Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
¡ Feliz Cumpleaños Yudita !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: EL MODELO DE TESTIMONIO Y COMPROMETIDOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 16/04/2016 13:07

Imagen1a.jpg picture by silvygilbert



VERDE.png picture by silvygilbert

Hola mis amados:

Poder llegar a decir esto mismo que pronuncio el apóstol Pablo es algo especial, nos muestra entonces una vida de compromiso, de obediencia, sujeción y diligencia para con el Señor, cuando estemos obrando de esta forma es ahí cuando podemos decir que imitamos al Señor y que por ende hagan lo mismo con nosotros, a eso hemos sido llamados y es un reto que debemos asumir cada día de nuestra existencia, que dejemos el legado del amor en quienes nos han tratado y conocido, que esta sea la meta que tenemos por delante para agradar al Señor siempre.
 
EL MODELO DE TESTIMONIO

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. (1 Corintios 11:1)
Cristo es el ejemplo perfecto a imitar al dar testimonio a los demás. En primer lugar, estaba dispuesto a dar testimonio. Aunque hubo ocasiones en las que dejó a las multitudes, por lo regular Jesús estaba entre el pueblo, aun cuando estuviera ocupado.
En segundo lugar, era imparcial. Jesús estaba a menudo con personas comunes y corrientes, leprosos, prostitutas y recaudadores de impuestos, los que pertenecían a las clases social y moralmente más bajas. Pero también ayudó a un centurión romano, hombre de importante condición social (Mt. 8:5-13), y al rico Jairo, cuya hija necesitaba un milagro (Mr. 5:22-24, 35-43). Jesús reflejaba la mente de Dios, que no hace acepción de personas (Hch. 10:34).
En tercer lugar, era sensible al dolor de los demás. En Marcos 5, una mujer que había estado con una hemorragia durante doce años extendió la mano y tocó la ropa de Jesús. Preocupado por ella, Jesús preguntó: “¿Quién ha tocado mis vestidos?” (v. 30).
Por último, consiguió una confesión pública de quienes creían en Él, como en el caso del ciego (Jn. 9:1-41) y del leproso samaritano (Lc. 17:11-19).
Siga el ejemplo de Cristo cuando les dé testimonio a los demás.
 
COMPROMETIDOS

El Rey Nabucodonosor de Babilonia deseaba unir su reino estableciendo una forma central de veneración. Construyó una estatua de oro que tenía 90 pies de altura y 9 pies de ancho y les ordenó a todos que inclinaran y adoraran la estatua siempre que oyeran la música real comenzar a sonar. 
Un reporte fue entregado al Rey que Sadrac, Mesac y Abednego estaban negándose a adorar la imagen de oro. El Rey les mandó a llamar a los tres judíos jóvenes y les dio una oportunidad más para conformarse con sus reglas de veneración: "más les vale que se inclinen ante la estatua que he mandado hacer, y que la adoren. De lo contrario, serán lanzados de inmediato a un horno en llamas, ¡y no habrá dios capaz de librarlos de mis manos!" (Daniel 3:15). 
Estos tres seguidores del Dios Todopoderoso enfrentaron un ultimátum: "Comprometer sus creencias, o morir!" Pudieron haber encontrado una manera para justificar esta adoración falsa - hubieran podido encontrar una variedad de excusas para llegar a un compromiso. Pero en vez de caer ante la presión del ambiente a su rededor, los tres decidieron vivir una vida de fe inmovible y una lealtad sin vergüenza al Único Dios Verdadero. 
Daniel 3:17-18
"Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua." 
Muy pocos de nosotros enfrentaremos un ultimátum de "Comprometerse o morir!" Pero casi todos estarán tentados a poner sus convicciones a un lado e inclinarse ante las "imágenes de oro" como ganancias monetarias, placeres físicos, reconocimientos, o simplemente para evitar conflictos. También estamos continuamente tentados a "inclinar" con el "entretenimiento" que vemos, escuchamos, o leemos. Pararnos firmes requiere a un esfuerzo determinado a permanecer sólidos en el camino de Dios. 
Oír la dirección que tiene Dios para nuestras vidas puede algunas veces ser difícil; pero permanece una verdad - Dios NUNCA nos pide comprometer Sus estándares para poder seguir Su camino. Podemos estar seguros que CUALQUIER compromiso representa una desviación de Su plan. 
Mantengamos las convicciones que Dios ha puesto en nuestro corazón. No debemos estar avergonzados ni temer lo que sabemos que es la verdad; nunca debemos dudar la perfección de Su camino. Vivamos una vida de constante creencia y confiemos hasta que nuestras creencias estén reflejadas en nuestra manera de vivir. Parémonos firmes y llevemos una vida que honra a Dios...sin compromisos.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel

Qué ejemplo nos dan estos tres varones, no les importo nada sino obedecer y ser fieles al compromiso de la fe en el Señor, de que hay que seguir adelante aun a cuesta de sus propias vidas, primero que todo la fidelidad al Dios Santo y Poderoso a quien servían y tener la absoluta certeza de que Él los podía salvar o si no lo hacía morir sin ofender al Señor obedeciendo la orden del rey, que esto mismo sea lo que nos impulse cada día a ser como Jesús y estos valientes en fe que nos dejan esta enseñanza maravillosa.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA


VERDE.png picture by silvygilbert

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

  

Salmo 119:11

SELLOVERDE.gif picture by silvygilbert

 

 

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados