Hola mis amados:
Es hermoso tener un lugar donde podamos ir para descansar, olvidarnos de todo y poder salir de allí renovados, transformados y con ganas de seguir adelante, ese lugar es la Presencia de Dios, por eso la voz de Jesús nos dice vengan a Mí, es una invitación especial y maravillosa donde podemos acudir confiadamente, no dudemos entonces y cuantas veces sea necesario, nos está esperando con amor eterno.
LAS CINCO”ERRES”
Reposado, refrescado, revivido, restaurado y renovado
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.(Mateo 11:28)
Cuando nos agotamos y estamos sobrecargados, a tal punto que sentimos que podemos soportarlo más, que podemos hacer? Jesús dijo: "venid a Mi...", pero que debemos hacer cuando venimos a Él? Debemos saber venir a recibir!
Si pedimos y pedimos, y seguimos pidiendo, pero nunca recibimos, entonces nos frustramos. Jesús quiere que tengamos gozo.
Una de las razones principales por las cuales no recibimos es que, lo que ha sido planificado para nosotros es gratis, y seguimos tratando de merecerlo. Jesús ya pago el precio.
El nuevo pacto es de acuerdo con la gracia. Está basado en la bondad de Dios y la obra que Cristo ya cumplió - no por nuestros propios méritos o nuestras buenas obras.
"Tomar algo" significa "asir con la mano una cosa".
"Recibir algo" significa "tomar uno lo que le dan o le envían". Cuando "tomamos" algo, lo logramos con lucha y esfuerzo. Cuando recibimos algo, lo obtenemos cuando somos un receptor, tomando lo que otra persona nos ofrece.
Recibe lo que Jesús te da. Ven a su presencia para beber de Su perdón, de Su amor, de Su misericordia y gracia.
Todo lo que necesitas ya está disponible, empieza a recibir!
Haz esto:
Entra en el descanso de Dios y recíbelo que ya ha sido derramado. Estarás reposado, refrescado, revivido, restaurado y renovado.
INTÉNTALO UNA VEZ MÁS
Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación.
• "El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela".
• A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que él no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.
Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York.
No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo alguno.
Qué lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra.
Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía. Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados. Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo..."Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos más de tres años y lo hemos intentado en más de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento".
La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a él con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás.. "mira, no sé qué entiendes tu por fracaso, pero de algo si estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto más de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado". Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.
Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.
Habacuc 3:17 al 19 "Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza... y me hará andar sobre alturas".
Solo piensa que aun en el dolor y la situaciones que nos encontremos debemos alabar Su nombre, si ganamos le debemos alabar y si perdemos también, es cuando Dios nos subimos de nivel de fe y sobre todo estar convencido que El siempre nos ayudara, no desistas tu puedes sé que no es fácil, más cuando escasea lo necesario y lo dispensable, o cuando nos han comunicado que nos hemos quedado sin empleo, sin coche, sin casa, sin dinero, sin nuestro ser querido, sin esposa, sin hijos, son situaciones muy difíciles, el profeta decía aunque la escasez sea tan notable y no haya vacas en los corrales, aun con todo esto le alabare hoy te invito a que cierres tus ojos y le des gracias por la situación que estás viviendo y Dile Padre gracias por Tu Hijo Jesucristo que me ha perdonado y ahora quiero agradecerte por todo lo que ahora estoy viviendo y por lo que he recibido y por lo que no he recibido muchas gracias (puedes seguir orando)
Hoy es un gran día!!! persevera y triunfaras de la mano de aquel que todo lo puede; sigue confiando en Jesucristo!
Pastor Carlos Devetac
Otro ejemplo que nos dan para no desmayar, para seguir adelante sin dar lugar al desánimo, a la pereza o a dejar muchas veces las cosas sin terminar, el Señor está a nuestro lado en todo momento y nos asiste con Su Espíritu Santo para que avancemos, para que le creamos y nos sintamos unidos a El que es Fiel, no hay nada que pueda superar esto y con fe debemos seguir de Su mano que sabe lo que nos espera más adelante.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|