Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: BONHOEFFER Y AMANDO A UN DIOS COSTOSO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 13/02/2016 14:04
 





Hola mis amados:


Este personaje nos da una lección maravillosa y es ver como para él la Cruz de Jesús es lo más importante porque implica morir al yo, a lo que deseo, a lo que para mí es importante y todo lo que conlleva a no aceptar la voluntad perfecta de nuestro Padre Celestial, por tanto que esto nos inste a que sea lo primordial y que de una vez por todas enterremos el ego para que Cristo reine en nuestros corazones y El reciba la Gloria al ver nuestra obediencia y entrega incondicional a Su causa.


BONHOEFFER


Los escritos de Bonhoeffer han hablado abundantemente por muchos años al cuerpo de Cristo alrededor del mundo en el área de pagar el precio por ser un discípulo de Cristo.  En su vida, escritos y muerte, él fue un ejemplo de un amor por Jesús que no defrauda.
Algunas citas de Bonhoeffer
Antes de continuar me gustaría dar una mirada a algunas citas de Bonhoeffer para tener una mayor comprensión de su relación con Dios.
“Un acto de obediencia es mejor que cien sermones”
“Sobrellevar la cruz no es una tragedia; lo es el sufrimiento que es el fruto de una dedicación  exclusiva a Jesucristo”
“Negarse a sí mismo es tener conciencia solo de Cristo y no de uno mismo, verle solo a Él quien va adelante en el camino que es muy difícil para nosotros”
Algunos puntos sobre los conceptos de Bonhoeffer respecto a Dios y la vida.
Es importante notar que para Dietrich Bonhoeffer el seguir a Cristo significaba mucho más que lo que es para muchos cristianos hoy en día, porque estaba asociado estrechamente con pagar un precio.  Él escribió algunos de sus escritos más notables cuando estaba en un campo de concentración Nazi.  La mayor parte de su ministerio cristiano fue llevado a cabo cuando el régimen de Hitler le prohibió predicar, enseñar o ministrar. Finalmente su lealtad a Cristo le costaría la vida siendo colgado el 9 de abril de 1945. A continuación se señalan algunas observaciones respecto a los conceptos de Bonhoeffer sobre Dios y la vida.
El seguir a Cristo es el proceso de morir completamente a uno, y vivir completamente para los propósitos de Cristo. Probablemente una de las mejores citas que haya escuchado acerca del costo de ser fiel a Cristo es aquella dicha por Bonhoeffer.
Para él, servir a Cristo no fue una decisión casual. El servir a Cristo significaba un lento proceso de morir a sus propios deseos carnales y vivir para Dios cada día.
El seguir a Cristo es un camino que guía a la persona directamente hacia la Cruz.  Durante el tiempo de Jesús, la cruz tenía un significado diferente del actual.  En la actualidad, la cruz es una pieza de joyería que la gente usa, o una decoración que cuelga en sus paredes.  Durante el tiempo de Jesús la cruz solo representaba una cosa: la muerte.  La cruz era un instrumento de muerte y dolor.  Todo el que la hubo enfrentado fue sentenciado a una muerte segura.
El seguir a Cristo es el resultado de calcular los costos con anticipación, estar dispuesto a pagar el precio de obedecerle a Él, y cuando el tiempo venga, pagar ese precio.  Muchas veces me pregunto qué hubieran dicho creyentes como Bonhoeffer sobre la expresión del cristianismo en la actualidad.  En general, el cristianismo en todo el mundo ha sido reducido a conseguir las cosas de la vida que uno desea.  Así que Jesús se convierte en una especie de Padre Navidad o Papá Noel que le otorga a usted lo que su corazón desea.  El mayor problema con este tipo de creencia es que elimina de la ecuación el precio que uno debe pagar por ser un discípulo de Cristo.  El cristianismo es libre pero no es barato.  Es un regalo gratuito que le cuesta su vida.  El cristianismo sin sacrificio no es cristianismo, es simplemente una forma falsificada que deja un mal sabor en nuestra boca.
 
AMANDO A UN DIOS COSTOSO


Uno de los mejores pasajes Bíblicos que hablan acerca de servir a un Dios costoso puede ser encontrado en Lucas 14:27-35.  Este pasaje de las Escrituras nos muestra que un constructor sabio va a calcular el costo antes de ponerse a edificar. Este pasaje de las Escrituras nos muestra una serie de aspectos en cuanto a servir a un Dios costoso.
La vida cristiana es un intercambio total.  Intercambiamos todo lo que somos por todo lo que es Cristo.  Esto requiere que una persona se siente y evalúe claramente los costos que se requieren, de manera que cuando llegue el tiempo para pagar el precio esté dispuesto a hacerlo.
Le pertenecemos a Él ahora y Él tiene completo control sobre toda nuestra vida.  Muchas personas piensan que la vida cristiana es más como una póliza de seguro de vida que comienza después de que la persona muere, pero la verdad del asunto es que ahora estamos viviendo en la eternidad.  El propósito entonces no es necesariamente morir por Cristo —si ese día llega, debiéramos estar dispuestos a hacerlo—, sino vivir para Cristo, lo que muchas veces es más difícil.
Como cristianos debemos calcular el costo total de buscar al Padre con todo nuestro corazón y estar dispuestos a sacrificarnos si es necesario.   Aunque no es posible calcular todo el costo de seguir a Cristo, podemos estimar algunos de los costos.  Estos costos incluyen:
El costo de la dificultad.  Filipenses 4:12-13 “Sé vivir humildemente,  y sé tener abundancia;  en todo y por todo estoy enseñado,  así para estar saciado como para tener hambre,  así para tener abundancia como para padecer necesidad.  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. – La preocupación número uno de Dios no es si usted está cómodo en su caminar cristiano.  En realidad, Su propósito muchas veces es ponerlo en una situación en la cual no esté cómodo de modo que pueda crecer.  Si está constantemente buscando la manera más cómoda de servir a Dios, siempre va a tener problemas sirviendo a Dios.
El costo de nuestra vida.  Mateo 10:39 “El que halla su vida,  la perderá;  y el que pierde su vida por causa de mí,  la hallará”.- Cada día requiere que demos nuestras vidas por los demás de alguna manera u otra, pero si llega el día en que necesite entregar su vida por la expansión del Evangelio, Cristo está esperando que lo haga.
El costo de nuestra prioridad.  Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas”.- Existe un precio que uno debe pagar continuamente para mantener a Cristo en el trono de nuestras vidas.  Dios no quiere que haya ninguna otra prioridad en la vida de Sus hijos que sea más alta que Él.
El costo de los continuos sacrificios.  Romanos 12:1  “Así que,  hermanos,  os ruego por las misericordias de Dios,  que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,  santo,  agradable a Dios,  que es vuestro culto racional”. – Uno de los pasajes menos comprendidos de la Biblia, es Romanos 12:1, en el cual se nos manda vivir una vida de sacrificio.  Esto significa que el mundo nos va a conocer no solamente por nuestro amor, sino por nuestros sacrificios para los propósitos de Dios.  Nunca vamos a dejar de sacrificarnos porque el sacrificio es la definición del cristianismo.
El costo de crucificar la carne.  Gálatas 2:20  “Con Cristo estoy juntamente crucificado,  y ya no vivo yo,  más vive Cristo en mí;  y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del Hijo de Dios,  el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”.   Mientras permanezcamos en esta tierra vamos a estar en una batalla constante con nuestra carne.  Es tan parte nuestra como lo es la parte que ama hacer las cosas para Dios (nuestro espíritu).  La Biblia nos muestra que hay solo un camino para lidiar con la carne y es crucificándola.  Así que, en otras palabras, siempre vamos a estar en un proceso de morir.


Que mensaje más diciente y poderoso, porque en verdad es un intercambio diario el que debemos hacer, entregar lo que no le agrada al Señor, lo que no nos ha pedido y llevar consigo Su Presencia, el que El viva en nuestro interior, el saber que hay dificultades pero que no nos abandonara jamás, de que al morir nosotros El reina y es el Señor de nuestra existencia y por ende la obediencia es notoria, así que cada día hagamos esto para tener la clase de vida que Él nos ha dado.


Los amo y bendigo en Jesucristo.


MAGNOLIA




 

 
 

 

 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados