Hola mis amados:
En la vida todos tenemos apegos a algo o alguien, esto nos es bueno porque traerá consecuencias que lamentaremos más adelante, en este mensaje nos aconsejan por qué debemos proceder de esta forma para que no vengan esas consecuencias, por tanto entre más desapegados seamos, viviremos más felices, sin lastres que arrastramos y que a veces nos hunden para no estar a flote y por ende tener una vida complicada, que a partir de hoy nos despojemos de esto para que seamos libres.
APEGOS
Un pájaro herido no puede volar, pero un pájaro que se apega a una rama de árbol, tampoco.
¡Deja de apegarte al pasado!
Dice el proverbio hindú:
"El agua se purifica fluyendo; el hombre, avanzando.
“El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa la eliminación, el abandono de los apegos.
Hay un deseo común, que es el cumplimiento de lo que se cree que va a dar felicidad al yo, al ego.
Ese deseo es apego, porque ponemos en él la seguridad, la certeza de la felicidad.
Es el miedo el que nos hace desear la felicidad, y ella no se deja agarrar.
Ella es.
Esto sólo lo descubrimos observando, bien despiertos, viendo cuándo nos mueven los miedos y cuándo nuestras motivaciones son reales.
Si nos aferramos a los deseos, es señal de que hay apego.
¿Abandonar los apegos significa apartarse del mundo material?
La respuesta es:
¡No!
Uno usa el mundo material, uno goza el mundo material, pero no debe hacer depender su felicidad del mundo material.
¿Está esto suficientemente claro?
Uno comienza a gozar las cosas cuando está desapegado, porque el apego produce ansiedad.
Si estás ansioso cuanto te aferras a algo, difícilmente podrás gozarlo.
Por lo tanto, lo que te propongo no es una renuncia al goce: es una renuncia a la posesividad, a la ansiedad, a la tensión, a la depresión frente a la pérdida de algo.
-¿De dónde crees que provienen todos los conflictos?
De los apegos.
-¿De dónde crees que proviene el sufrimiento?
De los apegos.
-¿De dónde crees que proviene la soledad?
De los apegos.
-¿De dónde crees que proviene el vacío?
Tú lo sabes: el origen es el mismo.
-¿De dónde crees que provienen los temores?
También de los apegos.
Sin apego no hay temor.
¿Lo pensaste alguna vez?
Sin apego no hay temor.
Desconozco el autor.
"Todo tiene su belleza, pero no todos la ven" (Confucio).
ÁNGELES CORPORATIVOS
Priscilla Blum carreteaba su avión de una plaza por el aeropuerto de Westchester County, N.Y., cuando observó a los jets corporativos despegar y aterrizar casi vacíos.
Se le ocurrió una idea. Blum, quien había tenido cancer de mama años antes, sabía cuán costosa y trabajosa era el transporte para los enfermos de cancer que tenían que viajar por el tratamiento especializado. "Pensé: ¿no sería maravilloso si pudiésemos llenar algunos de esos asientos vacíos?" recuerda.
Aquello fue hace dieciocho años. Hoy, la Red Corporativa Angélica transporta pacientes con cáncer -sin costo alguno- por todos los Estados Unidos. El grupo tiene acceso a unos 1500 jets de más de 500 compañías. Si el itinerario de un jet participante coincide con el del paciente, se hacen los arreglos de vuelo.
Casey Chapley tenía diez meses de edad cuando fue diagnosticada con una forma rara de cáncer del ojo. Sus padres, Keith y Belinda, decidieron someter a Casey a un tratamiento experimental no basado en radiación en Filadelphia, a 300 millas de su hogar cerca de Pittsburgh.
Para su primer vuelo commercial, tuvieron que navegar por un abarrotado aeropuerto, una bulliciosa cabina de avión, luego el reclamo de equipaje -condiciones demandantes con cualquier bebé, cuanto más con uno que lucha contra el cáncer. Gastaron $750 en boletos de avión. Y se requerían tratamientos mensuales.
Descubrieron la Red Corporativa Angélica. Ahora Casey y su mamá y papá pueden sentarse junto a ejecutivos de la Corporación Financiera Mellon viajando entre oficinas en Pittsburgh y Filadelphia. La agradecida madre, Belinda, dice: "Podemos concentrarnos mejor en la mejoría de nuestra hija en vez de preocuparnos en cómo vamos a llegar a la oficina del médico y pagar nuestro transporte".
Ahora de 75 años, Blum todavía sirve como voluntaria en las oficinas principales de Corporativa Angélica una vez a la semana.
Scott McCormack
Personas que son como ángeles, cuando piensan en los demás, extienden su mano a los demás y caminan con los demás. Cada día, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ser como un ángel para alguien quién puede estar pasando un momento difícil. Seamos hoy, una extensión del corazón y la mano de Dios. Recuerda, hay milagros en tus manos.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. Sal 91:11
Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:10
En la vida estamos llamados a servir, atender la necesidad de otros, ponernos en su lugar para asimilar la situación que está viviendo, se ha perdido mucho de esto en el mundo actual, porque prima más lo propio que lo ajeno, debemos tener un corazón que se duela de lo que otros pueden necesitar sin importar que debemos hacer, cuando se logra da una satisfacción tal que no hay nada en el mundo que la pueda superar, por tanto que aportemos nuestro granito de arena para cambiar al mundo.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|