le había dicho que ese embarazo era un milagro de Dios. Que el fruto de ese vientre era el mismísimo Mesías. Así que este hombre fiel y espiritual, decide dejar su orgullo de lado, hacer oídos sordos a las críticas y los insultos de sus amigos y compañeros y aceptar a María como esposa, a pesar del "que dirán" de las viejas chusmas del barrio.
No siempre la Voluntad de Dios es agradable. Para José fue
literalmente un gravísimo problema. No era una situación agradable.
Destruyó sus planes de matrimonio, modificó su estilo de vida,
provocó una mudanza impensada, tuvo que adaptar su esquema mental a la nueva situación de censura, burla y desprecio comunal. ¿Obtuvo algún beneficio José por todo esto? Es difícil medirlo, pero aparentemente, no ganó demasiado. No llegó a ver a Jesucristo en su ministerio público, porque murió antes que comenzara, nunca vio un milagro ni una intervención maravillosa de Cristo.
Sin embargo, Mateo dice de este hombre ejemplar: José hizo lo que el ángel le había mandado. Fue obediente a la Voluntad de Dios.
En estos tiempos modernos donde el reclamo y la defensa de los
derechos humanos está a la orden del día, donde los derechos de las minorías pesan más que los derechos de las mayorías, donde
cualquiera puede exigir sin importar que pida, los cristianos nos
adaptamos a esta metodología de pensamiento moderno y cuestionamos a Dios. Tal vez no lo hagas abiertamente, pero cuando eliges no obedecerle, lo estás cuestionando.
Hoy José te invita a que replantees tu vida, y tengas la voluntad de aceptar Su Voluntad. Es mejor.
EMANUEL
La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel
que significa: Dios con nosotros". Mateo 1:23 (NVI)
El anuncio del ángel era toda una revelación. Hacía ya 400 años que Dios no hablaba con el pueblo. Ningún profeta, ningún milagro. Solo los recuerdos de los más ancianos que hablaban de un Dios poderoso y genial. Pero no había ninguna manifestación visible. Dios estaba lejos. Ya se había alejado con la dispersión a Asiria y Babilonia.
Se había visto su mano de ayuda con Nehemías y Esdras en el regreso a Jerusalén. Pero después de eso solo se escuchó el silencio.
Es notable ver a quien se manifiesta Dios en su primera aparición
pública después de tanto tiempo. No lo hizo en el palacio de Herodes donde estaba el poder religioso de ese momento, asociado con roma.
No lo hizo en el sanedrín de los fariseos y saduceos, la elite
religiosa y económica de aquel momento, quienes supuestamente eran los mas fieles a las normas y mandamientos de Dios. No lo hizo en Jerusalén, la cuidad de David, la capital del reino, la futura sede del gobierno milenial del Mesías.
Después de 400 años de estar alejado, Dios elige a un carpintero
desconocido sin influencias ni contactos para decirle al mundo que finalmente, llegaba el tiempo en el que Dios iba a estar con la
gente. Emanuel significa Dios con nosotros. Se acababa el silencio de Dios. Ahora su presencia seria más real y visible que nunca.
Y para anunciarlo busco entre toda la humanidad a una persona que solo tenía un corazón dedicado a Dios. ¡Que notable la condición que Dios pondera y valora! ni el dinero, ni el prestigio, ni las influencias ni la política, ni los apellidos, ni el poder, ni la
fama. Dios buscó a alguien que tenía un corazón sencillo y amante para Dios. Dios estaba cerca de aquellos con sensibilidad espiritual.
Pasaron más de 2000 años de aquel anuncio tan importante. Dios sigue estando con nosotros, cerca, a través de la presencia de su Santo Espíritu. Pero sigue buscando a las mismas personas. Dios no ha cambiado su perfil. Y nosotros hoy seguimos sin entenderlo. Armamos ministerios y conjuntos musicales y estructuras eclesiásticas y ritos religiosos y liturgia y costumbres tratando de acercarnos a Dios. Y lo que Él desea simplemente, es un corazón sencillo a Su persona.
Que hermoso saber que Jesús esta esperando que cada vida le abra su corazón para venir a Reinar y ser quien la dirija, si actuamos solos cometeremos muchos errores y nos traerá aflicción, pero si somos sensibles a la voz del Señor que es Su Palabra para que esta nos señale siempre el camino a seguir, El estará con nosotros hasta el fin del mundo.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|