Hola mis amados:
Pensar siempre en la persona que sufre, necesita algo o está pasando por situaciones tremendas es lo más adecuado para hacer, porque juzgar es muy fácil, señalar aún más, pero cuando nos ponemos en su lugar es ahí cuando comprendemos lo que sucede, por eso que a partir de este momento lo hagamos para que ayudemos, oremos, comprendamos y seamos mejores personas cada día.
PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO:
Empatía, ni más ni menos.
Para ello tienes que preguntarte:
¿Cómo me sentiría yo en su piel?
Se aprende pronto a competir-sacar las mejores notas, ganar en los juegos-, pero cuesta comprender que lo importante requiere la colaboración de los demás.
Haz un ejercicio: cuando te encuentres en un atasco no veas un montón de enemigos interpuestos en tu camino, sino a personas que intentan lo mismo que tú: avanzar.
PEDIR AFECTO, SI HACE FALTA:
Quítate la coraza y expresa tus necesidades sentimentales.
Es bueno mostrarte tan sincero como la situación lo permita:
Abrirse, hablar, preguntar a quién nos interesa.
No hay nada que perder y sí mucho que ganar.
Las personas responden bien cuando uno se muestra accesible.
SER RECEPTIVO:
Lo que equivale a conceder espacio a la amistad o a la ternura, dedicar tiempo a quienes se quiere.
Que no te rebote el cariño de los demás.
Hay que aprender a no rechazar los halagos.
Otro ejercicio: cuando te digan que tu sonrisa es muy bonita, no te hagas el sorprendid@ y contestes algo así como que de niñ@ llevaste aparato, ¡ Agradécelo!.
SONREIR Y ACTUAR CON NATURALIDAD:
Es la mejor carta de presentación.
La cara seria, la mirada huidiza, el tono de voz bajo y la postura no orientada hacia el otro repelen la atención de los demás.
Como la conducta forzada o artificiosa.
Mira con interés a quien habla, asiente o pide aclaraciones.
En fin, manifiesta cordialmente tu presencia.
RETENER LOS NOMBRES:
Dirigirte a tu interlocutor llamándole por su nombre propio te acerca a él.
PONER HUMOR:
Es el mejor combustible.
Los que se miran todo el rato el ombligo y sólo hablan de sí mismos, son poco aguantables.
No olvides que la amistad hay que cuidarla, mantenerla.
Demuestra tu apoyo, tolerancia y solidaridad.
Comparte los éxitos de tu gente.
Da la cara por ellos ante los demás y sobre todo, muéstrate cómo eres:
Sólo las personas auténticas crean amistades sinceras.
Omar R. Goncebat.
ERES BENDECIDO!
Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios, mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora, me dirán bienaventurada todas las generaciones. Lucas 1:46-48
¿Te sientes bendecida(o) por algo en especial? Permíteme que, antes de que tengas ocasión de leer el pensamiento de hoy, te invito a escribir en un papelito las razones a las que atribuyes las bendiciones que percibes en tu vida cotidiana.
Doy por sentado que, si sigues leyendo este nuevo párrafo, ello se debe a que ya has acabado de poner esas razones por escrito. ¿Te llevo mucho tiempo hacerlo? ¿Te falto espacio en el papel? Espero que así haya sido. Ahora te invito a leer esta reflexión y a dar gracias a Dios por todo lo que aun puedes hacer.
• Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, eres más bendito que el millón que no va a sobrevivir esta mañana.
• Si nunca has conocido ni los peligros de guerra, ni la soledad de la prisión, ni la agonía de la tortura o los dolores del hambre, estas por delante de 500 millones de personas en el mundo.
• Si puedes ir a la iglesia sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado, eres más bendito que 3.000 millones de personas en este planeta.
. Si tienes comida en tu nevera y llevas ropa limpia y si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, eres más rico que el 75% restante del planeta.
• Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro, eres bendito, porque puedes ofrecer el toque divino que cura.
• Si llevas una sonrisa en la cara y estas agradecido por todo. Eres bendito, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.
Un viejito optimista decía: Tengo solo dos dientes, uno arriba y otro abajo…
GRACIAS A DIOS COINCIDEN!
Gracias, querido Jesús, por ser una persona bendecida por Ti. Perdóname por no contar las bendiciones, sino las carencias. Cambia mi mente y mis palabras, y haz que te pueda dar gracias cada vez que mis labios se abran para hablar a otros de tu gran poder y cuidado perfecto. Amen.
Que hermoso es saber que tenemos tanto, que hemos recibido del Señor más de lo que necesitamos, hemos pedido o merecemos, porque si respiramos en este momento es porque Él lo ha querido y desea que le tengamos siempre en cuenta, por eso que la gratitud emane de nuestro corazón hacia El siempre, que recordemos que lo recibido ha venido de Su bendita mano y que no hay nadie como Jesús para amar, adorar y servir con toda nuestra mente, fuerza y corazón.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|