Hola mis amados:
Aunque muchos no tengan un título profesional, la vida si es una universidad en la cual aprendemos de todo, entre las cosas que nos enseña es el fracaso, porque de los errores, de las malas decisiones, de las equivocaciones es que se aprende, es la única forma de saber que cayendo debemos levantarnos, no quedarnos ahí sin hacer nada en lo absoluto, por eso todos pasamos por esta universidad del mundo para que nos quede claro las enseñanzas que nos da, animo que hay mucho por vivir y Cristo tiene mucho que darnos.
LA UNIVERSIDAD DEL FRACASO
Una experiencia que tuve en la universidad, junto con la forma que reaccioné a ella, es típica de lo que muchos estudiantes enfrentan.
El primer día de mi primer año en la universidad, el profesor entró a la clase de historia de las civilizaciones y con energía, dijo: «La mitad de ustedes no aprobará esta clase». ¿Cuál fue mi primera reacción? ¡Miedo! Hasta entonces, nunca había tenido un fracaso en mis estudios. Y no quería empezar ahora, de manera que la primera pregunta que me hice fue: «¿Qué querrá el profesor?»
La universidad se transformó en un juego que yo quería ganar.
Recuerdo que una vez memoricé ochenta y tres fechas para un examen porque mi profesor creía que si se podían citar fechas era porque la materia se dominaba.
Conseguí una A en ese examen, pero tres días más tarde, había olvidado toda la información.
Me las arreglé para evitar el fracaso que temía, pero en realidad no logré nada.
¿Qué es un fracaso?
Cuando era niño, yo creía que era un porcentaje. Menos de sesenta y nueve significaba fracaso. Setenta para arriba significaba éxito. Ese pensamiento no me ayudó.
El fracaso no es un porcentaje ni un examen. No es un hecho aislado. Es un proceso.
No estaba preparado para el fracaso.
Cuando me gradué de la universidad, lo hice entre el cinco por ciento mejor de la clase. Pero eso no quería decir nada.
Había jugado con éxito el juego de la escuela y había absorbido un montón de información. Pero no estaba preparado para lo que me esperaba más adelante.
La Vida tiene altos y bajos. Y las dos cosas son la mejor Universidad de la Vida. Esta Universidad nos prepara para el Éxito y para el Fracaso. Lo importante es no perder ninguna lección y aplicarla de manera práctica en la vida.
fuente: Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso. Thomas Nelson, Inc.,2000
"Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad." Proverbios 18:12
"Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!" Proverbios 21:5
ORACION PARA EMPEZAR EL DIA
Dios mío...
Ayúdame a decir la palabra de verdad en la cara de los fuertes, y a no decir mentir para congraciarme el aplauso de los débiles.
Si me das dinero, no tomes mi felicidad.
Si me das fuerzas, no me quites mi raciocinio.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame a conocer la otra cara de la imagen, y no acusar a mis adversarios, tachándoles de traidores porque no comparten mi criterio.
Enséñame a amar a los demás como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes embriagar con el éxito cuando lo logre, ni desesperarme si fracaso. Más bien, hazme siempre recordar que el fracaso es la prueba que antecede al éxito.
Enséñame que la tolerancia es el más alto grado de la fuerza y que el deseo de venganza es la primera manifestación de la debilidad.
Si me despojas del dinero, déjame la esperanza y si me despojas del éxito, déjame la fuerza de voluntad para poder vencer el fracaso.
Si me despojas del don de la salud déjame la gracia de la fe. Si hago daño a la gente, dame la fuerza de la disculpa, y si la gente me hace daño, dame la fuerza del perdón y la clemencia.
Dios mío, si yo me olvido de Ti, no te olvides de mí.
AMEN
Hermosa oración para que la tengamos presente, porque no sabemos que nos traerá el día, solo Dios lo conoce y por tanto al estar confiando, dependiendo y esperando en Él puede ayudarnos en lo que nos acontece, pero sin olvidarnos de que está a nuestro lado para asistirnos con Su Espíritu y que El desea siempre lo mejor, pues nos conoce mejor que nosotros mismos, así que demos gracias por todo y aceptemos lo que traiga cada día.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|