Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DETALLITOS CRISTIANOS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Tools
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: APRENDIENDO A OBEDECER Y DIAGNOSTICO CONFIRMADO.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: MAGVBIL  (Original message) Sent: 10/03/2013 01:25

 

 

 

 

Hola mis amados:


Qué ejemplo nos dan acá, todo un rey obedeció y esto lo hizo reinar con justicia, con amor y sobre todo sabiendo que había hecho lo correcto, que importante es obedecer al Señor primeramente porque ante El estaremos en el juicio y rendiremos cuentas, por tanto si hemos sido hijos que obedecieron Su Palabra, nos espera Su Reino y recompensas, por eso te insto que lo hagas  para que te vaya bien en la tierra.


APRENDIENDO A OBEDECER


En el siglo once, el rey Enrique III de Bavaria se cansó de sus responsabilidades como rey, de las presiones de la política internacional y de lo mundanal de la vida de la corte. Hizo una carta de pedido de admisión al monje Richard de un monasterio local para ser aceptado como un huésped, para pasar allí el resto de su vida en oración y meditación.

-Vuestra majestad, ¿comprende que la promesa aquí es de obediencia? Esto va a ser muy difícil para usted, dado que ha sido rey -le respondió el monje Richard.

-Comprendo - dijo Enrique-, el resto de mi vida le voy a obedecer a usted, mientras Cristo lo guíe.

-Entonces le diré lo que tiene que hacer. Vuelva a su trono y sirva fielmente en el lugar que Dios lo puso -le respondió el monje.

Después que el rey Enrique murió, se escribió esto en su honor: "Al ser obediente, el rey aprendió a gobernar".

Al final, cada uno de nosotros obedece a los justos mandamientos de nuestro Padre celestial o a "las reglas de la ley". Debemos elegir voluntariamente ponernos bajo la autoridad, incluyendo la de Dios. El no hacer esto es no tener otra "ley" que nuestro propio capricho, ¡una fuente poco confiable!

Proverbios 10:8 El sabio de corazón aceptará mandatos, más el necio charlatán será derribado.


DIAGNOSTICO CONFIRMADO.


Dándole honor a la esposa como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. (1 Pedro 3:7) No Sean Estorbadas – Pedro concluye éste versículo con un pensamiento que debería hacer que todo hombre cristiano se siente bien. Dice que así como existe un propósito (“igualmente”), también existe una meta.

La estrategia que presenta Pedro para las esposas se repite. En ambos casos, la meta es intensamente personal. Para las esposas cristianas, es la redención de sus esposos incrédulos. Para los esposos cristianos, es para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

La meta de conceder honor y actuar según conocimiento dentro del matrimonio es para que tus oraciones no sean ekkkoptesthai (literalmente “cortadas”). La imagen aquí es la de cortar una rama de un árbol. Contiene un recuerdo claro de la analogía de Jesús sobre la viña y los pámpanos. El resultado de “cortar” es dejar una rama incapaz de producir fruto. La frase dice literalmente “que tu ofrenda de oración no sean cortadas.”

¡Que palabras más sorprendentes! Pedro dice que la armonía marital, la cual es la responsabilidad del esposo, tiene un efecto directo en la efectividad en la oración. Hay un dicho, “feliz esposa, vida dichosa.” Pero según Pedro, hay más en juego que la vida en este mundo. “La honra a la esposa produce una vida espiritual efectiva.”

¡Escuchen muchachos! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible. Si no cumples con tus responsabilidades hacia tu esposa, tendrás oraciones de globos de plomo. No tienes que visitar al consejero matrimonial para ésta. Solo pregúntate, “¿Cómo está mi vida de oración?” “¿Siento las vibraciones de Dios? ¿Veo Sus victorias? ¿Se moldea mi corazón a Su carácter? ¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a Su trono?”

Conoces muy bien las respuestas sin necesidad de tomar un curso en dinámicas espirituales. Pedro te la da clara – hombre a hombre. Si has sido negligente en la sumisión mutua, si no haces todo lo que puedes por comprenderla, si no has visto el poder en su debilidad, si niegas la igualdad en la herencia, si no entregas la gracia de vida, entonces tu tendrás dificultades con Dios. No vengas con la excusa que tú eres la cabeza del hogar. ¡Olvida eso! Si no tratas a tu esposa según estos principios del comentario de la Tora, no tendrás casa que encabezar.

Así que revisa el diagnostico. Solo tomará un segundo para que pruebes tu valor como esposo. ¿Cómo está tu vida de oración? Corto y dulce. No hay como evadirlo. Como hombre cristiano, ¡tú eres responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa. No es sobre tu autoridad. Es sobre tu responsabilidad. Eres el primero en la lista de personas responsables. Tienes el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora cómo se siente ser la cabeza?

Suficiente por hoy. Hay un límite a lo que el hombre puede soportar.

Dr. Skip Moen


Piensa solo en eso, que eres el primero que rendirá cuentas sobre tu vida, tu hogar y tu esposa, por tanto que tus oraciones sean escuchadas, contestadas y de bendición, solo por ser obediente y llevar el hogar como el Señor lo ha establecido, no dejes de honrar a quien escogiste como esposa, solo tu hiciste esa decisión y es hasta que la muerte los separe, amala, respétala y hónrala para que te vaya bien.


Los amo y bendigo en Jesucristo.


MAGNOLIA

 

 

  

  

 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11




First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2024 - Gabitos - All rights reserved