Generación de Valientes.
“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.” 1ª Samuel 17:45-46
Crecí en la Iglesia escuchando la historia de cómo David, el pastor de ovejas, mataba al gigante Goliat. Muchas veces me pregunté que hacía especial a David, como era posible que un muchacho de 17 años hubiera podido matar al gigante experto en guerra con una piedrecilla.
La clave es que David no sólo pasaba tiempo en el campo cuidando de las ovejas de su padre, adorando a Dios, sino que en esos tiempos de soledad David había conocido el poder de Dios. Era este conocimiento íntimo lo que le hacía tener la absoluta confianza que Dios lo respaldaría, pero este conocimiento hubiera quedado nulo si David no se hubiera atrevido a enfrentarse a Goliat.
David era un atrevido.
Y es en estos tiempos que Dios está buscando a una generación atrevida, que no teme enfrentarse a los gigantes que tienen paralizados al pueblo de Dios. El busca una generación que posee y reclama la victoria que ya fue dada por Jesús en la cruz.
Una generación que se sabe respaldada por el Dios todopoderoso, una generación que provoca que la gloria de Dios descienda.
Una generación que actúa y que hace que los cielos se abran: una generación de valientes.
ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por la victoria que obtuviste para mí en la cruz! En esta hora yo reclamo las promesas que Dios me ha dado, promesas de bienestar, de victoria, de seguridad. No me atemorizo más ante lo que venga, y te pido que me levantes como parte de la generación de valientes que hará que los cielos se abran sobre esta nación.
GRACIA Y PAZ
GRACIAS A LA HNA. SILVIA RODRIGUEZ POR EL FONDO
DGH
|