Hola mis amados:
Cuan cierto es que ahora todo el mundo vive afanado, desesperado, como si no hubieran más días, esto es producto de que sigan ese patrón para alejarnos de meditar, de recurrir al Señor en oración, de depender de El para todo, de apropiarnos de Sus promesas para tener una vida llena de bendiciones, de que no importa lo que a nuestro alrededor hay porque El está siempre a nuestro lado para asistirnos, por eso vive por El, para El y en El.
ALARGANDO LA VISTA
Estuve pensando en algunas cosas en estos días. No siempre tenemos tiempo para detenernos y mirar hacia atrás ¿verdad? El apremio, la necesidad y el apuro a veces nos consumen. Vivimos en una sociedad de fast food, (comida rápida), todo es rápido, inmediato y veloz. Los tiempos se apresuran, pareciera que los días duraran menos y que las horas se hicieran minutos, además esto nos inunda y nos gobierna.
Sin darnos cuenta esta manera de pensar se traslada a la iglesia y poco a poco se apodera de nuestras conductas, nuestras expectativas, nuestras decisiones… ¿Quién nos apura? Recordaba un himno que hace tiempo cantaba… "toma tiempo para orar, no era solo la oración, era también la meditación". Estamos tan apresurados pensando que estamos haciendo lo que Dios quiere que, no sé, la verdad no sé si en verdad estamos haciendo lo que Dios quiere.
Recordaba cuando el Señor le habló a Josué y le dijo: "Nunca se apartará de tu boca ESTE LIBRO de la Ley, sino que de día y de noche MEDITARÁS, en él para hacer TODO LO QUE EN ÉL ESTÁ ESCRITO…"
Vivimos en un mundo que se agota, y pareciera que nosotros nos agotamos con él. Hablamos de estrés, de sociólogos, sicólogos y cambiamos nuestras prédicas por charlas de superación personal y decimos que debemos 'levantar nuestra autoestima'. Pareciera que hemos perdido el objetivo y como no logramos sanar los corazones de las gentes, ni abrir sus cárceles de oscuridad, ni tampoco la sanidad de sus cuerpos o liberación de sus cargas o demonios que los atormentan, -PORQUE LA UNCIÓN NO ESTÁ- debemos tener recursos humanos. Para atraerlos desarrollamos trabajos sociales, abrimos comedores, damos asistencia variada y hasta nos preocupamos de su salud proveyendo remedios y atención medica…
No me juzgue… lamentablemente yo también lo hago a veces, es sólo que estoy pensando si no deberíamos alargar la vista y detenernos un instante para mirar la brújula del cielo y… volver a las sendas antiguas, tal vez así nos encontremos con ÉL y EN ÉL y podamos decir: ME HA UNGIDO EL SEÑOR PARA … DAR BUENAS NUEVAS A LOS POBRES ( y no asistencialismo), ME HA ENVIADO A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN, (y no mandarlos al sicólogo), PREGONAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS(no internarlos en recuperación) Y VISTA A LOS CIEGOS; A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS, A PREDICAR EL AÑO AGRADABLE…
La verdad es que eso necesita este mundo que se gasta. Es que el mundo espera LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS,… sólo que a veces pienso que si seguimos así perderemos nuestra oportunidad y el mundo deberá esperar otra generación más PARA VER LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS…
MI VIDA SE ACABO
“El único lugar donde tu sueño se vuelve imposible es en tu pensamiento.”
Robert H. Shuller
Hace poco tuve una conversación con alguien que me dijo: “mi vida se acabó, no le encuentro sentido, soy un fracaso en todo, perdí la ilusión…” y cada una de sus palabras estaban marcadas por la frustración, y así como esta persona hay muchas que piensan que sus vidas no están yendo a ninguna parte.
Personas que han perdido o están a punto de perder su matrimonio, su familia.
Personas que han perdido su trabajo o negocios.
Personas que han perdido su ministerio.
Para ellos la vida se ha acabado, piensan que no pueden volver a tener una relación, que nadie los va a contratar, que no tendrán oportunidad de servir. Sus pensamientos los hace volverse más temerosos, desconfiados, pesimistas y deprimidos.
Estas personas que han perdido sus sueños, lo que en realidad han perdido es la falta de propósito. Necesitan descubrir su propósito para no pasar el resto de sus vidas cometiendo errores, sintiéndose con sentimientos de fracaso. Ellos necesitan entender que su propósito debe ser mayor a los desafíos que se le presentan en la vida.
El propósito tiene que ver con la misión específica en mi vida que exige cumplimiento de mi parte. Nadie más puede hacerlo. Cada uno de nosotros ha sido creado con un propósito.
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10 (NVI)
Somos hechura Suya, somos poesía, somos un regalo, somos Su obra maestra, creados para buenas obras, para grandes cosas, para resultados extraordinarios.
Mi responsabilidad es poder identificar mi propósito, y en el curso que desarrollamos “Como alcanzar una Vida Extraordinaria” te mostramos como identificarlo, demás está decir que hay libros que nos hablan de eso y que lo puedes conseguir en tu librería favorita. Sin embargo te hago llegar algunas preguntas claves para identificar tu propósito:
¿Qué estoy buscando? ¿Qué es lo que me apasiona? ¿Para qué fui creado? ¿Cuáles son esas buenas obras que debo realizar?
Estas son algunas buenas preguntas, no son todas pero te pueden ayudar a clarificar tu propósito y te llevaran a disfrutar la vida.
Hace unos meses una persona ya avanzada de edad, había perdido su trabajo en el cual llevaba mucho tiempo y pensaba que eso era todo, que a su edad nadie lo contrataría y un día meditando en su familia, y en la lección que le estaba enseñando a sus hijos, se encontró que había razones para soñar, para no rendirse en la vida, que lo mejor que él podía hacer era conectarse con su propósito y levantarse de donde estaba para vencer cada una de las dificultades. Comprometido en buscar empleo, sacó su curriculum, generó los espacios de conversación con empleadores, desarrolló relaciones y diseñó planes de acción que lo llevaron nuevamente a ser contratado. Ahora esto no fue fácil, le costó aproximadamente tres meses conseguir el empleo. Sus creencias positivas o su fe acompañada de las obras lo llevaron a conseguir ese trabajo donde hoy lo valoran por sus talentos, capacidades y experiencia, y su futuro parece brillante. Eso se logra cuando logras conectarte al propósito.
“Tienes que averiguar a dónde quieres ir. Y luego debes dirigirte hacia allí. Pero, inmediatamente. No puedes darte el lujo de perder un minuto. ”Jerome David Salinger
Cuando eres derribado por un fracaso en una relación o en un negocio, no pienses que la vida termina porque Dios todavía no termina contigo. Dios cada día trabaja en tu vida porque eres obra de sus manos. Descubre el propósito de Dios para ti, comienza a creer que los mejores días están por venir, no importa cuántas veces puedas caer lo importante serán las veces que te levantes. Deja de pensar que la vida se acabó para ti y que no hay nada más por vivir. Deja de sentir lastima por ti y comienza a vivir como protagonista. No te enfoques en los problemas, enfócate en el propósito de Dios para tu vida.
Cuando pienses que la vida se te acaba, pregúntate: ¿qué cosas me pueden inspirar para superar mis problemas?
“Tu propósito debe ser mayor que tus problemas”
Pedro Sifontes
No olvidemos jamas que el Señor con cada uno de nosotros tiene un propósito precioso, para algo El ha permitido que naciéramos en este planeta y que al ser Sus hijos ha determinado nuestra vida, dejemos que nos guie, nos lleve a donde El quiere y que seamos Su instrumento para ver la Gloria de Dios, que lindo es El que ha pensado en todo y somos parte de Su Pueblo.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|