Hola mis amados:
Si nos aceptamos como somos, si nos reímos de nuestros errores, si vamos aprendiendo de la vida cada día, si no buscamos culpables y crecemos con todo lo que nos acontece, entonces podremos ser felices, de lo contrario se tiene una vida en amargura, en egoísmo y sin nada de amor, que esto nos sirva para que al despertar demos gracias a Dios y vayamos de Su mano para recibir lo que nos trae el nuevo día y al acostarnos haber aprendido de lo acontecido, esa es la fórmula.
LO ÚNICO QUE QUIERO ES SER FELIZ
“Cuando parece imposible, cuando parece que nada va a funcionar, generalmente estás a pocos milímetros de que suceda” Tony Robbins
El ser feliz es una necesidad para las personas, muchos quieren disfrutar la vida pero no saben cómo hacerlo, pareciera que es más fácil odiar la vida que amarla. No disfrutan las relaciones, las amistades, el trabajo, no disfrutan nada y llegan a preguntarse ¿Por qué no puedo ser feliz? Y buscan respuestas en otros culpándolos de todas sus desgracias, culpan a los padres, a los maestros, a los amigos, al cónyuge, al jefe y a todo aquel que se le ocurra o se le atraviese en el camino. Es fácil buscar culpables cuando no queremos cambiar y simplemente nos dejamos llevar por las circunstancias de la vida.
El ser feliz es algo que depende exclusivamente de mí y que comienza a medida que me amo a mi mismo. No se trata de ser egoísta al pensar en mí mismo, se trata del principio espiritual “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. No puedes pretender ser feliz con otros si no eres feliz contigo, ni te aceptas ni te soportas a ti mismo. Recuerda el ser feliz no depende de otros, es tu elección que cambia el mundo.
La felicidad no es un sentimiento, es un modo de vida que se aprende viviendo en gratitud. Tu felicidad no está determinada por lo que digan o hagan otras personas, está determinada por lo que tu pienses acerca de ti mismo. ¿Qué piensas acerca de ti mismo? Quizás es tiempo de cambiar esa imagen que tienes de ti porque no es lo que Dios diseño para ti. Es tiempo de dejar de verte como una víctima, hoy es el día que tienes que comenzar a verte como protagonista. ¿Qué cosas necesitas cambiar para verte como protagonista? ¿Será tu comportamiento? ¿Será tu actitud? ¿Será tu manera de ver la vida?
Quizás no alcances a ver y necesitas la ayuda de un entrenador que te ayude a ver aquellas cosas que no estás viendo, sin embargo déjame decirte que el primer paso para ser feliz es tener la paz con Dios, Él es el dador de la felicidad, y si estoy amándole a Él y me amo a mi mismo, es más fácil amar a los demás y disfrutar la vida.
“Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!” Salmos 1:3
Somos felices cuando todo nos sale bien, nos encanta que todo nos salga bien y si eso es lo que busca comienza en este día a ser feliz. Algunas cosas que puedes hacer:
1) Agradecer a Dios por la vida y la oportunidad que te da para disfrutarla.
2) No pienses ni hables nada contrario a lo que Dios dice que eres. Piensa lo mejor.
3) Olvida los errores del pasado, el ayer es historia. Disfruta el presenta y planifica el futuro.
4) Haz sentir a las personas que tienes a tu lado que son importantes para ti.
5) Busca siempre el lado positivo del fracaso. ¿Qué puedes aprender hoy?
6) Practica el poder de la sonrisa, el poder del abrazo y el poder de las palabras positivas con las personas que encuentres cada día.
7) No te olvides “Quien tiene a Dios nada le falta”
Hay otras ideas prácticas que te ayudaran pero debes recordar que la felicidad es un viaje no un punto de llegada y esta felicidad llega con la decisión de cambiar paradigmas, creencias y cosas que debemos abandonar. Hoy es el mejor día para ser feliz y aunque parezca imposible está a pocos segundos de que suceda. Es tu elección.
Pedro Sifontes
LLEGA HASTA EL FINAL CON DIOS
Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama ardera en ti. (Isaías 43:2)
Dios quiere que seamos diligentes y que lleguemos hasta el final con El, no que vayamos parando en el camino, frente a cada dificultad. Uno de los desafíos más grandes es el de enfrentar nuestras montañas en vez de tratar de hacer otro camino alrededor de ellas.
A veces damos vueltas y vueltas alrededor de la misma montaña, y terminamos como los israelitas en el desierto, vagando durante cuarenta años (Deuteronomio 2:1-3). Tenemos que aprender a subir las montadas, llegando hasta el final con Dios. Ese es el único sendero a la victoria.
Te animo a seguir todo el camino con Dios, por difícil que parezca. Deja que El haga su voluntad en tu vida. Ora que se cumpla su voluntad, no la tuya. Dios quiere que dirijas tu vista hacia delante, que plantes firmemente tus pies en el camino, y que sigas hasta el final. A propósito, la actitud que asumes mientras atraviesas el camino es lo más importante. La Palabra dice que debemos tener gozo, porque es posible que tengamos que pasar por el mismo camino de nuevo (Santiago 1.2-4).
Si cada día estamos asidos de la mano de Jesús, con seguridad podremos afrontar las dificultades, de lo contrario vamos dando vueltas sin parar y sin llegar a ningún lado, esperemos Su dirección que es la más eficaz para poder pasar las dificultades que podemos encontrar, nadie como El para guiarnos y Su amor nos impulsa a seguirle con fe, no dejes que lo que vean tus ojos te limite, ve con los ojos de la fe y seremos vencedores.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|