Hola mis amados:
No demuestres más de lo que debes a los demás, porque al despojarte de tus defensas te puede venir lo peor, esta fábula y la vida de Sansón son ejemplos para que los tengamos en cuenta y así al aprender la lección seamos cautelosos y prudentes, no nos dejemos engañar por falsos sentimientos o lo que creamos que nos conviene, vamos en oración al Señor y seamos sabios.
EL LEON ENAMORADO DE LA HIJA DEL LABRADOR.
Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.
Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba.
Entonces ideó lo siguiente. Como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición: que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.
El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.
Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes.
Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propias defensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban.
Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
Queridos Hermanos:
La fábula de hoy me recuerda la historia del tristemente célebre juez de Israel, Sansón. Al igual que el león de la fábula, este héroe sacrificó aquello que era un don de Dios para bendecir a su nación por un momento de placer y al final, lo perdió todo. Bueno, en el caso de Sansón (a diferencia del león de la fábula), Dios le concedió una nueva oportunidad de contribuir a la liberación de su nación...aunque a costo de su propia vida. ¿Por qué desperdiciar los dones y talentos que Dios nos ha concedido por un disfrute momentáneo que, a la larga se disipa y nos deja con el sabor amargo de la desilusión? Consideremos lo que hacemos a la luz de los planes de Dios para nuestra vida y atrevámonos a hacer ajustes. Adelante y que el Señor les bendiga.
1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
LENGUA BAJO DISCIPLINA.
“El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.”
Proverbios 15:32
Que fácil es enojarse a veces Verdad? Pero que tortuoso es tener que volvernos atrás con nuestros dichos.
A quien no le ha sucedido alguna vez? El gran problema es cuando vivimos atados a algún enojo. Muchos en este mundo viven enojados, literalmente viven atados a esto y también sus familias.
La mayor parte de estos enojos se deben a la falta de autodisciplina.
“La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.” Proverbios 15:1
Nuestra lengua es pequeña pero puede producir grandes daños. Ella es impulsada por nuestras emociones descontroladas. Por esto, tener en poco la disciplina es tener en poco nuestra mente, emociones y voluntad.
Que debería hacer entonces? Debería tomar autoridad sobre el enojo, pero sobre todo, tomar autoridad sobre su lengua.
“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.” Proverbios 18:21
Un punto clave aquí es no actuar “en caliente”. Espere antes de contestar. No reaccione rápido. Sucede casi siempre que cuando uno actúa de esta manera luego se auto castiga por lo sucedido.
“El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.” Proverbios 15:18
Tenemos la responsabilidad de pensar lo que decimos. Hay que controlarnos al hablar.
“El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.” Proverbios 15:28
Usted puede controlarse al ser tentado a enojarse fácilmente, pues así evitara convertirse en un hombre perverso.
“El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.” Proverbios 14:17
Por qué es importante esto? Porque es el hombre y no Dios el que pone en movimiento las leyes espirituales. Usted elige, una vida con turbación o con prosperidad como lo declara Proverbios 15:6.
Hoy sea un entendido y disciplínese en todo lo que sea necesario y su vida se alejara cada vez más de la ruina y de la muerte.
Tengamos cuidado con lo que decimos, porque la muerte puede estar en las palabras, que si la disciplina nos llego por causa de hablar sin pensar precipitadamente, seamos cautos y no ofendamos a los demás, que sean agradables nuestros dichos para evitarnos reprimendas o consecuencias nada gratas por dejarnos llevar de la ira por ejemplo.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|