Hola mis amados:
Muchas veces nos creemos buenas personas, porque hacemos lo que creemos está bien y nos sentimos cómodos con ello, pero acá nos describen perfectamente cuál es el perfil correcto, que aprendamos de esto para que lo vivamos cada día y así poder dejar huella en los demás, el único que lo ha cumplido a cabalidad ha sido nuestro Salvador Jesús quien es el hombre perfecto, así que nos falta mucho pero no hay que desistir para llevarlo a cabo y así sentirnos satisfechos.
PERFIL DE UNA GRAN PERSONA
Éste es el Perfil de una gran Persona.
Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública.
Es tranquilo, paciente; ni grita, ni se desespera.
Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez.
Es del futuro, no del pasado.
Siempre tiene tiempo.
No desprecia a ningún ser humano.
Capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: el cielo, el océano, el desierto.
No siente vanidad. Como no busca alabanza, no se le puede ofender. Siempre tiene más de lo que cree que merece.
Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños.
Trabaja por el placer del trabajo no por la recompensa material.
Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende.
Lo que usted tiene, dinero o posición social, no significa nada para él.
Le importa sólo lo que usted es.
Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error.
No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños.
Respeta sólo la verdad.
Tiene mente de adulto y corazón de niño.
Se conoce a sí mismo tal cual es y conoce a Dios.--
No se conforme con ser una persona más. Sea uno grande. La Grandeza no se compra se obtiene con un corazón pequeño ante Dios.
Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Mateo 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
DUDAS SOBRE MI MISMO
Por James Dobson
No puedo resolver mis problemas de dudas sobre mí mismo. Me siento fea, no respetada y sin valor.
Ya es hora de que trates de hacerte amiga de ti misma no? No te basta con los quebraderos de cabeza de la vida sin tener que añadir el dar con la cabeza contra la pared de la inadecuación, año tras año? Si tuviera que dibujar una ilustración que representara a los millones de adultos que, como tú, viven con una autoestima pobre, lo haría con la figura de un caminante cansado, que arrastra una larga cadena, cuyos eslabones son las innumerables humillaciones, fracasos, sofocos y rechazos que ha sufrido en el pasado.
Este caminante podría soltar la cadena y quedar libre de la carga que le abruma y agota, pero por alguna razón incomprensible está convencido de que debe arrastrarla toda la vida. Sigue avanzando, redoblando sus refuerzos.
Puedes librarte del peso de la cadena solo con que la sueltes, aunque esto no sea fácil de hacer. Tu inferioridad está basada en una distorsión de la realidad vista con los ojos infantiles. Los estándares con los cuales te has medido son cambiantes y volubles.
El doctor Maxwell Maltz, que hace cirugía plástica, y fue coautor del libro Psicocibernetica, dice que le visitaban pacientes, en 1920, que le pedían que les redujera el tamaño de las mamas. Hoy le piden que inyecte en ellas silicona. Estos valores son volubles. En el Cantar de los Cantares de Salomón, el esposo le pide a la esposa que no mire su piel bronceada debido al sol. Hoy día, este joven sería el rey de la playa.
Las mujeres modernas procuran perder unos kilos, pues consideran que la afean; Rembrandt se dedicaba a pintar modelos gordezuelas, que hoy llamaríamos del peso fuerte. Todo esto son falsos valores. El valor personal no depende realmente de las opiniones de los otros valores temporales, fluctuantes, que representan. Cuanto antes aceptes los valores trascendentales del ser humano, más pronto te reconciliaras contigo mismo. Tiene razón el que dijo: “El espacio que hemos de ganar primero es el interior”.
Interesante mensaje el que nos comparte el Dr. Dobson, porque vemos en la actualidad que la mayoría de personas no están de acuerdo a su físico, lo quieren cambiar para verse según ellos mejor, pero eso no vale la pena porque el interior es el que se refleja, si en tu corazón habita el Santo Espíritu de Dios, Él te guiara a lo correcto y te puedes sentir satisfecho porque lo llena todo, no hay espacio que Su amor y Presencia te invada, eso es lo necesario y más importante, por eso te animo a que vivas embriagado de Él y lo demás pierde valor.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escoces, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|