Hola mis amados:
Todo ser humano tiene talentos, valores y dones que ha recibido de lo Alto, lo que debemos hacer es ponerlos a trabajar para los demás y que siempre hagamos lo mejor, por simple que sea la labor que se caracterice por bien hecha no esperemos recompensa por ello porque en el cielo la tendremos, que el anhelo de nuestro corazón sea este para que el nombre del Señor sea Exaltado siempre por causa nuestra.
HACER LO MEJOR.
Siempre admiré a las personas detallistas; aquellas que realizan las tareas de manera casi perfecta. Son personas de buen gusto, que tienen paciencia para volver a hacer un trabajo dos, tres o más veces si es necesario; son las que sienten gran satisfacción cuando terminan un proyecto.
En verdad, por más sencillo que sea el trabajo, debemos hacerlo de la mejor manera posible. Si ponemos amor en aquello que hacemos, habrá una diferencia muy grande en el producto de nuestro trabajo.
Una vez, un cantante famoso fue invitado a dar un concierto a beneficio de los Veteranos de la Primera Guerra Mundial. El Presidente de la Comisión que lo invitó, le dijo:
- Será una presentación benéfica. Por eso, no esperamos que presente un gran concierto. Su nombre es suficiente para atraer a las multitudes. Le aconsejo canciones simples, que no le exijan gran esfuerzo a su voz.
El cantante se sintió ofendido y respondió:
- No me contento con hacer menos de lo mejor que puedo hacer.
Es nuestro deber sacar el máximo provecho de nuestros dones y oportunidades, y cumplir fielmente y de la mejor manera cualquier tarea, sea grande o pequeña. Dios también espera que hagamos lo mejor, no importa cuál sea la obra que tengamos entre manos.
Creo que conoces la historia de José, aquel joven que fue vendido a los mercaderes ismaelitas por sus hermanos. Aunque pasó por muchos problemas, nunca entró en pánico. Preso en la cárcel como un esclavo en Egipto, mantuvo el autocontrol y el coraje. Otros, en su lugar, se habrían rebelado, se habrían deprimido o habrían muerto. Pero el carácter de José había sido educado para hacer lo mejor mientras esperaba que el futuro llegara. Esa manera de ser de José lo llevó a ocupar el puesto más alto en tierra extraña.
Tú tienes la vida por delante. Colócate el propósito de realizar la mejor manera todo lo que te venga a las manos por hacer. Dios te bendecirá, así como bendijo a José.
Su sueño le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!
Mateo 25:21
ESPERA
Nada es para siempre, el dolor pasara... no desesperes, Dios solo pide, que no perdamos la fe, que sepamos esperar.
Y si ves todo oscuro, y crees que la luz no veras... no temas, Dios no olvida, solo hay que esperar.
Después de la tempestad viene la calma, el diluvio pasara... ten fe, camina sobre el agua y no dejes de esperar.
Es la esperanza la fuerza que nos ayuda a llegar, aunque la meta se vea lejos, aunque el dolor nos quiera ganar, Dios no nos abandona, solo hay que esperar.
Los sueños no son imposibles, si luchas, si esperas, podrás hacerlos realidad; el camino para alcanzar lo que anhelas, es la fe, y la paz que da, el saber esperar.
Si ves todo confuso, sino entiendes porque sucedió; no te afanes, Dios no se ha equivocado, Él sabe lo que hace, actúa en su momento, solo te pide, que no desesperes, que confíes en El, así como El en ti ha confiado.
Aun en la oscuridad, se puede ver una luz, solo tienes que esperar, aunque veas un solo par de huellas, no hay soledad, alguien te lleva en sus brazos, murió por amor ti, es el Amigo, Jesús.
Espera, a que tu momento llegue, no actúes sin pensar, no digas nada que después vayas a lamentar, piensa bien antes de actuar.
Esperar es de prudentes, es también un valor del que en Dios cree, pero no hay que dejar de actuar, nada gratis nos viene, hay que luchar sin desfallecer, la luz venció, la tumba esta vacía. No pierde jamás, aquel que sabe esperar en Dios.
Espera, no te rindas, ten paciencia, espera...
En la vida no todo es fácil, no salen las cosas como queremos y todo eso sucede para que aprendamos a esperar, esto no es fácil y más cuando la sociedad y el mundo de hoy todo es rápido, las comunicaciones, los viajes y todo es de una vez, por eso tengamos fe en el Señor Jesús que va a nuestro lado para ayudarnos, El jamás nos abandona en esos momentos difíciles.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|