Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: EL LOCO HARRY Y MARAVILLAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 01/03/2014 14:57






Hola mis amados:


La amistad es algo que se aprecia mucho en la vida, porque tenemos muchos conocidos pero amigos pocos, no dejemos que el tiempo se encargue de que los olvidamos y que este caso nos haga ser fieles y constantes, además de pasar más tiempo en familia, conociendo a nuestros hijos y saber más de ellos, lo más cercano a veces se vuelve lo más lejano, que no nos suceda esto por favor.


EL LOCO HARRY


Hace una semana vi a Amy, una vieja amiga, en la tienda. Hace veinte años la presenté a mi mejor amigo, el Loco Harry. Se casaron y tuvieron dos maravillosos muchachos. Harry fue el caballero de honor en mi boda. Le conozco desde que tenía 13 años y hasta que me casé pasamos mucho tiempo juntos. Harry y yo éramos muy diferentes, pero éramos los mejores amigos. Teníamos gustos similares y ambos éramos gente de acción (ambos éramos adictos al trabajo, sin embargo). A mi esposa nunca le importó Harry y, a través del tiempo creó una situación por la que Harry y yo no nos hemos visto en los últimos 5 ó 6 años aunque sólo vivimos a 8 kilómetros de distancia. Eso es muy triste y no es algo de lo que estoy orgulloso.

Al conversar con Amy le pregunté cómo le iba a Harry. Su rostro se entristeció y supe que algo estaba mal. Me dijo que Harry había muerto hacía dos años de cáncer pancreático. Como podrán suponer no tenía ni idea y me sentí como un completo idiota. Ella fue muy fuerte y tuve que luchar por retener las lágrimas. ¡Me sentí devastado!

Ella no sabía dónde vivía yo y no supo cómo contactarme. Me dijo que el último año de vida de Harry fue el mejor que pasasen juntos como familia. Harry no podía trabajar así que dormía entre 18 y 20 horas al día. Cuando estaba despierto, estaba presente un 100%, invirtiendo tiempo de calidad con su familia. En ese último año Amy dijo que él realmente llegó a conocer a sus hijos por vez primera.

Como podrán suponer, aprendí mucho ese día. A continuación les comparto algunos de los pensamientos que me llegaron y que, espero, puedan aplicar a sus vidas:

* La vida es demasiado corta. Vivamos al máximo cada día. No nos preocupemos por las pequeñeces (y la mayor parte de las cosas por lo que lo hacemos son pequeñeces).

* Valoremos lo que tenemos. Harry y Amy eran una gran pareja con dos hijos maravillosos. Él invirtió la mayor parte de su tiempo acumulando riqueza, superándose, y menos tiempo en las cosas más importantes: la familia y los amigos.

* Nunca abandonemos a nuestros amigos. Tal vez nunca volvamos a verlos.

* Nunca podremos gastar demasiado tiempo con nuestros hijos.

* Un cónyuge que es un amigo y compañero del alma es la decisión más importante de nuestra vida. ¡Escojamos bien! Valoremos y respetemos a esa persona con todo el corazón.

* Cuidemos nuestra salud. Nunca sabemos cuándo el cuerpo nos dirá que tuvo suficiente.

* El tiempo es nuestro bien más valioso. Cómo lo invertimos es asunto nuestro. Es más valioso que todo el dinero del mundo. No podemos controlar el tiempo; es la única cosa que todos compartimos en igualdad. La manera como invertimos el tiempo es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.

* Le llamábamos el "Loco Harry" porque siempre quería intentar cosas nuevas, divertirse y "simplemente hacerlo". Aparte de no haber invertido suficiente tiempo como hubiese querido con su familia y amistades, Harry vivió una vida plena. Tocó a un montón de gente y todos fueron atraídos a él. Todos necesitamos ser un poquito locos y simplemente hacer cosas. No nos pongamos en la posición de decir: "Ojalá que hubiese hecho las cosas de manera diferente". ¡Decidamos lo que queremos y hagámoslo!

* Si no tenemos un plan, ¡no importa cómo lleguemos allí! Sentémonos y decidamos qué es importante y qué necesitamos hacer para lograrlo. Cada vez que he tomado tiempo para definir una meta y planear cómo alcanzarla, he logrado cosas que sorprenderían a muchos.

* Vivamos por la Regla de Oro.

* Vivamos el momento. Lo que es importante es lo que hacemos ahora. El pasado se fue y el futuro todavía no llega.

* Divirtámonos.

La vida te será más clara que el mediodía; aunque oscurezca, será como la mañana. Job 11:17

Me mostrarás la senda de la vida; en Tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a Tu diestra para siempre. Sal 16:11

Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Sal 23:6


MARAVILLAS


"Tú eres el Dios que realiza maravillas, el que despliega Su poder entre los pueblos." Salmos 77:14

Tenemos a veces una imagen de Dios según la medida de nuestras circunstancias. Cuando las cosas nos sonríen, y el día es soleado, podemos divertirnos, tenemos trabajo, logramos con éxito lo deseado, en esos días pensamos que tenemos un Dios grande y poderoso, alabamos con alegría y con ganas.

Somos buenos cristianos y confiamos, porque es fácil. Pero cuando las cosas empiezan a salir mal y llueve sobre mojado, cuando no estamos saliendo de un problema y se viene otro peor, cuando no podemos pagar las deudas, y falta el trabajo, cuando la salud empeora y los remedios encarecen, cuando fracasan los negocios y no hay salida, cuando no hay nadie cerca que nos dé una mano y nos sentimos solos y desamparados, creemos que Dios ya no es tan grande. Nos cuesta recordar esa imagen de todopoderoso que le asignábamos a Dios cuando todo marchaba bien.

Los problemas nos oscurecen la mirada y nos sacan de foco.

Y nos confundimos. Tenemos la osadía de medir a Dios con nuestros parámetros y pecamos. Porque las circunstancias que vivimos nunca pueden condicionar a Dios. Es solo nuestra percepción de las cosas que vivimos lo que hace que cambiemos la manera de pensar.

Dios no cambia. Sigue siendo poderoso, y sigue haciendo maravillas. Incluso en tu vida y en la mía. Dios sigue teniendo el control de todo. Y Él es suficiente. Jamás nos deja, jamás nos olvida, jamás nos abandona, por peor que sea tu situación, Dios está contigo. Nunca se va de tu lado, nunca disminuye Su poder. Dios sigue siendo enorme en las buenas y en las malas.

Es lo que comprobó un pastor que vivía detrás de la cortina de hierro, durante los años de la persecución. Un día la policía entra en su casa y toman prisionero a toda su familia solo por ser cristiano. Le expropian la casa y todos sus bienes. Delante de sus ojos matan a su esposa y a sus hijos. Lo desnudan y lo golpean brutalmente. Lo torturaron durante semanas y finalmente lo tiraron en una celda oscura, solo, lastimado, desnudo, herido en el cuerpo y en el alma, sin ningún bien, sin ropa, sin familia, sin amigos.

Cuando estaba en la celda, este hombre pudo decir: Cuando me habían sacado todo, me di cuenta que todavía tenía a Dios, y era suficiente.

Dios hace maravillas, también puede hacerlas en tu vida.  

Dios es suficiente.


Que nuestra vida gire en torno a nuestro amado Señor, El permanece Fiel a nuestro lado, desea que le busquemos en todo tiempo y que sea nuestro más Hermoso tesoro, que lo valoremos y tengamos siempre presente que Él es nuestro mejor Amigo y que es más necesario que el aire, que el alimento, que todo lo que poseemos, porque lo podemos perder en un instante, pero como habita en nuestro corazón, El permanece allí, adorémosle y amémosle como solo El espera que lo hagamos.


Los amo y bendigo en Jesucristo.


MAGNOLIA 

 




 

 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados