Hola mis amados:
Esta reflexión es maravillosa porque nos enseña a ser compasivos, a entender la situación del otro y acompañarlo, hacer lo que este a nuestro alcance para que se sienta bien, eso es lo que le hace falta al mundo, si ponemos nuestro granito de arena haremos una montaña y los demás seguirán nuestro ejemplo, asi que animo en que de ahora en adelante esto sea nuestra bandera y propósito.
UNA NUEVA LUZ
Los Markovitz era una de las pocas familias judías que vivían en un apacible suburbio de Pensilvania cuyas calles se llenaban de luces navideñas en Diciembre. Ellos en cambio, colocaban una menorá (Candelabro judío de nueve brazos) encendida en una ventana de su casa como recordatorio de que también era el inicio de la Hanuka, una de sus principales fiestas religiosas.
Un día, a eso de las 5 de la mañana Judy Markovitz se despertó al oír un fuerte ruido. Habían roto la ventana y arrancado la menorá.
Para los Markovitz fue una agresión que removió viejas heridas, ya que los padres de Judy habían estado en el pasado recluidos en un campo de concentración-.
Los Markovitz luego de recuperarse emocionalmente repararon la ventana y al terminar la reparación salieron a visitar al hermano de Judy, sin saber que sus vecinos se disponían a reparar algo más.
En la noche, cuando la familia Markovitz regresaba a su casa, un extraordinario espectáculo los sorprendió al doblar la calle: Casi todas las casas de la manzana estaban adornadas con una menorá resplandeciente. La hija de la pareja, Vicky, hoy día de 18 años, recuerda aquellas ventanas iluminadas como una señal de compasión y solidaridad. " Fue como si todos los vecinos dijeran: Si vuelven a romper las ventanas de ellos, también tendrán que romper las nuestras".
Compasión y solidaridad son dos joyas que necesitas hoy recuperar.
Reír con el que ríe y llorar con el que llora. Que nunca demos la espalda al que sufre, porque tarde que temprano se nos pagará con la misma moneda.
Job 19:21 Oh vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí; Porque la mano de Dios me ha tocado.
Mateo 9:36 Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor.
Marcos 8:2 Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer:
MIERCOLES DE PREOCUPACION.
A muchas personas las preocupaciones le quitan el sueño. Yacen despiertas en la cama, preguntándose si hicieron una buena decisión el día antes, si se equivocaron, y qué deben hacer mañana.
He aquí una manera en que una mujer enfrentó las preocupaciones. Con tantas cosas para preocuparse, decidió apartar un día a la semana para hacerlo. Si ocurría algo que le causaba preocupación, lo escribía en un papel y lo ponía en su caja de preocupaciones. Entonces, el miércoles de preocupación, leía todas las preocupaciones.
Para su sorpresa, la mayoría de las cosas que la perturbaban ya estaban resueltas de algún modo. Así que aprendió que pocas veces había una razón justificable para preocuparse. Como escribiera el salmista en el Salmo 127:2 En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño sus amados.
En su poema titulado "Dulces sueños", la poetisa estadounidense Ellen M. Huntington Gates describió el descanso perfecto de Dios para esos con corazones preocupados.
Ten dulces sueños en este lugar tranquilo,
Oh tú quienquiera que seas,
Y no permitas que el dolor de ayer
Perturbe tu pacífico corazón.
No dejes que el mañana arruine tu descanso
Con sueños de futuros males:
Tu Creador es tu amigo que no cambia,
Su amor te cubre como siempre.
Olvídate de ti y de todo el mundo,
Apaga cada luz cegadora:
Las estrellas brillan en el cielo
¡Dulces sueños! ¡Buenas noches! ¡Buenas noches!
Como hijo de Dios, puedes descansar en el conocimiento que te rodea el amor de un Padre que se preocupa por ti.
Jesús dijo: Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? Mateo 6:26
Confía en Dios sin temor ni ansiedad por lo que quizá te depare el mañana. El mismo Creador que colocó cada estrella en el cielo es el que vela por ti.
Mateo 6:34
No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
Fuente: A través de la noche con Dios, editorial Unilit
La palabra preocupación significa ocuparse antes de, por eso no es recomendable hacerlo y este ejemplo nos ayuda a despojarnos de ella, porque si pensamos que determinado día resolveremos el asunto, como notamos ya cuando llegue no hay porque estar preocupado, vivamos cada dia sin afanes o ansiedades y disfrutemos de la paz que nos brinda el Salvador.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA